#yomequedoencasa

10 libros para viajar sin moverse de casa

¿Deseando viajar por todo el mundo? Sumérgete en el mundo de las letras y deja volar tu imaginación

Actualizado a

Libros para viajar sin salir de casa
Unsplash/ Sinceramente media

Por supuesto, es el momento de ser responsables, pero las horas en casa se pueden hacer eternas. Por eso, ya te hemos recomendado 15 películas (muy largas) que ahora puedes ver porque cuentas con tiempo para ello, un plan de belleza para cada día de la semana y un calendario fitness para que te muevas todo lo que puedas. Y ahora, es el momento de viajar. 

Si necesitas aplacar tus ganas de viajar te proponemos una vuelta al globo con estos 10 libros de viajes. La imaginación nos puede llevar a lugares insospechados, llenos de aventuras, mágicos… Recorrer el mundo también es posible desde tu sofá.

1-10
javier-sierra

1 / 10

1.La España extraña

Una crónica de la España más inquietante de la mano de dos expertos en la materia como son Javier Sierra y Jesús Callejo. La mirada se detiene en los detalles ocultos y aquellos enigmas sin resolver, un excepcional gancho que sirve para recorrer la península en busca de apariciones singulares y objetos voladores no identificados, reliquias y santuarios de origen desconocido, ángeles y otras entidades protectoras, y los museos más curiosos del país. “Los grandes misterios están más cerca de lo que piensas”, dicen sus autores. Un contacto con la historia mágica de España. Editorial Booket, 2015 (400 páginas, 9,45 euros).

en-la-carretera

2 / 10

2. On the Road (En la carretera)

Esta mítica novela de Jack Keoruac se convierte en autobiografía con esta edición, gracias a la publicación del rollo original en el que el personaje de Sal Paradise es el propio Kerouac, y el resto de nombres inventados recuperan su verdadera identidad (Cassady, Ginsberg y Burroughs…), sin censuras. El tiempo se dilata con este manifiesto de la generación beat, protagonizado por los precursores del movimiento hippie y la contracultura de los años 70. La búsqueda de nuevos rumbos ante la insatisfacción adquiere una nueva dimensión y da como resultado una visión de Norteamérica tan mística como inhóspita. Editorial Anagrama, 2018 (448 páginas, 20,80 euros).

vuelta-al-mundo-80-dias

3 / 10

3. La vuelta al mundo en 80 días

El ilustrador Pedro Rodríguez recrea en viñetas la legendaria historia imaginada por Julio Verne (‘Viaje al Centro de la Tierra’, ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’) en la que Phileas Fogg y su fiel ayudante Passepartout (o Picaporte, como se le conoce en español) se embarcan, por una delirante apuesta, en lo que era un auténtico desafío en el año 1872: dar la vuelta al mundo en 80 días. Podrás compartir con los más pequeños el viaje más extraordinario jamás contado, en el que usaron todo tipo de transportes conocidos en la época, desde Londres a Calcuta, pasando por Hong Kong y San Francisco, hasta llegar a Nueva York y regresar por Dublín. Una odisea. Editorial RBA, 2020 (48 páginas, 14 euros).

suite-italiana

4 / 10

4. Suite italiana

Embárcate en este idílico viaje por las ciudades italianas de Venecia y Trieste, para acabar en la isla de Sicilia de la mano de Javier Reverte que ha escrito un relato a medio camino entre un diario de viajes y un ensayo literario. “Este libro trata de escritores, pero también de viajes, pues me apasiona seguir las huellas de las grandes obras y de sus autores”, ha explicado el autor, que ha utilizado en sus páginas las crónicas de otros cuatro literatos que vivieron en estas tierras: Thomas Mann (‘La muerte en Venecia’), James Joyce (‘Ulises’), Rainer Maria Rilke (‘las elegías del Duino’) y Giuseppe de Lampedusa (‘El Gatopardo’). Editorial Plaza & Janés, 2020 (384 páginas, 19,85 euros).

viajar

5 / 10

5. Viajar

La literatura de viajes cuenta con un gran referente de un género que se engrandece con la experiencia y la sensibilidad de Herman Melville. Marinero, granjero, profesor, inspector de aduanas en Nueva York… este libro reúne tres textos que escribió como conferenciante. En ‘Viajar’ habla de la filosofía del viajero, una introducción al viaje; en ‘Los mares del sur’, de esa inmensa extensión de agua desconocida llamada Pacífico, con un homenaje a los españoles que lo colonizaron,  y en ‘Estatuas de Roma’, de su amor por la cultura y el arte italiano, con un recorrido por las estatuas y villas romanas. Editorial Gadir, 2011 (92 páginas, 10,45 euros).

en-las-antipodas

6 / 10

6. En las Antípodas

Adentrarse en la isla más grande del mundo llevará al lector a vivir una aventura insólita. El incansable Bill Bryson narra con humor y de forma muy entretenida su peripecia recorriendo el continente allá por los años 90, con numerosas anécdotas sobre sus playas paradisiacas, sus inmensos desiertos y zonas rurales y localidades de difícil alcance, mezclándolos con detalles históricos sobre los aborígenes, la colonización y las costumbres, algunas insólitas, de los australianos. Una visión propia de un continente único. Editorial RBA Bolsillo, 2018 (320 páginas, 9,45 euros).

viajeras-intrépidas

7 / 10

7. Viajeras intrépidas y aventureras

La atenta mirada de Cristina Morató rescata a aquellas mujeres olvidadas que lograron viajar en un mundo de hombres. Mujeres intrépidas, la mayoría de ellas desconocidas y silenciadas, que protagonizaron grandes expediciones en los siglos XVII y XIX. Entre estas pioneras se relatan las aventuras de piratas y monjas, de conquistadoras y damas victorianas, así como de aquellas esposas que acompañaron a sus maridos pero no hay testimonio alguno de sus hazañas conjuntas y de muchas otras que tuvieron que disfrazarse de hombre para pasar inadvertidas. Editorial Debolsillo, 2019 (224 páginas, 9,45 euros).

sabor-a-provenza

8 / 10

8. Sabor a Provenza: un viaje de vuelta a lo mejor de la vida

En esta fábula escrita con suma delicadeza y sensibilidad por Nina George se habla de segundas oportunidades, del peculiar dueño de una “farmacia literaria”, una librería instalada en un barco en el Sena desde la que receta libros en vez de medicamentos para alimentar el alma a sus clientes. El único problema es que, mientras alivia el dolor ajeno, no ha sido capaz de recomponer su propio corazón tras la ruptura con una mujer casada. Nunca leyó, por despecho, aquella última carta que le envió hace dos décadas. Tal vez sea el momento de abrirla… Editorial Debolsillo, 2014 (320 páginas, 12,30 euros).

la-vuelta-al-mundo

9 / 10

9. La vuelta al mundo en 80 series

Recién salido del horno. Esta es la guía imprescindible para los viajeros seriéfilos o para aquellos curiosos que quieran descubrir 80 países a través de aquellas ficciones que mejor los describen. Proponen conocer el ISIS desde dentro viajando a los Emiratos Árabes Unidos con la serie ‘Black Crows’ (“de visita por un infierno al que llaman paraíso”) a las historias de amor que transcurren en Bélgica con ‘Team Chocolate’ (“un road trip de cuento a través de Europa y de tu corazon”). Escrito por los especialistas en televisión Paula Hergar y Lorenzo Mejino. Editorial Lince, 2020 (288 páginas, 19 euros).

una-esposa-perfecta

10 / 10

10. Una esposa perfecta

Este “retrato de una mujer apasionada que lucha entre el deber y el deseo, el compromiso y la libertad” según reza la portada del libro nos lleva al corazón de África a finales de los años 40. La emocionante aventura que describe la autora de ‘Una esposa perfecta’, Katherine Scholes, comienza como una misión desesperada de una mujer por recuperar a su marido tras un desliz que casi acaba con su matrimonio. Sin embargo, esa tierra salvaje y misteriosa, la vida en las colonias de esas mujeres que deben satisfacer a sus maridos, provocará en ella sentimientos encontrados, muy alejados de la idea de “esposa perfecta” que se había marcado. Editorial Planeta, 2014 (496 páginas, 5,88 euros).

Te puede interesar:

Libros tendencias Viajes cultura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?