Autoayuda

10 libros de autoayuda contra la depresión postvacacional

Las vacaciones son el mejor momento para replantearse tu estilo de vida, coger fuerza de cara al nuevo curso y enfrentarte a los nuevos retos personales o laborales que te has propuesto. Os dejamos una selección de libros de autoayuda para la vuelta de las vacaciones, o para ti, que aun estás disfrutando de ellas.

Actualizado el

1-10
EL AMOR DE TU VIDA de RUT NIEVES

1 / 10

EL AMOR DE TU VIDA de RUT NIEVES

Se trata de la tercera parte que cierra su trilogía titulada Cree en Ti, que se ha ganado a miles de lectores a los que les ha cambiado la vida. La autora recorre el terreno de la gestión de las emociones y del crecimiento personal a través, esta vez, del amor. Cuando nos encontremos liberados, solo entonces, seremos capaces de lograr un amor honesto. Un libro que acaba de presentar Editorial Planeta y que merece toda tu atención.

AUTOCONTROL de KELLY McGONIGAL

2 / 10

AUTOCONTROL de KELLY McGONIGAL

Si sientes o crees saber que el verdadero problema de todos tus males es tu fuerza de voluntad, aquí tienes el libro que estabas buscando. Sin voluntad, los retos se hacen muy cuesta arriba y las metas no se alcanzan. En este libro encontrarás técnicas para controlar esta voluntad, nacidas de los novedosos hallazgos en disciplinas como la economía, la neurociencia, la medicina y, por supuesto, la psicología.

CUESTIÓN DE CONFIANZA de RUSS HARRIS . CUESTIÓN DE CONFIANZA de RUSS HARRIS

3 / 10

CUESTIÓN DE CONFIANZA de RUSS HARRIS

En Cuestión de Confianza, se trata, como base de nuestros fracasos, la falta de confianza que tenemos en nosotros mismos. Como principal síntoma de esta falta de confianza, encontramos un bloqueo que no nos deja actuar libremente. Este libro intenta desarrollar esa confianza de la que en muchas ocasiones carecemos en nuestra vida cotidiana.

TRANSFORMA TU CEREBRO CON PNL de JAGO WENDY

4 / 10

TRANSFORMA TU CEREBRO CON PNL de JAGO WENDY

El mundo en el que vivimos es cambiante y está lleno de retos constantes que nos desestabilizan. El PNL (programación neurolingüística) es ideal para autogestionar todas estas situaciones, ya que está lleno de técnicas de autocouching. Un libro ideal para adentrarse en esta técnica o para ahondar más si ya la conoces.

TUS ZONAS ERRÓNEAS de WAYNE DYER . TUS ZONAS ERRÓNEAS de WAYNE DYER

5 / 10

TUS ZONAS ERRÓNEAS de WAYNE DYER

Publicado en 1976 y a día de hoy sigue siendo uno de los libros más vendidos de la historia. El libro ayuda a identificar los procesos de miedo y culpa como respuesta a un ego herido. Este tipo de comportamientos, nos aleja de la felicidad y hay que evitarlos a toda costa. Millones de personas han seguido los consejos de Dyer en, este, su primer libro de autoayuda.

EL ANTÍDOTO de OLIVER BURKEMAN . EL ANTÍDOTO de OLIVER BURKEMAN

6 / 10

EL ANTÍDOTO de OLIVER BURKEMAN

Con el subtítulo “Felicidad para gente que no soporta el pensamiento positivo”, el contenido del libro queda bastante claro. Una joya que ha recibido muy buenas críticas. Ahonda en la devastadora e inquietante búsqueda de la felicidad que parece mover el mundo. Burkeman, se aferra al pensamiento negativo como principio esencial para aceptar la inseguridad y el pesimismo, y convertirse en el punto de arranque para solucionarlo todo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL de DANIEL GOLEMAN

7 / 10

INTELIGENCIA EMOCIONAL de DANIEL GOLEMAN

A través de la inteligencia emocional nos hacemos con el control de las emociones. Se ha convertido en una herramienta que ha llegado hasta las empresas para conseguir un mejor funcionamiento. El concepto ha sido una de las ideas más influyentes desde su publicación hace ya dos décadas. Una herramienta que siempre anduvo en la historia de la psicología y que Goleman se encargó de acercarnos a todos.

UNA TORTUGA UNA LIEBRE Y UN MOSQUITO. UNA TORTUGA, UNA LIEBRE Y UN MOSQUITO. PSICOLOGÍA PARA IR TIRANDO de NACHO COLLER

8 / 10

UNA TORTUGA, UNA LIEBRE Y UN MOSQUITO. PSICOLOGÍA PARA IR TIRANDO de NACHO COLLER

A través de los últimos estudios, Coller nos da armas para combatir pequeñas batallas que hay que ir ganando en nuestro día a día. Pequeños trucos de la psicología para ir sorteando las pequeñas tempestades. Una obra cercana, nada académica y con mucho sentido del humor.

PADRE RICO, PADRE POBRE de ROBERT KIYOSAKY

9 / 10

PADRE RICO, PADRE POBRE de ROBERT KIYOSAKY

Se trata de un libro sobre las finanzas personales. El autor se atreve a derribar los mitos que más angustian a las economías domésticas y acaban convirtiéndose en uno de los grandes obstáculos que se encuentran en el camino a la felicidad. Cómo administrar el dinero y sentirte rico sin serlo necesariamente o como enseñar a tus hijos a administrarse el dinero, son unos de los temas que se desarrollan en él.

MINDFULNESS PARA TODOS  de JAVIER GARCÍA CAMPAYO y MAYTE NAVARRO . MINDFULNESS PARA TODOS  de JAVIER GARCÍA CAMPAYO y MAYTE NAVARRO

10 / 10

MINDFULNESS PARA TODOS de JAVIER GARCÍA CAMPAYO y MAYTE NAVARRO

Se trata de una práctica oriental que se ha trasladado a occidente debido a sus buenos resultados. Con el Mindfulness, llegas a un estado mental que te mantiene alejado de las preocupaciones y los problemas externos; de los sufrimientos en definitiva. De esta forma conectamos con nuestro propio interior y nos ayuda a gestionar nuestras emocionas y enfrentarnos a los retos. Aprender esta técnica es beneficioso para nuestro día a día.

Uno de las tareas internas (mentales) e inherentes al tiempo de descanso de nuestras vacaciones, es el tiempo que le dedicamos a proyectar en un futuro muy cercano, en el nuevo curso que está por llegar. Algo muy similar a los propósitos de año nuevo pero con una profundidad más marcada.

Queremos mejorar nuestra actitud. Queremos saber llevar los malos momentos. Pretendemos que en el nuevo curso la felicidad sea más factible o seamos capaces de mantenerla. Queremos conseguir ascender en nuestro trabajo o terminar por conseguir el que deseamos. Nos ponemos metas. Más o menos posibles. Proyectamos hacia un futuro mejor y de mayor calidad.

Pero sabemos que los culpables de que nuestra vida, muchas de las veces, sea un desastre, son nuestros cocos. Nuestras cabecitas locas. Nosotros, vamos. Y muchas de esas veces sabemos cual es la solución, es solo que no sabemos cómo llevarlo a cabo.

Libros de autoayuda para volver a la rutina

De repente, en esos momentos, un ligero empujón es suficiente para ver claro como llevar a cabo esta tarea. Por eso, la razón de esta selección de libros de autoayuda, para ayudarte y ayudarnos con ese empujón.

Es imprescindible aprender a conocerse uno mismo y quererse como se es. En estos libros, la principal tarea es ponerse frente a uno mismo y aceptarse. Con sus virtudes y sus defectos. Para desde ahí, coger fuerza y llevar a cabo todos los planes y deseos que uno se plantea.

Si aún no has vuelto de vacaciones, uno de estos libros puede ser la mejor opción de tus vacaciones.

Te puede interesar:

Libros cultura Vacaciones Psicología
Loading...