Regalos de Navidad

12 libros para regalar (y acertar) estas Navidad

Se acercan las fiestas y el momento de pensar en los mejores regalos de Navidad. Ya sabes que en nuestra redacción pensamos que no hay mejor regalo que un libro. Os proponemos 12 de lo más variado.

Actualizado a

1-12
CECIL BEATON

1 / 12

CECIL BEATON

Este libro presenta una cuidada  selección de retratos del reconocido fotógrafo londinense Cecil Beaton (1904-1980), un autor que fotografió a las grandes figuras del siglo XX. De los duques de Windsor a Mick Jagger, pasando por mitos del cine como Marlon Brando, Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor. Para amantes de los retratos fotográficos y las celebrities.

100 MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO

2 / 12

100 MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Te descubrirá las historias de mujeres científicas como Marie Curie; filósofas como María Zambrano; políticas como Clara Campoamor; o escritoras como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas. Una propuesta de RBA que acaba de salir a la venta.

LA SANGRE VERTIDA de HECHERES BELTRÁN. LA SANGRE VERTIDA de HECHERES BELTRÁN

3 / 12

LA SANGRE VERTIDA de HECHERES BELTRÁN

Literatura de aventuras épicas, para los amantes de universos fantásticos. Un terrible mal amenaza con asolar los reinos de Epilion, y solo el descendiente de un legendario héroe podrá evitarlo. Abandonado al nacer, Milo, un mestizo, crece oculto entre los dilfos. Cuando el poder que bulle en su interior se manifiesta sin control, es expulsado de su pueblo, momento en el comenzará su camino como descendiente. La sangre vertida es una novela de fantasía épica que gustará a todos los amantes del género. Es una saga titulada Crónicas del Descendiente y esta es su primera entrega. La segunda ya está también a la venta en Amazon bajo el nombre de Sacrificio de Sangre.

MIRROR, MIRROR de CARA DELEVINGNE

4 / 12

MIRROR, MIRROR de CARA DELEVINGNE

Para amantes de la literatura teen. Cara es una chica muy espabilada y repleta de dones. Tampoco quería dejar escapar la oportunidad de escribir un libro. Nada menos que un libro de ficción. Se trata de una historia de cuatro amigos adolescentes (16 años) y de su proceso de maduración . Se enfrentarán a sus propias identidades, al sexo, a sus familias…

HOMES FOR OUR TIME. VIVIENDAS CONTEMPORÁNEAS ALREDEDOR DEL MUNDO. HOMES FOR OUR TIME. VIVIENDAS CONTEMPORÁNEAS ALREDEDOR DEL MUNDO

5 / 12

HOMES FOR OUR TIME. VIVIENDAS CONTEMPORÁNEAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Un libro destinado a amantes de la arquitectura y la decoración. Una selección de viviendas de todo el mundo. De las más nuevas. Está organizado por arquitectos y está completamente ilustrado.

VIVARIUM

6 / 12

VIVARIUM

Para amantes del bordado, el arte pictórico y el mar. "Miquel empezó dándome algunos dibujos en papel. Después comenzó a pintar peces, esponjas y corales directamente sobre la tela", cuenta Francisca Artigues. Ella es la madre de Miquel Barceló. En este libro podrás ver el proceso y las creaciones que han hecho madre e hijo codo con codo. Manteles y servilletas rellenos de dibujos del artista y bordados de su madre. Un mar bordado puntada a puntada: criaturas abisales, tiburones, peces espada, pulpos escupiendo tinta, tortugas, langostas, gambas, estrellas de mar y rayas majestuosas nadando sobre un fondo de algas y coral rojo...

ANNIE LEIBOVITZ THE EARLY YEARS

7 / 12

ANNIE LEIBOVITZ THE EARLY YEARS

Libro destinado a amantes de la fotografía y la historia iconográfica de los 70. Se trata de los primeros años de la carrera de la famosa fotógrafa (1970–1983). En estos años disfrutó de su acceso a las celebrities. Una época de esplendor que significo el inicio de una de las carreras fotográficas más sólidas y representativas de la historia. Sus fotos son tan icónicas que mucha gente no cae en su autoría.

MAR DE FUEGO de NATALIE C. PARKER

8 / 12

MAR DE FUEGO de NATALIE C. PARKER

Para ávidos lectores de aventuras. Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo.

EL REGRESO AL AMOR de EVA-MARIA ZURHORST

9 / 12

EL REGRESO AL AMOR de EVA-MARIA ZURHORST

Para amantes de la vida en pareja. Esta tesis salió a la luz en 2008. Una forma nueva de entender el funcionamiento de la pareja tal como la conocemos. El libro defiende que la vida en pareja tiene un sentido mucho más profundo de lo que creemos. Gracias a nuestra pareja nos podremos conocer en lo que fallamos y nuestras partes más secretas y oscuras, para de esta forma intentar cambiarlas. Con esta visión, “una relación estable puede convertirse en un espacio de curación profunda y, a partir de ello, de verdadero amor”.

CHICAGO

10 / 12

CHICAGO

Para amantes del  thriller literario. Nueva publicación de RBA. Mike Hodge, aviador del ejército norteamericano durante la Primera Guerra Mundial y periodista de sucesos especializado en airear trapos sucios en la redacción del Chicago Tribune, está decidido a encontrar a los asesinos de su gran amor, la joven irlandesa Annie Walsh, con quien mantuvo una apasionada relación en secreto al pertenecer a mundos enfrentados.

BRUJERÍA Y CONTRACULTURA GAY de ARTHUR EVANS. BRUJERÍA Y CONTRACULTURA GAY de ARTHUR EVANS

11 / 12

BRUJERÍA Y CONTRACULTURA GAY de ARTHUR EVANS

Para los que siguen de cerca la lucha LGTB+. Su subtítulo lo deja bastante claro: “Una visión radical de la civilización occidental y de algunas de las personas que han tratado de destruirla”. Este libro investiga la relación entre la homosexualidad y el paganismo a lo largo de la historia, poniendo especial interés en la persecución de paganos por parte de la Iglesia Católica. Comparándolo con la cultura LGTB a día de hoy para mostrar como la actual persecución y marginalización de la gente queer es una extensión de la larga historia de intolerancia religiosa.

ETERNA VIGILIA de MARISHA PESSL

12 / 12

ETERNA VIGILIA de MARISHA PESSL

Para fans de libros de suspense adolescente. Tiempo atrás, Beatrice Hartley y sus cinco mejores amigos eran los alumnos más populares del instituto. Pero la sobrecogedora muerte de Jim, el genio creativo del grupo y novio de Beatrice, lo cambió todo. Un año después, Bee regresa a Wincroft (la casa junto al mar donde había pasado muchas noches con sus amigos) con la esperanza de esclarecer los sombríos interrogantes que le persiguen desde la muerte de Jim. Otra apuesta de RBA Ediciones.

 

Para estas fiestas regala un libro. En nuestra selección, hemos decidido meter curiosidades de ahora y de siempre. Literatura fantástica, thriller, ensayos sobre el amor y las injusticias sociales. Libros de fotografía, celebrities y arquitectura. El libro como objeto. El libro como el eterno continente preciosista. El portador de historias, verdades y mentiras y una eterna lista de ideales en imágenes increíbles.

De cara estos últimos días del año y para atajar en regalos programados por las fiestas venideras, os dejamos lugares, mercados y ferias dónde podrás encontrar los libros que buscas.

PLANES CON LIBROS PARA NAVIDAD

En Alicante, desde 1 de diciembre al 5 de enero encontrarás en el Paseo Federico Soto la Feria del libro antiguo y de ocasión. Allí encontrarás ediciones especiales, bibliografías inesperadas, tebeos, pósters, etc.

En la Cuesta de Moyano encontrarás las casetas de libros que están perennes en esta calle del centro de Madrid. Allí podrás encontrar desde las ediciones más antiguas a las nuevas publicaciones.

En Santa Cruz, se llevará a cabo la V Feria Navideña del Libro, y será en la Casa del Gobierno del 14 al 16 de diciembre.

Y si quieres ir más allá que solo comprar libros, del 27 al 29 de diciembre, entre fechas señaladas, llega una nueva edición de Libros Amigos en la Casa Encendida, Madrid. Un festival de libros, arte y creación radicalmente dirigido al público infantil.

Te puede interesar:

Libros regalos Navidad Regalos de Navidad lifestyle
Loading...