El desayuno es la comida más importante del día. Es algo que ya sabemos, pero que muchos de nosotros no practicamos. Lo del refrán ‘desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo’ aún no lo tenemos tan interiorizado como creemos.
La primera ingesta de alimentos del día debe ser la más completa, equilibrada y saludable, ya que nos ayudará a mantenernos con energía y bienestar a lo largo de la jornada. Ya sea en vacaciones o durante el resto del año, dedicar de media entre 15 y 20 minutos a desayunar nos ayudará, entre otras cosas, a combatir el sobrepeso. Y no lo decimos solo nosotros, es que sobre este tema hay muchos estudios que corroboran todo lo que os contamos.
Pero, ¿qué pasa cuando el tiempo no juega a nuestro favor? La principal excusa de no hacer un desayuno en condiciones es la falta de tiempo. Por nuestro ajetreado ritmo de vida o por quedarnos en la cama ‘un ratito más’, nos conformamos con desayunar, en el mejor de los casos, un café solo.
Ahora que llega el verano y tenemos mucho más tiempo por delante durante el día, ya sea porque estamos de vacaciones o por la tan esperada reducción de jornada de la que disfrutan muchos, podemos aprovecharlo para empezar a cuidar nuestra alimentación y para ello debemos empezar por lo más importante: el desayuno.
La variedad de frutas de temporada, combinado con una cantidad razonable de cereales y algún lácteo, sería el desayuno completo que necesitaríamos para afrontar el día. Además de ser un hábito saludable, conseguiremos mantener la línea durante el verano, que es algo que necesitaremos después de los tan comunes excesos estivales.
En la galería encontrarás 7 refrescantes y saludables propuestas, perfectas para no repetir en toda la semana y tan apetitosas que querrás introducir a tu rutina en cuanto las veas. Toma nota de ellas y empieza a disfrutarlas desde ya.