¿Dipeamos?

Hummus originales: recetas paso a paso para sorprender a tus invitados

¿Te gusta el hummus pero quieres salirte de lo tradicional? Te damos 6 recetas que te van a encantar (y a tus invitados más)

Actualizado a

1-7

1 / 7

Hummus distintos y originales

Si te gustaron nuestras 8 recetas de cenas ligeras para no engordar y ya has probado alguna de nuestras recetas de sushi saludable, este artículo te va a encantar. Con él vas a conseguir sorprender a tus invitados con un aperitivo original. 

2 / 7

Receta de hummus

El hummus tradicional es muy fácil de preparar. Todo lo que necesitas son 500 gramos de garbanzos cocidos, tres cucharadas soperas de tahina (opcional), dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal, la punta de una cucharadita de pimienta, una pizca de comino molido, el zumo de un limón y dos dientes de ajo. Para prepararlo basta con batir todos los ingredientes a fuerza media. Si ves que la mezcla queda muy espesa para tu gusto, agrega un poquito de agua.

3 / 7

Hummus de remolacha

Si quieres salirte de lo tradicional y te gusta la remolacha, este hummus será el próximo que pruebes. Para prepararlo solo necesitas 160 gramos de garbanzos crudos o 400 gramos de garbanzos cocidos, el zumo de un limón, una cucharada sopera de tahini (opcional), un diente de ajo, media cucharadita de sal, dos cucharaditas de comino, una remolacha de unos 180 gramos (cocida) y un puñadito de emillas de sésamo. Una vez más, no existe un orden concreto para agregar los ingredientes. Basta con mezclarlos lentamente. En este caso, al contener la remolacha un poquito más de agua, no vas a necesitar añadir nada.

4 / 7

Hummus de aguacate

¿Habías oído hablar del hummus de aguacate? Es una receta muy innovadora y estamos convencidos de que vas a conquistar con ella a tus invitados. ¿Qué necesitas? Muy sencillo: 200 gramos de garbanzos cocidos, lavados y escurridos, un aguacate maduro, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco más para servir., una cucharada sopera colmada de tahini (opcional), el jugo de una lima pequeña, medio diente de ajo, una pizca de comino molido y un poquito de sal. Al final de esta galería te contamos qué otras cosas podrías agregar a esta y otras recetas según las exigencias de tu paladar. 

5 / 7

Hummus de tomate seco

Si aún no has probado el tomate seco en aceite de oliva en las ensaladas, no esperes más. ¡Está para morirse! Pero ¿sabías que además con él se puede hacer hummus casero? Solo necesitas 400 gramos de garbanzos cocidos escurridos, seis medios tomates deshidratados en aceite de oliva escurridos, un poco de cilantro fresco, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva y el jugo de uno o dos limones. 

6 / 7

Hummus de pimiento rojo

Similar al hummus de tomate seco (aunque solo por su tonalidad) es el hummus de pimiento rojo. Para prepararlo solo necesitas 300 gramos de garbanzos cocidos, un pimiento rojo grande asado (aunque puedes usar también pimientos de piquillo) un diente de ajo, una cucharada sopera de tahini (opcional), el zumo de medio limón, sal al gusto, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y una pizca de comino molido. Puedes usar un poquito de pimentón para decorar. 

7 / 7

Hummus de guisantes

Una de las recetas más dulces de nuestra lista es el hummus de guisantes, dos tazas de guisantes frescos (mejor) o congelados, un diente chiquitito de ajo, el zumo de un limón, una cucharadita de comino en polvo, dos cucharadas de cilantro fresco y sal al gusto. Te contamos a continuación dos detalles importantes que tienes que tener en cuenta si quieres preparar un hummus de profesional.

Para hacer un hummus de profesional tienes que saber dos cosas:

  • El comino es muy importante y sin él el hummus pierde su regusto árabe y exótico
  • El tahini es un ingrediente que da un matiz especial a tu aperitivo

Pero ¿sabes qué es el tahini? Es una pasta de sésamo en apariencia similar a la crema de cacahuete. Se puede comprar hecha en las secciones bio de las grandes superficies comerciales y en herbolarios. Sin embargo es esencial comprobar qué ingredientes lleva. Muchas contienen aditivos que no son nada beneficiosos.

El hummus se acompaña con...

Para dipear es recomendable que emplees pan de pita original. Los nachos prefabricados llevan saborizantes que quitan importancia al hummus que hayas preparado. Si no encuentras pan de pita puedes comprar fajitas mexicanas y cortarlas en triángulos para meterlos en el horno después. Cualquiera de las dos cosas (el pan de pita o los triángulos de fajitas de maíz mexicanas) estarán deliciosas con el hummus que escojas. ¿Preparada para preparar el aperitivo que todos recordarán?

Te puede interesar:

recetas de cocina Alimentos sanos Alimentación
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?