Emociones de otoño

6 novelas de suspense que te harán amar el thriller

Asesinatos, traiciones, fantasmas del pasado… ¡Engánchate a las tramas más apasionantes!

Actualizado a

Llegan días de sofá y manta… y libro en mano. Si de verdad buscas lecturas que te mantengan pegada a la historia, en esta selección encontrarás seis lanzamientos (la mayoría de nuevo cuño, aunque hay sorpresas) que no leerás: devorarás. Sumérgete en alguna de las aventuras más apasionantes del otoño y disfruta de personajes y situaciones llevadas al límite.

1-6
Siete mentiras

1 / 6

Siete mentiras

La novela más vendida en la Feria del Libro de Londres de 2019 está repletita de tensión psicológica. Firmada por Elizabeth Way, cuenta la historia de dos íntimas amigas, Jane y Marnie, que se quieren y se adoran desde que tenían once años. El problema llega cuando Marnie se enamora de un hombre, se lo presenta a su mejor amiga y esta, por primera vez, decide guardar el secreto: Charlie, el galán en cuestión, no le gusta un pelo. Y ese es solo el principio de una sarta de engaños de consecuencias trágicas que sacudirá el mundo de las dos hasta extremos insospechados. Publica Planeta.

Planeta
Los buenos samaritanos

2 / 6

Los buenos samaritanos

Otro libro a cuyos pies se han rendido los medios internacionales más prestigiosos. Y la verdad es que así, a priori, la historia tiene su miga: Seth no puede dormir por las noches y no se le ocurre una idea mejor que llamar a gente al azar para ver si alguien al otro lado se anima a darle cháchara. Un día, el tema se ponen interesante porque quien contesta al teléfono es Hadley, una chica que cree que la han llamado los Buenos Samaritanos, organización que ayuda a gente con problemas psicológicos. Ambos se hacen amigos… pero nada es lo que parece (Will Carver, Destino).

 

Destino
El mercader de la muerte

3 / 6

El mercader de la muerte

El thriller también tiene su cuota de autoría española, como lo demuestran las estupendas novelas que han salido a la venta a principios de otoño. Entre ellas esta, que además posee un componente histórico ya que la acción se desarrolla en la Euroopa de entreguerras, cuando el continente todavía vivía en perpetuo estado de desasosiego. La historia, escrita por Gervasio Posadas y publicada por Suma de Letras, cuenta las andanzas del periodista José Ortega en Mónaco, donde entra en contacto con un tal Basil Zaharoff, millonario que atesora ciertos secretos que muchos querrían poseer.

 

Suma de Letras
La isla de las musas

4 / 6

La isla de las musas

Si te gusta la literatura de Domingo Villar o Dolores Redondo, te encantará este thriller ambientado en una isla gallega allá por los años 30 (Verónica García-Peña, Suma de Letras) y que fue finalista del premio Planeta. Ahí va el argumento: Ricardo Pedreira, un escritor cuya inspiración ahora mismo no existe ni se la espera, decide regresar al pazo familiar de su infancia ubicado en la isla gallega de la que hablábamos antes. Allí sucedió algo en 1936 y la presencia de Ricardo no hace más que despertar los fantasmas de un pasado que tal vez debería de permanecer en el olvido.

Suma de Letras
Todos nosotros

5 / 6

Todos nosotros

Una historia que se desarrolla en Madrid y que parte de la premisa de que aquí “los malos son malos de verdad”. La trama se desencadena cuando dos inspectores de policía comienzan a investigar el caso de una joven muerta por atropello y cuya autopsia revela una serie de lesiones previas difíciles de justificar. Poco después, otras dos chicas desaparecen. Las tres tienen el denominador común de haber sido vistas en bares de copas (Javier Menéndez Flores, Planeta).

Planeta
El caso de las garras de terciopelo

6 / 6

Perry Mason

Para acabar, un regalito destinado a todos aquellos que aman las historias detictevescas clásicas. Espasa reedita parte de la obra de Erle Stanley Gardner, el estadounidense creador de Perry Mason, ese abogado al que le gustaba resolver casos más que comer con los dedos (en su día, las andanzas del leguleyo dieron para una serie de televisión que batió récords de audiencia). En las librerías encontrarás ya dos historias a cuál más intrigante: El caso de las garras de terciopelo y El caso del ojo de cristal. Que las disfrutes.

Espasa

Te puede interesar:

Libros planes cultura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?