Para regocijo de los más jugones, Sony Computer acaba de anunciar que que PlayStation®VR (PS VR), el sistema de realidad virtual que lleva al siguiente nivel de inmersión a PlayStation®4 (PS4™), se lanzará en octubre de 2016 en Japón, Norteamérica, Europa y Asia, a un precio de 399 €.
La compañía presentó un prototipo en 2014 que puso los dientes largos a medio mundo, pero Sony ha decidido a esperar dos años para perfeccionarlo, tiempo durante el cual han estado desarrollando nuevos juegos. En este proceso han trabajado unas 230 personas, que han creado o adaptado 160 juego, de los cuales unos 50 saldrán a la venta coincidiendo con el lanzamiento. Además, próximamente llegará Star Wars™ Battlefront™ (Electronic Arts Inc.), exclusiva para PS VR, un “caramelito” para los fans de la saga.
Y no nos resistirmos a “chivarte” otras dos novedades del dispositivo: el sistema cuenta con un modo ‘Cinemático’, que permite a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en la pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Además, mediante PS4 Media Player, quines así lo deseen podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales, de modo que se sientan como si estuvieran físicamente dentro de la escena capturada. ¡Estamos deseando probarlo todo!