Lo mejor de 2019

Los libros de ficción más vendidos en España en 2019

Llega el fin de año y el momento de recapitular. Os dejamos 10 de los libros de ficción que más se han vendido en nuestras librerías este año. ¿Cuántos has leído?

Actualizado a

Siempre que llega el final del año nos gusta hacer valoraciones de todo tipo y analizar el comportamiento de nuestros conciudadanos. Y como no iba a ser menos, queremos acercarnos a los libros que más se han vendido. En especial, los libros de ficción.

Tener un libro a mano es tener un amigo cerca. Si bien hace unos años temíamos por el papel en contraposición del libro electrónico, parece que los libros en formato de papel no pierden el valor que siempre han tenido.

Así que sí, este año el libro ha vuelto a ser uno de los favoritos para regalar. Ha sido homenajeado en ferias por toda España, ha tenido sus premios con sus ganadores y ha tenido muchos muchos amigos que los han comprado y los han disfrutado.

Sin más dilación, os dejamos la lista que hemos creado de los más vendidos.

1-10
LA CARA NORTE DEL CORAZÓN de DOLORES REDONDO. LA CARA NORTE DEL CORAZÓN de DOLORES REDONDO

1 / 10

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN de DOLORES REDONDO

Es agosto de 2005, mucho antes de los crímenes del valle del Baztán. Amaia Salazar tiene veinticinco años y es subinspectora de la Policía Foral. Participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia acabará viajando a Nueva Orleans, a punto de sufrir el peor huracán de su historia. La idea: intentar adelantarse al asesino.

TERRA ALTA de JAVIER CERCAS(1). TERRA ALTA de JAVIER CERCAS

2 / 10

TERRA ALTA de JAVIER CERCAS

Se trata de la ganadora del Premio Planeta. Un terrible crimen sacude la apacible comarca de la Terra Alta. Los propietarios de Gráficas Adell aparecen asesinados y torturados. Melchor Marín, un joven policía y lector voraz, se encarga del caso. Pero carga con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

ALEGRÍA de MANUEL VILAS(1). ALEGRÍA de MANUEL VILAS

3 / 10

ALEGRÍA de MANUEL VILAS

Manuel Vilas estuvo a punto de conseguir el Premio Planeta con esta novela que nace desde muy adentro. Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

SIDI de ARTURO PEREZ-REVERTE(1). SIDI de ARTURO PÉREZ-REVERTE

4 / 10

SIDI de ARTURO PÉREZ-REVERTE

Con su nueva novela, Arturo ha contado el mito de un personaje histórico que le apasiona. En palabras del propio escritor: “En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío”. Todo el que lo lee, cae rendido a sus pies.

REINA ROJA de JUAN GÓMEZ-JURADO. REINA ROJA de JUAN GÓMEZ-JURADO

5 / 10

REINA ROJA de JUAN GÓMEZ-JURADO

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre.

LOBA NEGRA de JUAN GÓMEZ-JURADO(1). LOBA NEGRA de JUAN GÓMEZ-JURADO

6 / 10

LOBA NEGRA de JUAN GÓMEZ-JURADO

La loba negra está cada vez más cerca y Antonia, la inteligente protagonista de esta historia que continúa a Reina roja, tiene miedo. El nuevo rey del thriller en su segunda entrega. No podrás parar de leer.

DIARIO DE GREG 14. ARRASA CON TODO de KINNEY JEFF(1). DIARIO DE GREG 14. ARRASA CON TODO de KINNEY JEFF

7 / 10

DIARIO DE GREG 14. ARRASA CON TODO de KINNEY JEFF

Una herencia inesperada da a la familia de Greg Heffley la oportunidad de reformar su casa. Pero pronto averiguan que hacer obras no es tan sencillo como parecía. Una vez derribados los tabiques, surgen los problemas: maderas podridas, mohos tóxicos, bichos desagradables y algo todavía más siniestro hacen que Greg y su familia se pregunten si tanto embrollo compensa. Una lectura infantil que ha cautivado a miles de adultos.

EL NEGOCIADO DEL YIN Y EL YANG de EDUARDO MENDOZA(1). EL NEGOCIADO DEL YIN Y EL YANG de EDUARDO MENDOZA

8 / 10

EL NEGOCIADO DEL YIN Y EL YANG de EDUARDO MENDOZA

Eduardo Mendoza prosigue la serie iniciada con El rey recibe, y recorre de forma lúcida y con gran sentido del humor algunos momentos históricos, culturales y sociales del siglo XX a partir de la peripecia personal del protagonista: Rufo Batalla.

TIEMPOS RECIOS de MARIO VARGAS LLOSA(1). TIEMPOS RECIOS de MARIO VARGAS LLOSA

9 / 10

TIEMPOS RECIOS de MARIO VARGAS LLOSA

En esta ocasión, el Premio Nobel de Literatura nos lleva a Guatemala en 1954 y el golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas, auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA que derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Conspiraciones e intereses internacionales. No podrás dejar de leerla.

LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES de DAVID LAGERCRANTZ(1). LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES de DAVID LAGERCRANTZ

10 / 10

LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES de DAVID LAGERCRANTZ

Toda gran historia merece un gran final. El cierre de una serie que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. La serie Millennium. Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth será la que toma la iniciativa.

pues eso

GANADOR DEL PREMIO CERVANTES

No podemos acabar sin hacer referencia al escritor que este año se ha hecho con el Premio Cervantes. Se trata del poeta catalán Joan Margarit y el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, fue el encargado de anunciarlo.

El catalán, de 81 años, recibió el premio por “su obra poética de honda transcendencia y lúcido lenguaje siempre innovador, ha enriquecido tanto la lengua española como la lengua catalana, y representa la pluralidad de la cultura peninsular en una dimensión universal de gran maestría”.

Entre sus obras encontramos Cantos para la coral de un hombre solo y Crónica. Además de su ampliaobra poética en Catalán.

Pero uno de sus libros más vendidos es Todos los poemas (1975-2015) que recomendamos encarecidamente.

Te puede interesar:

Libros cultura regalos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?