Día de la Mujer 2020

Las marcas de moda, arte y belleza se unen al Día Internacional de la Mujer

Es el día más importante del año para la mujer y las marcas no se quedan de brazos cruzados.

Actualizado a

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y la visibilidad es su mejor arma. Por eso, marcas de moda y belleza se han puesto manos a la obra para ser parte de este día, ya que son una opción para reafirmar el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad. También alguna galería de arte. Porque a través del arte la visibilidad del problema de la mujer se expone a toda la sociedad.

Tú tienes muchas opciones para demostrarlo ese día. El 8 de marzo viene diferente este año, al menos en las diferentes ciudades de nuestro país. Pero hay acciones que ya se han puesto en marcha y otras que están a punto de suceder. Lo verdaderamente importante es darle visibilidad a los problemas de igualdad de la mujer. Y un día como hoy hay que dejar espacio a la reflexión de todas las batallas ganadas y las que quedan por ganar.

Donaciones de grandes mujeres para ONGs en lucha por los derechos de la mujer, micro cápsulas de moda exclusivas, joyas y mucho más de la mano de nuestras marcas favoritas.

Aquí te dejamos una muestra. Mira este vídeo de concienciación y sororidad.

WOMEN´SECRET

Women’secret celebra el Día Internacional de la Mujer lanzando esta entrañable campaña llamada 'From us, for you'. Se trata de  una recopilación de historias profesionales y personales de algunas de las trabajadoras que hay detrás de la marca. Todas ellas con una particularidad en común: la solidaridad y amistad entre ellas. La sororidad se vive y se siente en la marca y quieren darle visibilidad a través de este vídeo que puedes ver más arriba y que podrás seguir a través del Instagram de la marca.

 

1-12
SPIRNFIELD y sus 7 ILUSTRADORAS

1 / 12

SPIRNGFIELD y sus 7 ILUSTRADORAS

Springfield no se iba a quedar sin acción para el 8 de marzo. Así que se ha puesto en contacto con 7 mujeres ilustradoras de todo el mundo para que a través de su arte interpreten su propio concepto sobre la autenticidad de la mujer. Estas 7 ilustraciones serán expuestas a través de sus canales online. No te pierdas ni una de ellas.

L’ORÉAL con HOLLABACK!. L’ORÉAL con HOLLABACK!

2 / 12

L’ORÉAL con HOLLABACK!

L’ORÉAL se propone derribar aquellas barreras que impiden la realización personal de las mujeres, siendo el acoso callejero una de esas primeras que, de forma generalizada, se encuentran las mujeres en la sociedad actual. Por esto, de cara al Día Internacional de la Mujer 2020 en asociación con Hollaback! -ONG internacional experta en formaciones contra el acoso- van a apoyar un programa internacional de formación -presencial y online- para capacitar a un millón de personas a abordar el acoso callejero.
 

En España, la implantación del programa  se llevará a cabo a través de  Fundación Mujeres, con la intención de formar a 50.000 personas en dos años. La formación online está disponible en standup-spain.com.

PANDORA con UNICEF

3 / 12

PANDORA con UNICEF

Pandora y Unicef unen sus fuerzas en apoyo a las jóvenes adolescentes para dotarlas con los recursos necesarios y empoderarlas. Con la iniciativa Charms for Change, Pandora lanza una nueva edición limitada de un charm que respaldará la labor de UNICEF de dar voz a los jóvenes y promover la igualdad entre los géneros. Así que para el Día Internacional de la Mujer, Pandora ha creado una edición limitada de un charm Pandora for UNICEF We Can Do Anything, que simboliza el apoyo de chica a chica y de mujer a mujer. Está a la venta desde el pasado 5 de marzo hasta el 30 de abril y 15 euros de cada venta irán a parar a UNICEF.

XOUXOU y su campaña #FutureIsYou. XOUXOU y su campaña #FutureIsYou

4 / 12

XOUXOU y su campaña #FutureIsYou

La conocida marca de collares para teléfonos ha preparado una campaña para el Día Internacional de la Mujer: #FutureIsYou. De cada conjunto modular comprado con el código FUTUREISYOU, se obtendrá un descuento de 10 euros y también se donarán 5 euros a Care, una organización de empoderamiento de la mujer que lucha contra su discriminación en todo el mundo ayudándolas a entender sus derechos y dar volumen a sus voces.

CHARLOTTE TILBURY y su “THE MAGIC WITHIN”

5 / 12

CHARLOTTE TILBURY y su “THE MAGIC WITHIN”

Como buena embajadora de Women for Women International, Charlotte Tilbury se ha comprometido a incrementar la concienciación y apoyar a la organización y la labor que desempeña. Charlotte se ha asociado con NET-A-PORTER para diseñar una camiseta exclusiva y así celebrar el Día Internacional de la Mujer 2020 con un único objetivo: dar visibilidad y recaudar fondos para Women for Women International. La camiseta costará 60 £ y la totalidad de lo recaudado será donado íntegramente a la organización.

PYRATES en colaboración con ASICS. PYRATES en colaboración con ASICS

6 / 12

PYRATES en colaboración con ASICS

Como celebración del Día Internacional de la Mujer, ASICS ha colaborado con PYRATES smart fabrics – una empresa de innovación y desarrollo de textiles naturales- para lanzar una colección cápsula de yoga. Esta cápsula consiste en siete piezas sostenibles, tintadas de forma natural. Estarán disponibles a partir de hoy 8 de marzo.

 

TOMORROW´S WOMAN el mensaje de MANGO

7 / 12

TOMORROW´S WOMAN el mensaje de MANGO

Greta Bellamacina y Robert Montgomery, vuelven a colaborar con MANGO. Han creado una acción poética exclusiva para que la marca se conecte con el arte y, a la vez, enviar un mensaje de empoderamiento. Los artistas trabajan juntos y son reconocidos por sus mensajes, frases, poemas, y las formas que emplean para presentarlos y difundirlos.

DIME QUE ME QUIERES y su bolsa ‘GIRLS SUPPORT GIRLS’

8 / 12

DIME QUE ME QUIERES y su bolsa ‘GIRLS SUPPORT GIRLS’

La marca de joyas Dime que me quieres presenta un tote bag con motivo del 8M con el lema 'Girls support girls'. La idea es defender valores tan imprescindibles como el amor, la empatía, el empoderamiento y la sororidad entre las mujeres. Este bolso de tela está hecho en colaboración con la Fundación Ana Bella, donde irán destinados el 100% de sus beneficios. El precio es de 12€ y está disponible en tiendas y en la web oficial.

PDPAOLA y su 'SISTERS SHINE'

9 / 12

PDPAOLA y su 'SISTERS SHINE'

PDPaola también se une a la lucha por la igualdad de la mujer de cara al 8 de marzo. Por eso ha diseñado una camiseta que representa la fuerza y la unión de las mujeres con este lema: ‘When our sisters shine, we all shine”. Los beneficios de cada camiseta irán a la ONG Plan Internacional que luchan por el aprendizaje y la igualdad.

artelowcost.net

10 / 12

artelowcost.net

Artistas de diversas disciplinas han unido su talento para reubicar la figura de la mujer en la sociedad a través de sus obras. Fotografía, ilustración, dibujo y collage. Creadoras independientes que usan su arte para reivindicar el empoderamiento femenino, potenciar la igualdad y celebrar la fortuna de ser mujer. Esta es la exposición de apertura que tiene esta galería de arte de precios reducidos. Celebremos el mes de la mujer comprando arte.

 

& OTHER STORIES y el 8 DE MARZO

11 / 12

& OTHER STORIES y el 8 DE MARZO

& Other Stories siempre ha animado a demostrar la individualidad, así que hemos querido celebrar este Día de la Mujer con una verdadera celebración de la expression individual. Colaborando con fotógrafas que admiramos y pidiéndoles que compartan sus historias a través de autorretratos, esperamos inspirar a nuestros clientes a que se reflejen en sus expresiones y se sientan atraídos a explorar el poder de esta práctica milenaria.”, dice Anna Nyrén, Directora de Co-Labs de & Other Stories. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, la marca de lujo de H&M, celebra la expresión de una misma invitando a grandes fotógrafas a hacerse un autorretrato. Con las fotografías que componen esta iniciativa llamada 'Su imagen, su historia' se ha hecho una edición limitada. Los beneficios irán íntegros a CARE. Además de un euro por cada autorretrato  publicado en Instagram con el hashtag #herimageherstory.

THE CHANGEMAKER de VESTIARE COLLECTIVE

12 / 12

THE CHANGEMAKER de VESTIARE COLLECTIVE

Vestiaire Collective ha creado la iniciativa “'The Changemakers” para reunir nombres como Julia Restoin Roitfeld, Arizona Muse, Alighieri Rosh Mahtani, Sami Miro, Margherita Missoni, y, como no, a las co-fundadoras de la plataforma: Fanny Moizant & Sophie Hersan.  Para poner en valor el liderazgo femenino y el impulso de la sostenibilidad en el año 2020.

A partir del 5 de marzo, se va a organizar una venta benéfica a través de la plataforma. Donde cada una de estas mujeres van a vender parte de su armario y todos los beneficios de las ventas se destinarán a organizaciones benéficas cercanas al corazón de cada mujer, incluida Women for Women. Vestiaire Collective donará la misma cantidad recaudada en la venta benéfica.

Te puede interesar:

Mujeres feminismo Marcas Día de la mujer
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?