Paisajes otoñales

Los lugares más bonitos de España para disfrutar del otoño

Estamos viviendo una de las mejores fechas para disfrutar de los paisajes más bonitos que nos brinda nuestra orografía. Os dejamos diez que no debéis perderos.

Actualizado el

1-10
PARQUE NACIONAL DE ORDESA en HUESCA

1 / 10

PARQUE NACIONAL DE ORDESA en HUESCA

Situado en el corazón de los pirineos, este parque te regala imágenes como la que ves más arriba. Sus rutas son famosas y te llevan a rincones de los que no te olvidarás jamás. Los colores de otoño, presentes en esta fecha.

PARQUE NATURAL DE GORBEIA en PAÍS VASCO. PARQUE NATURAL DE GORBEIA en PAÍS VASCO

2 / 10

PARQUE NATURAL DE GORBEIA en PAÍS VASCO

Este parque natural se alza entre las provincias de Álava y Vizcaya. Es el mayor de la comunidad autónoma y en él encuentras los rincones más evocadores. En otoño, como ya puedes ver en la foto, los colores son impresionantes.

PARQUE NATURAL DE URBASA Y ANDÍA en NAVARRA. PARQUE NATURAL DE URBASA Y ANDÍA en NAVARRA

3 / 10

PARQUE NATURAL DE URBASA Y ANDÍA en NAVARRA

Prados preciosos y frondosos hayedos conforman este parque natural que une las sierras de Urbasa y Andía. Rutas impresionantes que te llevaran a lugares que te dejan con la boca abierta. Y en otoño, los colores te lo dan todo.

PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS en JAÉN. PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS en JAÉN

4 / 10

PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS en JAÉN

En mitad de esta sierra encuentras parajes de arroyos con agua cristalina, puros nacimientos. No tiene desperdicio y esta época es perfecta para caminarlo y disfrutarlo.

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY en CATALUÑA. PARQUE NATURAL DEL MONTSENY en CATALUÑA

5 / 10

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY en CATALUÑA

Se trata de uno de los más importantes de Cataluña y el parque natural más antiguo de la zona. Con diferentes tipos de árboles y variedades vegetales que le dan un aspecto  bastante bucólico en otoño. La hoja caduca llena su suelo y viste de variedad de colores las copas de sus árboles.

FRAGA DE CATASÓS en PONTEVEDRA. FRAGA DE CATASÓS en PONTEVEDRA

6 / 10

FRAGA DE CATASÓS en PONTEVEDRA

Es considerado Monumento Natural. En él, robles y castaños centenarios crecen a su amor. Una fraga con el suelo lleno de hojarasca que eleva tus cinco sentidos. Un paseo romántico por una de las joyas gallegas mejor guardadas.

EL VALLE DEL JERTE en CÁCERES. EL VALLE DEL JERTE en CÁCERES

7 / 10

EL VALLE DEL JERTE en CÁCERES

El Jerte se viste dependiendo de la época del año. Cuando llegan los cerezos en flor encuentras unos paisajes impresionantes. Pero en otoño,  en otoño sus campos se tornan rojizos en un espectáculo increíble.

PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA en LEÓN, ASTURIAS Y CANTABRIA. PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA en LEÓN, ASTURIAS Y CANTABRIA

8 / 10

PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA en LEÓN, ASTURIAS Y CANTABRIA

Es muy extenso y abarca tres provincias, pero la zona leonesa es la menos conocida: una joya olvidada. Por ejemplo, en la parte leonesa, te encuentras con la entrada de la conocida como Garganta Divina, que une León con Asturias. Impresionante.

BOSQUE DE MUNIELLOS en ASTURIAS

9 / 10

BOSQUE DE MUNIELLOS en ASTURIAS

Este bosque alberga el robledal más grande y bonito de España. Está protegido y muy bien cuidado. Pasear por él en estas fechas es un espectáculo de colores impresionante. No dudes en visitarlo, ahora es el momento.

PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY en LA GOMERA

10 / 10

PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY en LA GOMERA

Supone el 10 por ciento de esta isla canaria. En 1986, la UNESCO lo convirtió en Patrimonio de la Humanidad. Es una visita ineludible y da igual la época del año, la verdad. Uno de los lugares más locamente especiales de nuestro país.

El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.

Albert Camus

El otoño es uno de los momentos del año que más ha inspirado a grandes artistas de todas las disciplinas. Junto a la primavera, gracias a su temperatura y a sus colores, nos regala estampas inolvidables

El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.

George Sand

También es el paso al terrible invierno. Pero esta introducción al frío, a la muerte de toda naturaleza, a la solemne quietud; llega revestido de belleza. Y en esto, nuestro país, nos brinda decenas de oportunidades para gozar de sus virtudes. A lo largo y ancho de nuestro mapa, puedes encontrar paisajes en los que observar cómo se forja el otoño.

MÁS LUGARES QUE VISITAR

Cada uno debería encontrar el tiempo para sentarse y mirar la caída de las hojas.

Elizabeth Lawrence

El Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada está precioso en esta época del año. Antes de que las cumbres se cubran de blanco, puedes hacer rutas a los rincones más escondidos.

El Parque Natural Arribes del Duero en Zamora y Salamanca, con sus arces colorados en otoño es una de las estampas más bonitas de la zona.

Te puede interesar:

planes Viajes ocio
Loading...