Próximo destino

La experiencia más sofisticada para los amantes del arte se encuentra en Marbella

El hotel Anantara Villa Padierna Palace Marbella se convierte en un oasis que refugia el arte clásico, en cada uno de sus rincones, y el contemporáneo con las obras de la galería Badr El Jundi.

Exterior del hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella
Cedida a InStyle.es
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Tras los meses difíciles que llevamos a nuestras espaldas, parece que el verano llega como un soplo de aire fresco para subirnos el ánimo, así como para permitirnos, por fin, desconectar y disfrutar. Por fin recuperamos las ganas de viajar, y tenemos la suerte de poder encontrar diversas ofertas turísticas para hacerlo de manera segura sin necesidad de salir del país.

Bañada por las aguas del mar Mediterráneo, con casi 30 kilómetros de playa y caracterizada por el lujo, la elegancia y la sofisticación, la ciudad de Marbella, verano tras verano, se sigue posicionando como uno de los destinos turísticos imprescindibles más selectos del país. Y, ahora, acoge una experiencia única para los amantes del arte que no te puedes perder. El hotel Anantara Villa Padierna Palace reabre sus puertas de cara a la nueva temporada de la manera más especial: ofreciendo una experiencia que aúna historia, cultura y lujo.

Con unas instalaciones en las que el arte adquiere un rol fundamental, este resort se convierte en un escenario llamativo y único. Esto mismo fue lo que pensó Badr El Jundi, coleccionista y galerista de origen libanés con más de siete años de experiencia en el sector y con un gran espíritu emprendedor que le ha llevado a lanzar su propia galería homónima en esta ubicación tan especial.

Este resort marbellí se convierte en un oasis que refugia el arte clásico y el contemporáneo Cada uno de sus rincones, pasillos, habitaciones y jardines, sorprenden con más de 1.200 obras de arte entre pinturas, esculturas y muchas otras expresiones que los propietarios del complejo, Ricardo Arranz y Alicia Villa Padierna, atesoraron a lo largo de los años.

El hotel Anantara Villapadierna Palace acoge más de 1.200 obras de arte en sus instalaciones
Cedida a InStyle.es

Ahora, en el interior del hotel también podemos disfrutar de las obras de una amplia variedad de aristas emergentes destacados del panorama internacional que acoge la galería de arte Badr El Jundi, entre los que se encuentran perfiles como el de la estadounidense Wendy White, que realizó su primera exposición en el verano 2020 bajo el título de 'Khroma' y la Fundación ARCO adquirió su obra, o la sudraficana Bianca Bondi, que recibió el Premio Kells en ARCO 2019.

La galería de arte contemporáneo Badr El Jundi acoge la exposición 'Trace Evidence' hasta el 13 de junio en el Hotel Anantara Villapadierna Palace de Marbella
Cedida a InStyle.es

La galería de arte contemporáneo Badr El Jundi acoge la exposición 'Trace Evidence' hasta el 13 de junio en el Hotel Anantara Villapadierna Palace de Marbella.

Actualmente, la galería acoge hasta el 13 de junio la exposición 'Trace Evidence', en la que encontramos piezas del artista británico Tom Anholt, caracterizado por sus efectos ópticos; la chilena-peruana Ivana de Vivanco, con pinturas de gran formato diferenciadas por el manejo de la teatralidad, la iluminación y un gran contraste de colores y luces; el polaco Igor Moritz, con obras basadas en experiencias personales con pinceladas muy marcadas y enérgicas; así como Sola Olulode, de origen británico-nigeriano que crea lienzos con texturas en los que las mujeres negras y personas no binarias británicas son las principales protagonistas. Anualmente, la galería presentará cinco o seis exposiciones, además de participar en ferias nacionales como las recién realizadas en Madrid, Urvanity y Estampa.

La galería de arte contemporáneo Badr El Jundi se ubica en distintos escenarios interiores y exteriores del hotel Anantara Villapardiena Palace de Marbella
Cedida a InStyle.es

La galería de arte contemporáneo Badr El Jundi se ubica en distintos escenarios interiores y exteriores del hotel Anantara Villapardiena Palace de Marbella.

De esta manera, el resort Anantara Villa Padierna Palace cuenta con instalaciones lujosas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, con campos de golf, piscina, spa o impresionantes villas privadas en las que se han alojado celebrities de la talla de Jennifer Lopez o Michelle Obama, pero también logra convertirse en un hotel-museo presentando esta galería de arte en un escenario convencional y en otros espacios únicos como los jardines o la impresionante Sala Linares, de carácter neoclásico.

A la izquierda, la villa Obama de hotel; a la derecha la sala neoclásica Linares
Cedida a InStyle.es

A la izquierda, la villa Obama de hotel; a la derecha la sala neoclásica Linares.

La Galería Badr El Jundi ofrece entrada gratuita de miércoles a domingo de 11.00 a 20.00 horas y los lunes y los martes con cita previa.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?