Día Internacional de la Mujer

L'Oréal Paris lanza un programa de formación internacional para terminar con el acoso callejero

Con motivo del 8M, L'Oréal ha lanzado una iniciativa para plantar cara al acoso callejero de la mano de la ONG 'Hollaback!'. ¿Te sumas?

Actualizado a

La iniciativa de L'Oréal por el acoso callejero

Se acerca el 8 de marzo: el Día Internacional de la Mujer, una fecha que tienes que marcar en rojo en tu calendario y que nos recuerda que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres no es nunca una opción, sino una obligación de todos.Para el día se han organizado diferentes actividades y manifestaciones a las que no puedes faltar, pero además, algunas marcas también han querido lanzar sus propias iniciativas para aportar su grano de arena a la causa feminista, como en el caso de L'Oréal Paris. La firma se ha centrado en el problema del acoso callejero, y para ayudar a combatirlo, ha creado un programa internacional de formación en asociación con la ONG Hollaback!.

Siendo realistas, seguramente lo hayas sufrido en tu propia piel. ¿Te suena? Según un estudio mundial de Ipsos con la Universidad de Cornell y en colaboración con L'Oréal Paris, el 82% de las mujeres han sufrido acoso callejero. Hay diferentes niveles del mismo, y diversas formas de afrontarlo. Un 24% de ellas han necesitado ayuda para superarlo y, por suerte, un 78% lo ha conseguido. Este es uno de los motivos por los que el 8 de marzo se lanzará Stand Up Contra el Acoso Callejero en diferentes países y a todas las escalas para resolver determinadas situaciones y hacer los espacios públicos más seguros. Lo verás en colegios, en el transporte público, en festivales y, por supuesto, en nuestra herramienta básica de hoy en día: las redes sociales.

¿En qué consiste el programa? Está relacionado con las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Dar asistencia. A través de la web de Stand Up podrás hacer un taller online muy práctico y también podrás recibir formación presencial mediante la Fundación Mujeres, que lleva trabajando en ello varios años.

Porque no hay nada como educar en la igualdad para terminar con este tipo de problemas. ¡Súmate!

Te puede interesar:

Día de la mujer Mujeres feminismo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?