#TBT

Justin Timberlake tuvo una novia famosa antes que Britney Spears: ¡Fergie!

Los cantantes tuvieron un corto pero intenso romance cuando el integrante de N'Sync aún era un adolescente del que te contamos todos los detalles.

Justin Timberlake y Fergie
Pinterest

Actualizado a

Aunque su vida amorosa no ha dado el juego de la de Ashton Kutcher, seguramente nuestro famoso favorito en este sentido, no está nada mal el historial de Justin Timberlake, otro icono de los millenials que ha tenido parejas tan conocidas que podríamos dedicarle a él solo un serial de esta sección de historias de amor vintage.

Es verdad que si hablamos de Justin Timberlake y el amor no se puede obviar su relación más mediática, la que vivió junto a Britney Spears a finales del siglo pasado y comienzos de este. Ese noviazgo, del que comentamos largo y tendido aquí mismo como no podía ser de otro modo, derivó en la que seguramente es la segunda ruptura más dolorosa en la historia reciente de la crónica social norteamericana tras la de Brad Pitt y Jennifer Aniston.

AMOR DE ADOLESCENCIA

Pero entonces el chico de Memphis era un chaval saliendo de la adolescencia, con toda la vida por delante y con una fama acumulada que le permitía codearse con el olimpo de dioses del momento, en el que David Beckham hacía las veces de Zeus. Su exitosa carrera musical con los N SYNC primero y en solitario después se fue condimentando con una activa vida social que le llevó a salir con una de las grandes estrella de Hollywood de la época, Cameron Diaz, y más tarde a conocer a la que es su mujer actualmente y madre de sus hijos, la actriz Jessica Biel. Pero del Justin del siglo XXI lo sabemos prácticamente todo. No hay sorpresas.

En cambio, sí hay una muy bien guardada que es anterior al romance que nació en los estudios de Disney con Britney. Y es que el bueno de Timberlake ya hizo sus pinitos en esto del amor con famosas cuando apenas tenía 16 años. Entonces salió por un breve espacio de tiempo con Fergie, que poco después sería también una de las cantantes más famosas del planeta gracias al éxito de The Black Eyed Peas -en 2003, Elephunk vendió más de 10 millones de copias-.

Justin Timberlake y Fergie
Pinterest

Justin Timberlake y Fergie.

Desgraciadamente, y mira que ha llovido como para que hubieran brotado detallitos de aquella relación, apenas sabemos nada de ella. Repasando hemerotecas y videotecas sobre la vida de ambos, lo más interesante lo hemos encontrado en una entrevista que concedió a Cosmopolitan en 2006 en la que explicó por qué se encontró en su camino al ‘chico Disney’: "Una de mis buenas amigas salía con JC Chasez -compañero de grupo de Justin-, así que todas pasábamos tiempo con N' Sync. Justin y yo salíamos juntos y nos divertíamos y nos besábamos. Fuimos a Hawái, pero nunca tuvimos nada serio”.

Ahí ya dejó claro que al menos noviazgo exprés hubo, y así lo refrendó once años después en una visita al show de Andy Cohen tras divorciarse de su marido (y padre de su hijo Axl), Josh Duhamel. Al presentador norteamericano, al que nunca nos cansaremos de agradecerle su interés al presentador por el historial amoroso de sus invitados porque es una mina de oro para esta sección, le respondió de forma tajante cuando le preguntó por Timberlake: "No fue algo tan serio", se limitó a responderle. A esa afirmación, Fergie añadió un "¿Puedo pasar esta pregunta?" al que siguió una autorespuesta definitiva y monosílaba: "Paso".

Dándole muchas vueltas a por qué Fergie prefiere evitar este pasaje de su vida tan antiguo y por qué Justin tampoco se ha referido nunca a él en público, hemos caído en la cuenta de un detalle que podría tener algo que ver -solo es especulación, conste-: en el momento de su relación, él era menor de edad. En concreto, la prensa norteamericana asegura que ella tenía 23 y él 16 porque su amor es anterior al momento en el que Britney y él se convirtieron en los novios adolescentes de América, allá por 1999, año en el que Justin cumplió 18 años.

Dado que no hay pruebas ni testimonios en primera persona sobre este detalle, mejor correr un tupido velo. De hecho, es lo que han hecho ambos con el paso del tiempo, enterrando casi por completo su historia. Nos tememos que nunca sabremos más detalles acerca del tiempo que pasaron juntos las dos estrellas de la música, que hoy están muy centrados en su faceta familiar. No en vano Fergie, a sus 45 años, dejó The Black Eyed Peas en el año 2017, y está semiretirada, mientras que JT, aunque está más activo en lo profesional, también ha dejado mucho más espacio en su vida para ejercer de padre. Hasta el punto es así que al pequeño Silas de cinco años acaba de unirse en la familia Timberlake Biel un segundo retoño que ha llegado al mundo en los últimos días.

Te puede interesar:

pareja Amor Famosos Hollywood música especial

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?