Hacer una selección de 15 libros escritos o creados por mujeres o para mujeres resulta muy muy difícil. No por la dificultad de encontrarlos. No porque escaseen. NO. A estas alturas de la novela no vamos a venir con estas. La dificultad estriba en elegir entre cientos y cientos de obras magistrales o reducirlas solo a una selección tan nimia e incluso, me atrevería a decir, casi desafortunada por todo lo que nos dejamos atrás.
La mujer autora nos ha regalado obras de incuestionable valor, aún en épocas en las que eran infravaloradas solo por el mero hecho de ser del sexo opuesto al patriarcado instaurado, que a día de hoy sigue girando la rueca que mueve este desastre de sociedad nuestra.
Por tratar solo de una selección, lo desafortunado del reductismo y lo inoportuno. Pedimos disculpas.
8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El viernes día 8 es el Día Internacional de la Mujer. Este año más que nunca (y el que viene más que este y así sucesivamente, como debe de ser) tenemos que mentalizarnos ante la necesidad de una lucha imparable por la paridad entre géneros.
Digo que ‘este año más que nunca’, porque hay una realidad, una que nos hace un poquitín más felices que en otros ejercicios: la visibilidad que está tomando la lucha por la libertad de la mujer cada día crece un poquito más. Porque la visibilidad es muy importante, no lo olvidemos, para cualquier lucha.
Pero no debemos bajar la guardia, la lucha solo está en los comicios aun después del tiempo que llevamos luchando. Es solo que ahora, parece más creíble y real. Una lucha realmente palpable.
Feliz Día de la Mujer.