Salud y bienestar

Los 5 alimentos con los que quemas más calorías cuando entrenas

Nos basamos en la teoría de la doctora Nancy Cohen para contarte algunos trucos con los que quemar más calorías cuando entrenamos

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Quemarás el doble de calorías cuando vayas al gym...

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Quemarás el doble de calorías cuando vayas al gym...

... si horas antes te comes una manzana. Has leído bien. Según la doctora Nancy Cohen y tal y como refleja en sus múltiples publicaciones, directora del departamento de Nutrición de la Universidad de Massachusetts, comer alimentos que, como la manzana son ricos en azúcares saludables, nos puede ayudar a dar a nuestros músculos la energía necesaria para evitar que, con la actividad física se desgasten y consiguientemente nuestra resistencia será mayor. La doctora suele insistir en que es importante no trabajar nuestro cuerpo con el estómago vacío por ese riesgo al desgaste del que también hablan las bioquímicas de la conocidísima clínica Futurlife21.

El café nos ayuda a quemar más calorías antes de ir al gimnasio

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El café nos ayuda a quemar más calorías antes de ir al gimnasio

Por una razón similar a la anterior, tomar café antes de una sesión de entrenamiento, nos puede ayudar a quemar más calorías. Esto es así porque la cafeína estimula nuestro sentido de alerta y nos permite realizar el ejercicio físico con más atención y constancia.

La granola y otros cereales también nos ayudan a adelgazar

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La granola y otros cereales también nos ayudan a adelgazar

Dos son los motivos por los que debemos comer granola u otros cereales sin azúcar antes de ir al gimnasio. En primer lugar porque nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal y este efecto se ve potenciado por el movimiento que damos a esta zona de nuestro cuerpo cuando hacemos deporte y, en segundo lugar, porque son hidratos de carbono saludables y bajos en grasa que nutren nuestros músculos y mejoran nuestra resistencia.

Potasio para quemar calorías

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Potasio para quemar calorías

Dicen que es la fruta más calórica junto a las uvas y que por eso no se recomienda en las dietas de adelgazamiento. En cambio, la doctora Cohen asegura que debemos consumir entre uno y cuatro gramos de carbohidratos saludables bajos en grasa (esto es el plátano) por cada kilo de masa corporal que vayamos a ejercitar. Un plátano tiene 27 gramos de carbohidratos.

Cómo recuperarnos del ejercicio físico sin absorber de nuevo las calorías quemadas

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Cómo recuperarnos del ejercicio físico sin absorber de nuevo las calorías quemadas

La sandía nos puede ayudar sobremanera. La doctora Cohen recomienda tomar un vaso de zumo de sandía después de hacer ejercicio. Contiene el agua y los azúcares sanos que nuestro cuerpo necesita para recuperar su estado habitual de fuerza e hidratación. Nosotras en cambio queremos señalar que los zumos suelen contener más cantidad de fruta de la que consumiríamos con ayuda de un tenedor. La fruta entera siempre sacia más y conserva mejor los nutrientes porque no desechamos nada.

Existen determinados ingredientes que, por sus propiedades o, sencillamente, por pertenecer a un grupo alimenticio determinado, favorecen la absorción de grasas o bien hacen posible que nuestro cuerpo se prepare para la actividad física y que, consecuentemente, nuestro organismo queme más calorías que si no los incluyésemos en nuestra dieta y los consumiésemos horas antes de ir al gimnasio.

¿Qué debo comer para quemar más calorías?

Es el caso de la manzana, el plátano, el café o la granola. Todos te los hemos detallado en la galería si bien hemos visto pertinente incluir también el melón porque consideramos que es también esencial conocer qué alimento puede ayudarnos a recuperar nuestra energía y toda el agua que nuestro cuerpo ha eliminado por medio del ejercicio físico. Poco importa en este sentido si hemos practicado fuerza o hemos puesto a prueba nuestra capacidad aeróbica o resistencia. Como explicábamos más arriba, el melón contiene azúcares saludables y mucha agua y esto nos ayuda a recuperar la normalidad en lo que a fuerza y estabilidad corporal se refiere. De esta forma si al día siguiente nos toca entreno, no se admiten excusas. ¡Estaremos preparadas para dar el doble de nosotras mismas!

Recuerda que, cuando practiques deporte es siempre conveniente que lo hagas bajo la supervisión de un persona experta si no tienes mucha experiencia o conocimientos en lo relativo a la materia. Las lesiones son comunes cuando uno no sabe cómo realizar la postura correcta. Es fundamental asimismo tener un buen equipo y ser constante. De nada nos sirve hacer ejercicio únicamente cuando llega el verano. El cuerpo tiene memoria y la buena forma física es mucho más sencilla de adquirir cuando no se ha abandonado por un momento la saludable rutina del gym.

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