Las nuevas temporadas de las series más esperadas para 2018

Comienza el nuevo año y con él la cuenta atrás para las citas más esperadas. Ya se sabe: la felicitación por el 2018 que no merece menos que un encuentro, la cena que quedó colgada con el amigo TAL el año anterior o la llegada de, como no, la nueva temporada de…

Actualizado el

1-10
ACS. AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

1 / 10

AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

Están de moda las series antológicas. Unos culpables de este producto (que también lo son de Feud y AHS) nos traen en esta ocasión el asesinato de Versace, con Penelope Cruz interpretando a su hermana Donatella. Ya se hablan de premios para la actriz española.

 

visavis. VIS A VIS

2 / 10

VIS A VIS

Vuelve este año con su tercera temporada gracias a FOX España. No se sabe fecha ni mucho más. Por internet rueda un teaser y sabemos que serán 8 capítulos de 50 minutos repletos de violencia y tensión que mantendrá al espectador amarrado a su silla/sillón/sofá/cama.

princess-diana-prince-charles-feud. FEUD: CHARLES AND DIANA

3 / 10

FEUD: CHARLES AND DIANA

Si visteis la primera temporada de esta serie, preparaos para la segunda: no tiene NADA QUE VER. En esta segunda entrega nos cuentan la vida de Carlos de Inglaterra y Lady Di justo desde el momento de su separación hasta la trágica muerte de Diana.

black-mirror-temporada-4-es-tan-refrescante-como-brutal-fw-opinion1. BLACK MIRROR

4 / 10

BLACK MIRROR

Lo sé, se estrenó unos días antes de que acabara el año pero son seis capítulos independientes que aún todavía queda mucha gente por disfrutar. Se trata de su cuarta entrega (la segunda en manos de NETFLIX) y os digo desde ya, que merece muchísimo la pena.

Las-chicas-del-cable-temporada-2-y-3. LAS CHICAS DEL CABLE

5 / 10

LAS CHICAS DEL CABLE

La segunda temporada se estrenó el día 25 de diciembre y ya antes de consumirla sabíamos de la llegada de la tercera entrega para 2018. La historia queda de aquella manera: INACABADA y llena de intriga. Todavía queda mucho para la fecha. Esperamos impacientes.

 

the-handmaids. THE HANDMAID´S TALE

6 / 10

THE HANDMAID´S TALE

Dos cosas hay que decir. Uno. Esta serie probablemente se haya convertido en el fenómeno serial del 2017. Dos. Su primera temporada acabó casi casi al igual que el libro. ¿Qué camino tomará esta segunda temporada? Es imprevisible. No podemos perdérnosla.

westeworld. WESTWORLD

7 / 10

WESTWORLD

En la primavera de este año vuelve la segunda entrega de esta serie en clave futurista/western que mantuvo a medio mundo pegado a sus pantallas. Poco se sabe más que el tráiler que pulula por la red. ¿Conseguirá estar a la altura de la primera temporada?

cuentame. CUÉNTAME COMO PASÓ

8 / 10

CUÉNTAME COMO PASÓ

Su temporada 19 llega este año. Todo comenzará en 1987. Los Alcántara vuelven esta vez en dos entregas debido al número de episodios de esta temporada. Continuaremos siguiendo las aventuras y desventuras de la familia más conocida del país.

the-roseanne-show-cast. ROSEANNE

9 / 10

ROSEANNE

Esta serie que se dio por terminada en 1997. Pero vuelve a la televisión con su reparto original obviando desapariciones y trayendo de vuelta toda su traca. Si fuiste fan, no puedes perdértela: te esperan risas de las buenas.

marvels-jessica-jones. JESSICA JONES

10 / 10

JESSICA JONES

El 8 de marzo tendremos de nuevo una aventura en solitario de esta heroína. Formo equipo con The Defender el año pasado, pero este año viene de nuevo sola a seguir con su trabajo de detective privado. Se esperan acción y remordimiento, y algún rival de aquí te espero.

Si el año anterior nos llegó lleno de histerias colectivas y sorpresas, este año no es para menos. Ya sabemos cuáles son las series que se estrenan en 2018, y ahora te traemos las nuevas temporadas de las que ya estás enganchado. Tras esta selección de series nacionales y extranjeras, hay un sin fin de continuaciones a las que agarrarse y disfrutar desmedidos este 2018. La serie es la serie; y es un formato que nos CHIFLA u odiamos.

¿Lo bueno? Lo bueno de la actualidad de la serie es que su formato se ha diversificado para calar en los gustos de todos. La serie convencional, la telenovela, el sin fin de episodios encadenados y abiertos a la nada, desde hace ya un tiempo, han dejado paso a formatos más conclusivos. Formatos finitos que no te obligan a someterte a continuidad.

Dentro de estos formatos están las series antológicas, que se agotan en una temporada y que te hacen gozar de un audiovisual extenso, que no inagotable (el verdadero miedo y rechazo de los, ¿enemigos?, del formato serie). Luego están los productos seriales en los que cada uno de los capítulos concluyen, nacen y mueren por sí mismos. Es decir, las series se están haciendo fuertes y pretenden llegar a todos y cada uno de nosotros en su diversidad más consumista.

Ya hemos nombrado a más de una en entradas anteriores. En esta misma entrada hay tres claros ejemplos de este tipo de series, como es el caso de Black Mirror: cada uno de sus capítulos sobrevive solo y solo es el tema el que da cohesión y sentido a la serie. O en el caso de Feud o ACS: temporadas que nacen y mueren en sí mismas. A estos formatos hay que añadir la miniserie: formato de los formatos, resolutivo y agradable como él solo.

No dejéis de investigar, hay mucho más de lo que pensáis en este mundo. Es su Edad de Oro y nos van a dar más de lo que podemos esperar.

Te puede interesar:

series Actores Actrices Televisión
Loading...