10 libros de moda que no te puedes perder

Si eres de los que disfrutas con la moda. Si no puedes parar de investigar sobre las últimas tendencias. Si te apasiona la pasarela. Estos son los libros que deberías consultar.

Actualizado el

2-10
HUMBERT DE GIVENCHY . HUBERT DE GIVENCHY

1 / 10

HUBERT DE GIVENCHY

Inevitablemente no podíamos hacer una selección de libros para amantes del mundo de la moda sin recomendar esta pieza dedicada al recién fallecido maestro de la moda Givenchy. En él puedes encontrar los grandes hitos que relucieron a lo largo de la historia del gran modisto.

AVEDON FASHION 1944-2000

2 / 10

AVEDON FASHION 1944-2000

Richard Avedon trabajó muchos medios del mundo de la moda. En este libro, se recopila todo su trabajo. Un imprescindible para los amantes de la moda. El ojo de Avedon y su compleja psicología.

THE FASHION BOOK

3 / 10

THE FASHION BOOK

Considerado por muchos de los grandes entendidos como la Biblia de la Moda. En él se recogen más de 200 años de este universo. Diseñadores, modelos, iconos… cada uno de ellos acompañados con la mejor representación gráfica. Imprescindible de los imprescindibles. No te gusta la moda si aún no está en tus estanterías.

EL IMPERIO DE LA MODA

4 / 10

EL IMPERIO DE LA MODA

Se trata de un ensayo que analiza la moda dentro de su papel en la sociedad occidental. Desde su aparición hasta su actual situación como centro del proceso social de consumo. Lipovetsky hace un intenso análisis desde el momento de su aparición a finales de la Edad Media. Mucho más que interesante.

DESCUBRIENDO A COCO

5 / 10

DESCUBRIENDO A COCO

Edmonde Charles-Roux cuenta la vida intensa que vivió esta maravillosa mujer que fue un torbellino social y que generó una revolución en el mundo de la moda. Otro imprescindible para los verdaderos apasionados de la moda.

BEAUTIFUL PEOPLE

6 / 10

BEAUTIFUL PEOPLE

Alicia Drake nos regala esta maravilla. Se trata de una doble biografía de dos de los grandes del mundo de la moda: Ives Saint Laurent y Karl Lagerfeld. Desde los inicios de los dos diseñadores hasta su etapa más gloriosa. 30 años del mundo de la moda lleno de chinchorreos suculentos y personajes como Andy Warhol o Mick Jagger.

 

EL ESPEJO DE LA MODA

7 / 10

EL ESPEJO DE LA MODA

A pesar de abarcar solo la primera mitad del siglo XX, El Espejo de la Moda es uno de los libros más apreciados por los más apasionados de este mundo. Cecil Beaton llena el libro de ilustraciones increíbles y escribe sobre lo que aconteció en aquellos años. Personaladidades estrechamente unidas a la moda como Greta Garbo y diseñadores como Dior o la mismísima Chanel.

MAISON MARTIN MARGIELA

8 / 10

MAISON MARTIN MARGIELA

Sin más portada que las tapas que ves en la imagen de arriba. Por el contrario, dentro vas a encontrar toda clase de archivos inéditos del gran maestro de la moda. Archivos personales, de sus desfiles… una recopilación completísima de una de las casas más revolucionarias del mundo de la moda.

THE FOURTH SEX- ADOLESCENT EXTREMES

9 / 10

THE FOURTH SEX- ADOLESCENT EXTREMES

Este libro habla de la adolescencia, de su lado más extremo. De cómo la adolescencia y la moda están estrechamente unidos. Pero lo abarca todo, desde un prisma bastante fashion. Contiene fotogramas de películas de gran estética, textos en forma de extractos de diarios y obras de artistas de la talla de Helmut Lang.

HELMUT NEWTON

10 / 10

HELMUT NEWTON

TASCHEN fue la editorial que se encargó de sacar este libro del trabajo de Newton. Un libro grande, por sus dimensiones y su compilación. Todo, todo lo que hizo famoso al magnífico Helmut, está en este libro: sus polémicos escenarios, su luz y sus mujeres peligrosas. Una gozada que pesa un quintal.

Estamos tristes porque se ha marchado uno de los grandes del mundo de la moda. A sus 91 años, el gran maestro de la costura francés Hubert de Givenchy, ha dejado un legado que no olvidaremos nunca. Personalidades importantes, musas del cine, libros… Todo queda documentado.

De él se dice que saltó a la fama de la mano de Audrey Hepburn. Y de esta historia de amor también existe un libro que por supuesto debo recomendar. También se dice que la familia no estaba contenta con la decisión del modisto, y que lo que ellos esperaban de él era una carrera vinculada con el derecho.

En todo caso, lo que sí que sabemos es que agotó su vida tranquilo en la cama rodeado de su familia. Y desde aquí, la redacción de InStyle, solo podemos desearle un buen viaje y agradecer todo lo que nos ha dejado.

DE LIBROS DE MODA VA LA COSA

Tú, que eres adicto a la moda. Tú, que disfrutas con la ropa; comprándola y llevándola. Debes saber que son muchos los libros sobre moda que hay en el mercado.

Nosotros hemos hecho esta selección para abarcar las diferentes dimensiones de este universo que tanto nos gusta y que es un pilar fundamental de nuestro estilo de vida. Sin embargo, nos apena dejar atrás grandes productos editoriales sobre la moda de los que no nos cabe hablar. Quizá en otro momento. Todo se andará.

Cada uno de los grandes tiene su libro, si no varios. Las grandes casas de la costura ocupan largas baldas de librerías especializadas. Si de verdad estás interesado en la moda, no pierdas el tiempo en leer estas líneas y busca los libros de los grandes maestros.

Te puede interesar:

Libros Moda otoño-invierno Moda primavera-verano
Loading...