Engánchate a la lectura

10 libros que querrás leer (y regalar) estas fiestas

Biblioteca para todos los públicos

Actualizado a

Ahora que llegan las vacaciones, es momento de entregarse a la lectura, aunque sea dedicándole ratitos entre festejo y festejo. A fin de cuentas, estarás con nosotros en que pocas cosas resultan más relajantes y satisfactorias que engancharse a un libro que te guste y seguir la historia hasta el final o profundizar en la biografía de un personaje de esos que dejan huella. Así que si tus planes navideños pasan por la buena costumbre de leer o regalar libros, aquí tienes un top 10 de lanzamientos literarios (el orden no altera la calidad del producto) tan recomendables como dignos de ocupar un lugar privilegiado en tu biblioteca.

1-10
81YbUuiEiRL

1 / 10

Akeva

¿Te acuerdas de César Brandon, el poeta que ganó Got Talent? Pues publica nuevo libro, el tercero desde que le conocemos. En este caso, se trata de un volumen casi mágico, mezcla de narrativa y poesía y protagonizado por Eva, una joven cuya vida guarda muchos tintes de misterio. Sensible y perfecto (editorial Espasa Poesía).

 

1M5A4422

2 / 10

El club de lectura de David Bowie

A estas alturas, a nadie se le escapa que el mítico artista era un ávido lector. De hecho, tres años antes de su muerte, él mismo seleccionó sus 100 volúmenes imprescindibles, aquellos que, de alguna forma u otra, cambiaron su vida. El autor John O’Connell vuelve sobre ese conjunto literario para despertar nuestro amor por la lectura y alimentar la fascinación que todos sentimos por Bowie (editorial Blackie Books).

 

91NOyzFjxXL

3 / 10

Rómpete corazón

En su día (2017), Cristina López Barrio fue finalista del Premio Planeta. Ahora regresa con una historia entre la magia y el misterio protagonizada por tres hermanas de la misma familia (las Melgar), una saga marcada por la desaparición nunca resuelta de varios de sus miembros. Precisamente la más reciente es la que tiene que investigar un policía que ya estuvo a cargo del primer caso ocurrido en la familia. Ahora es el momento de redimirse y resolver el intrincado y oscuro cuento de hadas que envuelve a las Melgar (editorial Planeta).

 

71rleR6U9vL

4 / 10

¡Ey, superabuelo!

Una superastrella del pop reconvertida en superabuelo. El mismísimo Paul McCartney saca libro e, inspirado por sus nietos, lo hace para los más pequeños de la casa. La historia va de un abuelo al que le gustan las aventuras y que, gracias a su brújula mágica, lleva a sus cuatro nietos a disfrutar de viajes increíbles por todo el mundo. Una gozada (ediotrial Bruño).

 

los-fucking-30

5 / 10

Los f*cking 30

El nuevo cómic de Ana Ondina ya está en las tiendas. Aquellos fans irredentos (Ana cuenta con más de 97.000 seguidores en Instagram) disfrutarán como nunca sobre todo si ya tienen 30 años cumplidos. Porque el libro va de eso, de los contrastes entre la década de los 20 y los 30, los cambios que se producen y nuestra “elegancia” a la hora de afrontarlos (editorial Zenith).

81Vx2uKyNEL

6 / 10

Un mar sin estrellas

Y en este listado no podría faltar la dosis de fantasía. Este libro, firmado por Erin Morgenstern (autora de El circo de la noche) cuenta las peripecias de Zachary, un estudiante que descubre un misterioso libro que contiene una historia sobre su propia infancia. Siguiendo una serie de pistas, llega a una curiosa biblioteca donde los libros son tratados como tesoros y guardados con celo. Y hasta ahí podemos leer (Umbriel).

Cover image Prince Selfie (c) The Prince Estate

7 / 10

The Beautiful Ones

Las memorias que Prince estaba escribiendo antes de morir ven la luz por fin gracias a Reservoir Books. A través de ellas, descubriremos la infancia y adolescencia de Prince, los años de su formación musical y remataremos con el megaéxito que supuso Purple Rain. Todo, salpicado de imágenes, muchas de ellas inéditas. Esto sí es un regalazo.

384-1

8 / 10

Como desees

Sin duda, uno de los libros de los que más se ha hablado en los últimos meses: el rodaje de la película  La princesa prometida contada por Cary Elwes (con la ayuda del periodista Joy Layden), uno de sus protagonistas. Hay anécdotas hasta ahora desconocidas, fotos que seguro jamás has visto, y una moraleja: cuando las cosas se hacen bien los resultados, aunque no sean inmediatos, siempre están a la altura. Si te gustó el libro de la historia original y te enamoró la película, los recuerdos de Cary Elwes te tocarán la fibra sensible (Atico).

81W5r-MSP3L

9 / 10

Temporada de avispas

Elisa Ferrer es la autora de esta novela, flamante premio Tusquets. El libro cuenta la historia de Nuria, una dibujante a la que, como tantas veces ocurre, todo lo malo se le junta: se queda sin trabajo y su padre, del que no sabía nada desde hace años, reaparece internado en una unidad de cuidados intensivos. Todos los miedos resurgen y Nuria no va a tener más remedio que enfrentarlos… (Tusquets).

 

bajo-el-faro bc959190 800x1215

10 / 10

Bajo el faro

Un policía en horas bajas recibe un encargo en apariencia sencillo: encontrar a un joven que desapareció en las inmediaciones de un faro. Hay pocas posibilidades de encontrarlo con vida y, efectivamente, así es: pronto, el mar devuelve un cadáver, pero no es el que esperaban hallar… (RBA).

Te puede interesar:

Libros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?