Redecora tu vida

Ideas de decoración (a precios mini) para vestir tu casa de verano

Cambia tu hogar habitación por habitación

Actualizado el

1-5
G&T Kettal2. Terraza

1 / 5

Terraza

Llega el verano y apetece cambiar de aires. A veces, incluso sin salir de casa. Para hacerte la vida un poquito más fácil, aquí te traemos una serie de ideas que te permitirán transfromar la cara de tu vivienda sin demasiado esfuerzo. Y empezamos por una de las grandes protagonistas del verano: la terraza. Si tienes la suerte de contar con un espacio, más o menos amplio, donde poder disfrutar de tu tiempo libre, seguro que tu preocupación número uno son los muebles. Porque claro, no es lo mismo una terraza urbana que un jardín con piscina. Sin embargo, GUNNI&TRENTINO, especialistas en interiorismos de lujo, nos cuentan que lo principal es encontrar el equilibrio entre materiales y tapizados. A la cabeza de los primeros, prefiere siempre piezas de mantenimiento sencillo, hechas a base de maderas, metales, materiales plásticos y lacados. Esta temporada, además, triunfan los materiales trenzados que recuerdan a nudos marineros y los tonos neutros con toques de color (coral, teja, turquesa, verde y rosa). Y si no cuentas con una terraza pero dispones de balcón, ojo a los mandamientos para reconvertirlo en oasis urbano: disimula el aparato de aire condicionado (puedes esconderlo bajo una chapa metálica que haga las veces de estantería para plantas), emplea revistimientos en piedra, cubre el suelo con césped artificial y recurre a las plantas como motivo decorativo (las surfistas y las petunias son ultra resistentes al sol).

Edificio Barrio de Salamanca 03-bis (2). Salón

2 / 5

Salón

El rey de la casa se puede actualizar de una manera muy sencilla. El interiorista Jose Arroyo nos da hasta tres pistas para cambiar el estilo de esta estancia: unificar los colores respetando el mobiliario (es partidario de que este último conserve siempre su tono natural); procurar que el mobiliario siempre se adapte a las necesidades de los habitantes de la casa (Arroyo prescindiría de todos aquellos muebles que no tienen utilidad) y hacer una “revolución” en las luces: “Quitaría las luces del techo, haciendo que todas estuvieran a una altura inferior a 1,70 metros”, asegura el interiorista. ¿Te atreves?

ESCRITORIO-MODERNO-SUCCESS-NOGAL-GRIS-MATE. Despacho

3 / 5

Despacho

Otro espacio en el que a veces no reparamos creyendo que con una mesa, una silla y media estantería nos sirve. En demarques.es apuestan por un despacho moderno y funcional no exento de ciertas máximas: mobiliario cómodo con, a ser posible, un sillón giratorio; pufs para dar la sensación de hogar; estanterías abiertas e irregulares; separadores tipo biombo o estantería para construir tu propio espacio si no tienes la suerte de contar con una habitación independiente; lámpara de pantalla doble en el techo (sin olvidar la de mesa) y, por qué no, papel pintado en las paredes. Una superoficina en toda regla.

muymucho SS2018 SUMMER VIBES 1v. Dormitorio

4 / 5

Dormitorio

Si el salón es el rey, el dormitorio es el refugio, así que el primer mandamiento sería transmitir paz. Muy Mucho nos aconseja poner el foco en los tejidos (en verano siempre ligeros, así que opta por el lino o el algodón) de tonos claros donde primen los azules y, si puede ser, los motivos marinos. Todo (desde las sábanas hasta los cojines pasando por las alfombras) debe seguir esta pauta. No olvides los complementos de mimbre y los jarrones de cristal. Si el mar no va a tu casa, tu casa va al mar.

ikea-novedades-abril-2018-PH149495-kungsfors-serie. Cocina

5 / 5

Cocina

Apúntate a la tendencia de las estanterías abiertas aunque te exijan un poco de orden y constancia (merece la pena). En IKEA encontrarás grandes ideas a precios muy asequibles, así como estupendos grifos de estética vintage y encimeras de colores neutros para dar sensación de amplitud. Tres sencillos detalles que renovarán completamente tu cocina. Prometido.

 

Cómo ves, presumir de “casa nueva” tampoco es tan difícil y ni siquiera tan caro. De hecho, las estanterías vistas te saldrán más baratas que los armarios; los papeles pintados más económicos que un repintado completo; añadir cojines y telas te compensará bastante más que cambiar de cama... Haz cálculos, visita tiendas, date un paseo online, ojea y reforma. Será gratificante pero también –te lo garantizamos– muy, muy divertido.

Te puede interesar:

Decoración
Loading...