Uno de las tareas internas (mentales) e inherentes al tiempo de descanso de nuestras vacaciones, es el tiempo que le dedicamos a proyectar en un futuro muy cercano, en el nuevo curso que está por llegar. Algo muy similar a los propósitos de año nuevo pero con una profundidad más marcada.
Queremos mejorar nuestra actitud. Queremos saber llevar los malos momentos. Pretendemos que en el nuevo curso la felicidad sea más factible o seamos capaces de mantenerla. Queremos conseguir ascender en nuestro trabajo o terminar por conseguir el que deseamos. Nos ponemos metas. Más o menos posibles. Proyectamos hacia un futuro mejor y de mayor calidad.
Pero sabemos que los culpables de que nuestra vida, muchas de las veces, sea un desastre, son nuestros cocos. Nuestras cabecitas locas. Nosotros, vamos. Y muchas de esas veces sabemos cual es la solución, es solo que no sabemos cómo llevarlo a cabo.
Libros de autoayuda para volver a la rutina
De repente, en esos momentos, un ligero empujón es suficiente para ver claro como llevar a cabo esta tarea. Por eso, la razón de esta selección de libros de autoayuda, para ayudarte y ayudarnos con ese empujón.
Es imprescindible aprender a conocerse uno mismo y quererse como se es. En estos libros, la principal tarea es ponerse frente a uno mismo y aceptarse. Con sus virtudes y sus defectos. Para desde ahí, coger fuerza y llevar a cabo todos los planes y deseos que uno se plantea.
Si aún no has vuelto de vacaciones, uno de estos libros puede ser la mejor opción de tus vacaciones.