Shopping
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Maison Cartier inaugura una boutique temporal en Casa Batlló, el nuevo imprescindible en Barcelona para las amantes de las compras

Una preciosa tienda en la Ciudad Condal que no te dejará indiferente.

Maison Cartier abre una boutique temporal en Casa Batlló de Barcelona
Cartier

Que la Ciudad Condal sea una de las más importantes y bonitas del país no es casualidad. Entre todos los monumentos de Barcelona (que no son pocos), Casa Batlló es uno de los más visitados, y ahora alberga una boutique temporal muy especial de la Maison Cartier que se convertirá en el nuevo imprescindible tanto para las amantes de las compras como del arte.

Con motivo de la renovación de la tienda de Barcelona situada en Paseo de Gracia, desde el 17 de enero y hasta el próximo mes de junio 2022, encontraremos esta boutique con cerca de 300 metros cuadrados en la primera planta del emblemático edificio, obra cumbre del modernismo catalán y Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2005. ¿Se te ocurre algo más especial?

Un localización significativa

Casa Batlló es uno de los edificios con más historia de Barcelona. Fue construida en 1877 y adquirida por el industrial textil Josep Battló en 1903, quien contrató a Gaudí para reformarla otorgándole total libertad creativa. No obstante, no sería hasta 1906 cuando estas obras finalizaran, con un cambio significativo en la fachada, una redistribución de interiores, una planta adicional y la ampliación del patio de luces. Fue entonces cuando este edifico pasó a ser una absoluta obra de arte.

A lo largo del tiempo este edificio acogió diferentes particulares y empresas, pero fue en los 90 cuando lo adquirió la familia Bernat, quien lo restauró y en el año 1995 decidió abrir las puertas de este espectacular monumento al público. Ahora, en pleno 2022 acoge una boutique de una de las firmas más especiales, Cartier, creando un espacio con cerca de 300 metros cuadrados y con acceso propio desde el número 43 del Paseo de Gracia.

Maison Cartier abre una boutique temporal en Casa Batlló de Barcelona
Cartier

La boutique

¿Qué encontramos en el interior de esta tienda? Un total de dos espacios: el primero de ellos destinado a las colecciones de la casa, que dan a la fachada principal del Paseo de Gracia; y el segundo dedicado a encuentros culturales para establecer diálogo entre las fuentes de inspiración que unen a Cartier y a Casa Battló. Pero esto no es lo único con lo que los visitantes se sorprenderán, ya que en su interior también se puede disfrutar de una experiencia de realidad virtual que no deja indiferente.

Por supuesto, la decoración de la boutique se mantiene fiel al edificio histórico, conservando un carácter naturalista que ha servido de inspiración a los decoradores de la Maison, tal y como informan desde la firma, con el fin de "crear un diálogo, a través de imágenes, entre las creaciones botánicas y animalísticas de Cartier y los códigos más emblemáticos de Gaudí". Por tanto, las formas orgánicas, las geometrías naturales y el color destacan junto con cerámica, hierro forjado, vidrio de colores, mosaicos y las marqueterías del interior del monumentos.

Por su parte, "la visión de Gaudí y la Maison Cartier poseen unos puntos en común que da lugar a un lenguaje creativo propio, basado en su espíritu pionero e innovador, con la utilización de nuevos materiales y técnicas para la creación de sus obras, con el fin de crear un estilo propio", tal y como explican desde la marca. Sin olvidar que tanto Cartier como Casa Batlló "han transcendido más allá de la época de sus creadores adaptándose a los tiempos para seguir transmitiendo su inmenso legado cultural e histórico".

Maison Cartier abre una boutique temporal en Casa Batlló de Barcelona
Cartier

La unión de dos grandes creadores

En palabras de Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia, la apertura de esta boutique en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Barcelona es un auténtico honor. "Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño de la nueva boutique en Barcelona que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022", asegura.

Por su parte, Gary Gautier, Director de Casa Batlló, destaca cómo el espíritu de la firma "evoca arte, funcionalidad e innovación, ingredientes con los que Gaudí también componía su obra".

La boutique estará abierta de lunes a viernes de 10.00 a 20.00h; y los sábados de 10.30h a 20.00h. ¿A qué esperas para visitarla?

Más información en la web del espacio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?