Existen determinados ingredientes que, por sus propiedades o, sencillamente, por pertenecer a un grupo alimenticio determinado, favorecen la absorción de grasas o bien hacen posible que nuestro cuerpo se prepare para la actividad física y que, consecuentemente, nuestro organismo queme más calorías que si no los incluyésemos en nuestra dieta y los consumiésemos horas antes de ir al gimnasio.
¿Qué debo comer para quemar más calorías?
Es el caso de la manzana, el plátano, el café o la granola. Todos te los hemos detallado en la galería si bien hemos visto pertinente incluir también el melón porque consideramos que es también esencial conocer qué alimento puede ayudarnos a recuperar nuestra energía y toda el agua que nuestro cuerpo ha eliminado por medio del ejercicio físico. Poco importa en este sentido si hemos practicado fuerza o hemos puesto a prueba nuestra capacidad aeróbica o resistencia. Como explicábamos más arriba, el melón contiene azúcares saludables y mucha agua y esto nos ayuda a recuperar la normalidad en lo que a fuerza y estabilidad corporal se refiere. De esta forma si al día siguiente nos toca entreno, no se admiten excusas. ¡Estaremos preparadas para dar el doble de nosotras mismas!

Recuerda que, cuando practiques deporte es siempre conveniente que lo hagas bajo la supervisión de un persona experta si no tienes mucha experiencia o conocimientos en lo relativo a la materia. Las lesiones son comunes cuando uno no sabe cómo realizar la postura correcta. Es fundamental asimismo tener un buen equipo y ser constante. De nada nos sirve hacer ejercicio únicamente cuando llega el verano. El cuerpo tiene memoria y la buena forma física es mucho más sencilla de adquirir cuando no se ha abandonado por un momento la saludable rutina del gym.