Hay que reconocerlo: la palabra chiringuito está últimamente muy de moda. Y no solo porque identifique al place to be ideal del verano, sino por acepciones de la palabra mucho menos festivaleras y connotaciones algo menos agradables. Pero al margen de su posible vertiente chanchullera, a nosotros lo que de verdad nos gusta es el chiringuito de toda la vida, el que está a pie de playa y entona todos los días su canto de sirena con esa irresistible oferta de cervecitas bien frías, tapas, raciones y platos señeros de nuestra gastronomía.

¿Pero qué pasa si en el momento en que lees esto todavía ahogas tus penas en el asfalto? Que esta historia a pie de mar suena demasiado aspiracional y lo mismo hasta deprimente. Por eso nos hemos planteado aquello de “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña” y hemos pensado que por qué no llevar el chiringuito a casa (o al menos su esencia) y montar un tardeo con amigos ahora que “sí se puede”. Así que hemos recurrido a Just Eat,los que mejor saben de esto del comer a domicilio, para que nos hagan de gurú, y les hemos preguntado a cuál o cuáles de los muchos restaurantes que se ofertan en su web podríamos recurrir si quisiéramos organizar un picoteo completito bien acompañado de bebidas frías.
Además, les hemos fijado un reto más difícil todavía: que fuera algo informal en la superficie pero muy formal en el fondo, esto es, cocina de autor, alta gastronomía, ideas diferentes, menús con algún componente exóticos… Ya que hacemos el esfuerzo de invitar, queremos que todo salga bien. En este artículo encontrarás las opciones que nos han pasado, a cada cual más suculenta. A nosotros nos han puesto los dientes largos, ¿y a ti?