Cartelera patria

Las películas españolas más taquilleras de 2018

El cine español está cada día mejor, más vivo y con mayor presencia en nuestros cines. Vamos, que goza de buena salud y mayor se le augura. Os dejamos una muestra de las películas que más están recaudando este 2018.

Actualizado el

1-10
CAMPEONES

1 / 10

CAMPEONES

Javier Fesser es el culpable de esta comedia dramática que sigue a un entrenador de baloncesto que recibe el encargo de entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Emoción y risas a tiempos iguales. Se mantiene en los primeros puestos en taquilla desde su estreno el 6 de abril.

LA TRIBU

2 / 10

LA TRIBU

El 16 de marzo Fernando Colomo estrenaba esta comedia en la que Carmen Machi y Paco León hacen de madre biológica e hijo, llegados de mundos muy diferentes, en un reencuentro en el que el street dance es el cordón umbilical entre los dos. Una de las comedias españolas favoritas de la temporada.

EL CUADERNO DE SARA

3 / 10

EL CUADERNO DE SARA

Laura hace años que ha perdido a su hermana, con la que no guardaba las mejores relaciones. Tras aparecer una foto de ella, Laura viaja al Congo para intentar encontrarla, poniendo en riesgo su propia vida. Se estrenó el 2 de febrero y ha tenido una muy buena respuesta en taquilla.

SIN RODEOS

4 / 10

SIN RODEOS

Justo un mes después de El Cuaderno de Sara, el 2 de marzo, se estrenaba Sin Rodeos. Maribel Verdú se pone en la manos de Santiago Segura con el papel protagonista de una versión de la película chilena Sin Filtro. Una mujer tras tomar una poción accidentalmente, pierde el control y no le pasa ni una a nadie.

THI MAI-RUMBO A VIETNAM . THI MAI: RUMBO A VIETNAM

5 / 10

THI MAI: RUMBO A VIETNAM

Llegó a los cines el 12 de enero para arrancarnos las primeras risas de 2018. Una tragicomedia con un viaje renovador que en taquilla funcionó muy bien. Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores viajan para conseguir la adopción que la hija recién fallecida de la protagonista dejó a medias.

LOVING PABLO

6 / 10

LOVING PABLO

Fue el 9 de marzo el día que se estrenó en los cines españoles. Penélope Cruz y Javier Bardem dan una nueva versión de la historia del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Basada en el libro que escribió la periodista Virginia Vallejo, que cuenta la historia de amor que vivieron ella y el narcotraficante en los años 80.

QUE BAJE DIOS Y LO VEA

7 / 10

QUE BAJE DIOS Y LO VEA

El día 5 de enero se estrenaba esta comedia en los cines españoles. Tuvo un buen tirón en los coletazos de las pasadas fiestas navideñas, de cara a los Reyes. Un convento en situación precaria que decide ganar un torneo europeo de futbol de la manera que sea necesaria para mantenerlo a flote.

EL AVISO

8 / 10

EL AVISO

Este thriller de Daniel Calparsoro se estrenó el 23 de marzo y se posiciona entre las más vistas en lo que llevamos de año. Nico, un niño de 10 años, recibe una carta en la que se le amenaza de muerte. Un joven que vive obsesionado con los números e investiga unas muertes que quizá tengan que ver con la carta de Nico. La tensión está servida.

MI QUERIDA COFRADÍA . MI QUERIDA COFRADÍA

9 / 10

MI QUERIDA COFRADÍA

En solo un mes de estreno se posiciona como una de las más taquilleras de este 2018. Desde al 4 de mayo esta comedia con tintes reivindicativos contra el mundo machista de las cofradías, se ha ganado bastantes adeptos. Veremos si se mantiene como hasta ahora.

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA . LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA

10 / 10

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA

El 24 de abril se presentó en cines esta comedia romántica dirigida por Mateo Gil. Un físico prometedor decide justificar el final de su relación amorosa con las leyes de la física. Una película original y a la vez arriesgada que ha enfrentado a los críticos. Por ahora se mantiene en los puestos de las más taquilleras de 2018.

El cine español no deja de producir películas. Las diferentes productoras apuestan por el cine y son muchas las película que hasta junio han ocupado las carteleras de las mejores salas de España. La comedia se posiciona como el producto preferido para los espectadores, que, asumiendo el humor español ácido, han hecho cola para ocupar las butacas para ver creaciones patrias.

Las más películas españolas más taquilleras

Sin lugar a dudas la película que ocupa el primer puesto se trata de Campeones. Esta comedia dramática ha servido para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y se ha ganado el corazón y la risa de 2.763.451 espectadores, y acaudalando la friolera de 16.162.096 de euros en lo que llevamos de año. Todo esto, claro está, según datos de la compañía de medición cross-media comScore.

Pero la comedia sigue llegando, y para los próximos meses se esperan muchas de ellas. Una que está al caer es El Mundo Es Suyo, en los cines el próximo 22 de junio. Otra aventura de los dos pijos andaluces que nos hicieron reír a carcajadas en El Mundo Es Nuestro, de Alfonso Sánchez.

Otro gran estreno que acaba de llegar a nuestros cines y que tiene mucho de español, por lo que a su director se refiere, es Jurassic World: El Reino Caido, que dirige Juan Antonio Bayona y que está teniendo unas críticas muy positivas.

Son muchas más las que están por venir. Hay que estar atentos a los estrenos de este verano y disfrutar del cine español y apoyarlo. Además, pronto llegan los cines de verano, que son una de las mejores opciones para el ocio de las noches estivales.

Así que, una vez más: ¡QUE VIVA EL CINE ESPAÑOL! ¡LARGA VIDA!

Te puede interesar:

Cine Películas cultura ocio
Loading...