El cine español no deja de producir películas. Las diferentes productoras apuestan por el cine y son muchas las película que hasta junio han ocupado las carteleras de las mejores salas de España. La comedia se posiciona como el producto preferido para los espectadores, que, asumiendo el humor español ácido, han hecho cola para ocupar las butacas para ver creaciones patrias.
Las más películas españolas más taquilleras
Sin lugar a dudas la película que ocupa el primer puesto se trata de Campeones. Esta comedia dramática ha servido para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y se ha ganado el corazón y la risa de 2.763.451 espectadores, y acaudalando la friolera de 16.162.096 de euros en lo que llevamos de año. Todo esto, claro está, según datos de la compañía de medición cross-media comScore.
Pero la comedia sigue llegando, y para los próximos meses se esperan muchas de ellas. Una que está al caer es El Mundo Es Suyo, en los cines el próximo 22 de junio. Otra aventura de los dos pijos andaluces que nos hicieron reír a carcajadas en El Mundo Es Nuestro, de Alfonso Sánchez.
Otro gran estreno que acaba de llegar a nuestros cines y que tiene mucho de español, por lo que a su director se refiere, es Jurassic World: El Reino Caido, que dirige Juan Antonio Bayona y que está teniendo unas críticas muy positivas.
Son muchas más las que están por venir. Hay que estar atentos a los estrenos de este verano y disfrutar del cine español y apoyarlo. Además, pronto llegan los cines de verano, que son una de las mejores opciones para el ocio de las noches estivales.
Así que, una vez más: ¡QUE VIVA EL CINE ESPAÑOL! ¡LARGA VIDA!