Verano urbano

¡Llévate el chiringuito a casa! Los mejores restaurantes de tapeo (gourmet) a domicilio

Fuera dramas: si no puedes pisar la playa, deja que la playa vaya a ti.

Llévate el chiringuito a casa
Just Eat

Actualizado a

Chus Salido
Chus Salido

redactora Jefe

Hay que reconocerlo: la palabra chiringuito está últimamente muy de moda. Y no solo porque identifique al place to be ideal del verano, sino por acepciones de la palabra mucho menos festivaleras y connotaciones algo menos agradables. Pero al margen de su posible vertiente chanchullera, a nosotros lo que de verdad nos gusta es el chiringuito de toda la vida, el que está a pie de playa y entona todos los días su canto de sirena con esa irresistible oferta de cervecitas bien frías, tapas, raciones y platos señeros de nuestra gastronomía.

¿Pero qué pasa si en el momento en que lees esto todavía ahogas tus penas en el asfalto? Que esta historia a pie de mar suena demasiado aspiracional y lo mismo hasta deprimente. Por eso nos hemos planteado aquello de “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña” y hemos pensado que por qué no llevar el chiringuito a casa (o al menos su esencia) y montar un tardeo con amigos ahora que “sí se puede”. Así que hemos recurrido a Just Eat,los que mejor saben de esto del comer a domicilio, para que nos hagan de gurú, y les hemos preguntado a cuál o cuáles de los muchos restaurantes que se ofertan en su web podríamos recurrir si quisiéramos organizar un picoteo completito bien acompañado de bebidas frías.

Además, les hemos fijado un reto más difícil todavía: que fuera algo informal en la superficie pero muy formal en el fondo, esto es, cocina de autor, alta gastronomía, ideas diferentes, menús con algún componente exóticos… Ya que hacemos el esfuerzo de invitar, queremos que todo salga bien. En este artículo encontrarás las opciones que nos han pasado, a cada cual más suculenta. A nosotros nos han puesto los dientes largos, ¿y a ti?

1-8
Helado de limón y merengue

1 / 8

Dani García

Si vives en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla será una opción perfecta para pedir un menú completo, pero también superpostre de esos que dejan al personal con los ojos como platos y las glándulas salivares al borde del colapso. En la carta de Dani García en casa (conocida también por el nombre de La gran familia mediterránea), encontramos un helado “de Nutella para morir” (tiene toda la razón), un helado de yogurt con tocino de cielo que mezcla dos de los grandes clásicos del dulce patrio, otro de limón con merengue o el de natillas al caramelo que lleva este delicioso postre a otro nivel. Nuestro consejo: ya que estás en faena, prueba Mixter, los cócteles a domicilio del famoso restaurador. Tienes uno sin alcohol llamado Applefizz, o versiones con más grados como el alebrije (lleva sirope de lemongrass y miel y tiene un toque picante) y el rebujito de mandarina, que acompaña al fino con un toque de vodka, la mandarina del título y Sprite.

Just Eat
Kabuki Hosomaki Aguacate y Futomaki langstino en tempura

2 / 8

Kabuki

Es difícil que alguien le hago ascos al sushi salvo por cuestiones de alergia así que, ¡que no falte! Y Kabuki lo que te lleva a casa es un sushi de matrícula de honor si vives en Madrid o en Valencia. La propuesta de Selección Sushi Clásico incluye 14 piezas por 27,20 €. Y si subes hasta las 16 piezas, la Selección Sushi Kirei by Kabuki te sale por 29,30 €. Eso en cuanto a packs, porque luego puedes optar por las ensaladas o montarte tu propio menú japonés comprándote, pieza a pieza, los niguiris, el sashimi… Lo que vayas viendo.

Just Eat
Patio de Leones

3 / 8

Patio de Leones

En verano pega un gazpacho bien fresquito, es cierto. Pero también una ensaladilla rusa del Zar (con pescado), unos mejillones tigre, unas croquetas de jamón (Joselito Gran Reserva 2015) o unas rabas de calamar que encima se pueden servir en bocadillo muy al estilo de Madrid, ciudad donde se ubica el restaurante. Y todo, por supuesto, a nivel gourmet. Patio de los Leones se está coronando ya como el delivery perfecto al que recurrir cuando quieres montar un tapeo de altos vuelos que dejen a todo el mundo encantado de haberte conocido.

Just Eat
Rainbow rolls

4 / 8

Rainbow Rolls

Parecen algo sencillo, pero son tremendamente resultones porque, a parte del exotismo, en su interior esconden mezclas inusitados. Puedes probar a combinar edamame, aguacate, espinacas, noodles de arroz, hummus, algas, pavo, salmón… Las propuestas son muchas y a cada cual más deliciosa. También existe la posibilidad de elegir la salsa, que va desde la César o la de mango con curry hasta una de cacahuete con cierto toque picante. Todo ello acompañado con nachos o una ensalada de alga wakame, por ejemplo. Con esto y unas cervececitas no te montas una cena de “picoteo” sino un señor cenón.

Just Eat
Lateral

5 / 8

Lateral A Casa Consell

No tenemos palabras para definir su pincho de tortilla trufada. Tus invitados se pelearán por él, así que te conviene hacer acopio de varios. Pero no es la única exquisitez presente en la carta de este restaurante barcelonés y pensada para un tapeo exprés. También tienen costilla deshuesada con salsa barbacoa, tabla de jamón ibérico, hamburguesa (un clásico del restaurante), gazpacho y salmorejo, croquetas de jamón y boletus… En resumen: lo que te encontrarías en un bar de altura pero servido a domicilio. Buen provecho.

Just Eat
Croq Roll

6 / 8

Croq Roll

En su menú encontramos un sinfín de croquetas (el croq del nombre es por algo), tortilla de butifarra, bravas (tendrías que probar las de boniato), huevos estrellados con jamón ibérico o esa cosa maravillosa llamada bocadillo Croq dog y que incluye una croqueta gigante de lomo con queso, cebolla caramelizada y panceta salteada. Todo ello gratinado con queso y salteado. Vamos, que solo con este último ya arreglas la noche o lo que se tercie. Suerte tienes si vives en Valencia y puedes pedirlo a domicilio

Just Eat
Heladeria Martonela Goya

7 / 8

Heladería Martonela Goya

Un imprescindible para el fin de fiesta cuando el calor aprieta. La madrileña heladería Martonela tiene varios packs de este postre tan goloso preparado de forma artesanal. Y dichos packs van desde el más simple (1 litro de helado y eliges dos sabores) hasta el de dos litros de helado (que incluye ademas cuatro cucuruchos y cuatro tarimas eligiendo cuatro sabores), pasando por el de litro y medio (también viene con cuatro cucuruchos y cuatro tarrinas pero puedes elegir tres sabores). Calidad extra.

Just Eat
Misto Lucía Freitas Na Casa Croquetas de Sardina Ahumada

8 / 8

Lucía Freitas Na Casa

En Santiago de Compostela nos encontramos con este propuesta “fusión-gourmet” con innovaciones tan apetecibles como las croquetas de sardina ahumada (en la foto); los nachos a la gallega (llevan zorza, queso de Arzúa y pimientos de padrón); la Rural Burger, también con queso de Arzúa y además vino blanco y pimientos de Padrón, o el Curri de Fabas e Mexillóns, que suma fabes y mejillones gallegos a las especias indias. Y tan rico.

Just Eat

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?