Tumbadas sobre la arena en nuestra toalla como si estuviésemos tomando el sol, en el gimnasio o en casa mientras vemos la televisión. Cualquier circunstancia es buena para practicar los abdominales hipopresivos. En general los entrenadores personales e instructores no se decantan por una opción u otra si tienen que decidir entre los abdominales tradicionales y este otro tipo de ejercicios que están ahora tan de moda. Sin embargo, es cierto que cuando los practicamos, la forma que nuestro abdomen adquiere es distinta. Con los tradicionales, la tripa adquiere un aspecto firme pero redondeado mientras que con los hipopresivos el vientre tiende a mostrarse más liso. Por eso lo ideal es combinar unos abdominales y otros.
Si afirmamos que los abdominales hipopresivos se pueden practicar en cualquier sitio es porque hay distintas posturas para llevarlos a cabo. La clave para hacerlos bien es mantener una postura corporal correcta con la que protejamos la lumbar y una buena respiración que coordinemos con nuestros movimientos. Es por estas razones por las que encarecidamente te recomendamos que en tus primeras prácticas recurras a la supervisión de una persona experta.
Si quieres conseguir el vientre perfecto del verano, sigue cada una de las pautas que te mostramos en la galería. Ten en cuenta que, pese a que elaboramos nuestros artículos contado con el asesoramiento de personas conocedoras de la materia, no pretendemos ser una guía que uno pueda seguir a rajatabla. De hecho, aunque pudieras tener uno de estos manuales en casa, siempre se puede correr el riesgo de malinterpretar una explicación o de no saber corregir por uno mismo determinada postura. Por eso, hasta que alcances un nivel que se pueda considerar avanzado, confía siempre en la presencia de una persona experta.
Existen varios centros especializados en este tipo de abdominales en España:
- Kinesa: en Las Rozas de Madrid, con expertos especializados en esta materia y amplia flexibilidad de horarios
- Postural Fit: en Barcelona, con métodos para reforzar la línea de tu columna, tu fuerza abdominal y tu postura en general. Tienen clases clasificadas por grado de intensidad y grupos colectivos para practicar abdominales hipopresivos.
- Dandelion: en Alicante, con expertos que imparten clases para grupos reducidos de cuatro personas uno o dos días a la semana.
- Fisinergia: en Sevilla, con expertos en fisioterapia que imparten bien clases individuales como en pareja o colectivas. Los precios varían en fución de la modalidad que elijas y según escogas las clases sueltas o los bonos de varias sesiones.