Lenguaje corporal: 4 señales que muestran que le gustas

¿Has quedado con un chico y te gustaría saber si de verdad le interesas? No te preocupes, te damos las claves para saberlo según sus gestos y forma de actuar.

Actualizado el

señales amor

Actualizado el

Lo más probable es que en una cita (sobre todo si es la primera) no vayas directamente al grano y no le preguntes si le interesas o si siente algo por ti. Pero, en realidad, hay una forma de disipar esas dudas que no implica preguntar directamente. Por si no lo habías escuchado antes, "los actos hablan más que las palabras", y aprender a leer el lenguaje corporal puede ayudarte a determinar si el chico con el que has quedado siente algo o no. Esto también puede ayudarte a crear el ambiente adecuado. Aquí, hablamos con un profesional para conocer algunos de los signos de atracción más comunes.

Tocarse el pelo

Vanessa Van Edwards, experta en lenguaje corporal, dice que tocarnos a nosotros mismos transmite el mensaje de que queremos ser tocados, y uno de esos gestos más comunes es acariciar o mover el cabello. Ambos sexos participan en esta acción, aunque tiende a ser más común en las mujeres. "Cada vez que tocas tu cabello, liberas feromonas". Como recordarás de la clase de ciencias, las feromonas son mensajeros químicos que se liberan del cuerpo y desencadenan una respuesta de la misma especie, algo que Van Edwards llama señal de atracción inconsciente.

Sin embargo, ¿qué significa cuando estás inquieto con tu flequillo y juegas con las puntas mientras te miras los dedos de los pies? Eso se llama auto-calmante, y es una señal de que estás supernerviosa/o.

"Cuando una mujer acaricia su cabello o hace pequeños movimientos abriendo el pelo, suele decir: 'Quiero que alguien huela lo fértil que soy', bromea sobre los comienzos evolutivos. Eso es subconscientemente lo que está sucediendo, y eso es algo realmente bueno porque transmites confianza en ti misma, y cuando juegas con el cabello llamas la atención sobre su brillo", comenta la experta.

Tocarse la barbilla

Otro tipo de auto-contacto que es más común en los hombres, y muestra que él está potencialmente interesado en su cita, es el toque pensativo del mentón, o cuando un hombre apoya la mano en su mandíbula.

"Incluso pueden tocar el lado de su cara, y eso se debe a que un hombre indica niveles más altos de testosterona con la presencia de una mandíbula cuadrada y con barba", dice Van Edwards. "Cualquier tipo de vello facial muestra que está en la edad de procreación. Tiene la edad correcta para aparearse, por lo que a menudo llamará la atención sobre su mandíbula cuadrada y la presencia de barba. Es por eso que a menudo verás a un hombre sostener su barbilla inconscientemente", explica.

La manera de posicionarse

Algo tan simple como la forma en la que tu cita posiciona sus piernas puede decir mucho sobre cómo se siente. "Si realmente nos gusta algo, queremos avanzar hacia él", dice Van Edwards. "Así que subconscientemente vamos a mover nuestras piernas o nuestros pies hacia lo que queremos alcanzar. Así que, por ejemplo, muchas veces, puedo decir quién está enamorado en una fiesta de oficina porque los pies de alguien apuntan inconscientemente hacia otra persona". Ella dice que si estás en un bar y ves a alguien que tiene el cuerpo y los pies hacia ti, inconscientemente podrían estar más en sintonía contigo.

En el extremo opuesto, si alguien no está interesado, a menudo inclinará su cuerpo de una manera que cree distancia, es decir, reclinándose en su silla, cruzando sus brazos para proteger su torso, o inclinando su cuerpo hacia afuera.

Te imita (sutilmente)

¿Alguna vez te has preguntó por qué las parejas comienzan a vestirse igual? Hay una ciencia detrás de esa extraña acción, y puede comenzar a suceder en la primera cita de manera sutil. Se llama duplicación o imitación.

"En una muy buena cita, la pareja se copiará entre sí", dice Van Edwards. "Si una mujer se mete el pelo detrás de la oreja, un hombre podría incluso acercarse la mano a la cabeza. Si una mujer se inclina, un hombre se inclina. Ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo. Eso puede ser incluso así, en la cita número 1.500 —una muy buena pareja, a menudo se ve reflejada mutuamente. Realmente, las mejores parejas a veces terminan portándose como la otra persona, como una señal de 'nosotros pensamos literalmente de la misma forma'", concluye.

Te puede interesar:

Amor pareja lifestyle hombres
Loading...