Campo y ciudad

8 hoteles de interior donde estarás mejor que en la playa

Alojamientos perfectos para huir del bullicio de la costa

Actualizado a

Te lo aseguramos: en verano, no solo de playa vive el hombre (ni la mujer, ni las familias, ni los grupos de amigos…). En esta relación de hotelazos encontrarás propuestas para todos los gustos cuyo denominador común es que la playa les queda un poco a desmano. Y aun así, merecen mucho la pena. Atrévete con una alternativa de vacaciones diferentes… te prometemos que no te arrepentirás.

1-8
Superior 42

1 / 8

Primero Primera Hotel & Club

A pocos minutos del centro de Barcelona, casi a los pies del Tibidabo, encontramos este hotel que, en su decoración y filosofía, recuerda mucho a esos club británicos que tanto has admirado en las películas. Propiedad de la familia Pérez-Sala, que lo renovó en 2011 conservando la estructura original, el hotel cuenta con 30 amplias habitaciones primorosamente decoradas, piscina exterior en medio de un maravilloso e íntimo jardín, biblioteca, salón de estar con chimenea, servicios de masajes y la posibilidad de contratar un personal shopper o un guía que te muestre los rincones más especiales de la Ciudad Condal. Además, Primero Primera es un hotel pet-friendly, lo que le hace ocupar un lugar de honor entre aquellos clientes que adoran viajar con sus mascotas (siempre que estas pesen menos de 5 kg). Apunta dirección: Carrer del Dr. Carulla, 25

bobadilla

2 / 8

La Bobadilla. A Royal Hideaway Hotel

Un clásico del sector lujo, perteneciente al grupo Barceló, del que no te vas a cansar nunca. Y es que todo en él es excelente: desde las habitaciones a la oferta gastronómica, pasando por el servicio y las alternativas de ocio. Situado en plena sierra de Loja (Granada; ya a tiro de AVE), el hotel se ubica dentro de una extensa finca donde mandan las encinas, los almendros y los olivos. Allí, 67 habitaciones, lujosamente decoradas, reciben al cliente más exigente, el mismo que podrá disfrutar de una imponente piscina exterior, gimnasio, spa, centro de bienestar y varias pistas deportivas. Una maravilla (finca La Bobadilla Carretera Salinas-Villanueva de Tapia (A-333), Km. 65,5).

Piscina Zen

3 / 8

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Muy cerca de Benidorm, al lado del parque Terra Mítica, en la rotonda del Fuego, se levanta este paraíso asiático, un vergel y oasis de tranquilidad que te transportará a Oriente sin dejar el Mediterráneo. En él encontrarás espacios solo para adultos y otros que acogen a toda la familia (varias piscinas incluidas). Además, el Thai Spa, con masajistas formados en Tailandia, es una experiencia única, que te dejará como nueva por dentro y por fuera. Y ojo porque, durante estos meses, Asia Gardens lanza un pack llamado Verano asiático que consiste en 4 noches desde 342 € por noche en habitación doble Deluxe (ideal para alojar a dos adultos y un niño). Más info en asiagardens.es.

 

Habitación Eugenia de Montijo

4 / 8

Hotel Eugenia de Montijo

Y nos trasladamos al centro de la península, concretamente a la plaza del Juego de Pelota número 7, en pleno centro histórico de Toledo, para encontrar este curioso hotel, miembro de Autograph Collection de Marriot, que ocupa el edificio donde residió la emperatriz Eugenia de Montijo y donde toda la decoración nos recuerda a esta gran dama  (incluida su pasión por la moda). Tiene spa, un encanto superlativo y muchas posibilidades de ocio (puedes animarte y visitar el Puy du Fou, el primer parque temático histórico que abre sus puertas en España el 30 de agosto.

 

PALACIO DE VILLAPANÉS DE SEVILLA

5 / 8

Hotel Palacio Villapanés

Un edificio emblemático del centro de Sevilla (Santiago 31) convertido en alojamiento exclusivo. Entrar en él es como hacer un viaje en el tiempo y huir del bullicio (y del calor) sevillano. Todo, bajo el cartel “cinco estrellas” que garantiza comodidad máxima y tratamiento deluxe. Las habitaciones (la más pequeña, de 25 metros cuadrados) son tan acogedoras como especiales; la terraza, un lugar único para contemplar el “todo Sevilla”; el área Wellness, un rincón desestresante con hamman, sauna, cabinas de masaje y todo lo necesario para pasar el rato más hedonista de tu vida. Puro placer.

Eurostars

6 / 8

Eurostars Torre Sevilla

Sin salir de Sevilla, cambiamos de hotel para encontrarnos este cinco estrellas con vistas 360º de la capital andaluza. Lo más llamativo del establecimiento (altura del edificio aparte) es que está lleno de detalles que recuerdan a la cultura andaluza en general y sevillana en particular –de hecho, te retamos a que los encuentres todos– . Hay spa, hay supergimnasio y hay un restaurante, El Duende, que ya es sinónimo del buen comer. Está en Torre Sevilla, Gonzalo Jiménez Quesada 2.

 

Hotel Valbusenda (13)

7 / 8

Valbusenda Hotel Bodega & Spa

En la localidad zamorana de Toro encontramos un hotel con dos joyas en su haber: por un lado su excepcional bodega y, por otro, su restaurante, que responde al nombre de Nube. Nacido con la vocación de hacerte desconectar de tu vida diaria, este cinco estrellas entre viñedos y a orillas del Duero tiene solo 35 habitaciones, cuyos huéspedes disfrutarán de spa con zona VIP, gimanasio, piscina al aire libre y pistas deportivas. Todo ello acompañado del mejor vino de la zona. Búscalo en carretera de Toro a Peleagonzalo, s/n

 

Piscina exterior

8 / 8

Artiem Asturias

El grupo Artiem, con sede en Menorca, viaja al norte, a Villaviciosa (Asturias), para contagiar su filosofía de bienestar, autenticidad, sostenibilidad y excelencia. Como puedes intuir, este hotel-club (si vas entenderás por qué es también un club) tiene spa con circuito hidrotermal, área deportiva, piscina al aire libre, un restaurante healthy (con sabor asturiano, claro está) y, ahora sí, un club privado que permite el acceso también a los no huéspedes y se convertirá, seguro, en punto de reunión para quines busquen salud, bienestar y amen la práctica deportiva (artiemhotels.com).

Te puede interesar:

Hoteles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?