Los deportes que estarán de moda en 2018 (y cuántas calorías queman)

Si quieres mantenerte en forma este 2018, toma nota de los deportes que más se practicarán este año.

Actualizado el

1-5
Fly yoga

1 / 5

Fly yoga

El yoga nunca ha dejado de estar de moda pero, este año 2018 se renueva. Esta nueva variante consiste en la unión de movimientos clásicos de yoga con otros de danza, gimnasia y la introducción de acrobacias. De esta forma se queman más calorías que con el yoga tradicional, alrededor de 450 calorías.

Ballet Fit

2 / 5

Ballet Fit

¿Te gusta más bailar que hacer deporte? Si has respondido a esta pregunta con un 'sí' este es tu deporte ideal para tener cuerpazo. Si realmente el gimnasio te da pereza, puedes probar esta disciplina deportiva que combina ballet clásico con fitness, y que además, es la forma perfecta para moldear el cuerpo y alcanzar una mayor agilidad. Este tipo de entrenamiento se lleva a cabo con 3 bloques de ejercicios: 20 minutos de barra (para ir calentando motores), 15 minutos de cardio ballet y 25 últimos minutos de floor ballet (donde se combinan movimientos de ballet con los de pilates y yoga). Como veis es un entrenamiento supercompleto y que te puede ayudar a estar en forma mientras te diviertes bailando. Con este deporte puedes quemar entre 400 y 500 calorías en una hora.

Acrogym

3 / 5

Acrogym

Si eres de esas personas a las que les gusta más hacer deporte en compañía el acrogym puede ser una buena opción. Se trata de una disciplina deportiva que consiste en hacer figuras grupales con piruletas y saltos. Este deporte te ayuda a trabajar y coordinarte mejor en equipo y a aumentar la flexibilidad al mismo tiempo que aumentas tu resistencia física y te diviertes. Te sentirás como una auténtica cheerleader. Con este deporte puedes llegar a quemar 600 calorías.

Crossfit

4 / 5

Crossfit

Este ejercicio es más individual, ya que lo adaptas a tu condición física con una rutina de movimientos aeróbicos combinados con ejercicios de fuerza. Está siendo, desde hace unos meses, uno de los deportes más de moda. Las calorías que quemas con este deporte dependen de la actividad que hagas y de la intensidad.

Body Pump

5 / 5

Body Pump

Para adelgazar y tonificar este ejercicio es perfecto. Hace que trabajemos toda la musculatura con repeticiones y pesos adaptados a cada momento. Con cada clase puedes quemar entre 450 y 600 calorías. Pero, la aceleración del metabolismo que se genera con este deporte hace que el gasto calórico continúe incluso hasta 24 o 48 horas después de practicarlo.

Ponerse en forma es una de las cosas que más incluimos en nuestra lista de propósitos para el año nuevo que entra. Si te has propuesto un nuevo reto deportivo quizás haya llegado el momento de probar con nuevas disciplinas. Este 2018 vienen pisando fuerte ciertos deportes que seguro querrás practicar para mantener la línea y alcanzar un mayor bienestar. Entre ellos encontramos el ballet Fit, una disciplina que te hace estar en forma y moldear tu figura mientras te diviertes bailando. Una práctica ideal para aquellas a las que no les entusiasma la idea de hacer deporte en el gimnasio. Tenemos claro que el yoga es uno de los deportes que más se practican pero, este 2018, viene con una nueva reinterpretación, el fly Yoga. Esta variante se trata de practicar posturas de yoga incluyendo acrobacias. ¿Suena bien verdad?

Otros deportes que también probaremos, si no lo hemos hecho ya, serán el acrogym, una variante de la gimnasia rítmica que consiste en hacer figuras entre varias personas; el body pump, que ayuda a tonificar todo el cuerpo y a quemar una gran cantidad de calorías o, el crossfit, un deporte que se adapta a cada persona y a sus necesidades. Este 2018 va a ser muy deportivo.

Te puede interesar:

deporte Vida sana salud Gimnasio
Loading...