Escapada arty

10 hoteles para disfrutar del arte... ¡a lo grande!

Alojamientos que bien podrían ser auténticos museos

Actualizado el

1-10
the-surrey-hotel-lobby. The Surrey

1 / 10

The Surrey

Hay escapadas con encanto, escapadas antiestrés, escapadas románticas... y luego están las escapadas con arte, esas que te ponen al borde del síndrome de Stendhal. Y los protagonistas de estas aventuras no son solo museos y galerías, también hoteles. Por ejemplo, uno como The Surrey, que alcanza la categoría de  súpergaleria. Y lo decimos así, sin complejos, porque entre las paredes de este establecimiento cinco estrellas podrás contemplar una de las mayores colecciones de arte de Nueva York (20 E 76th St, New York). Nada más llegar, te encontrarás con un tapiz de Chuck Close con la cara de Kate Moss, así que espera ver obras de los 90 pero, sobre todo, de los años 40. Si quieres “morir de amor” por el arte, este es tu destino.

andaz-amsterdam-prinsengracht-a-concept-by-hyatt-luxury-room. Andaz Amsterdam Prinsengracht

2 / 10

Andaz Amsterdam Prinsengracht

Mucho más cerca encontramos este hotel, ubicado en lo que antes era la principal biblioteca pública de Amsterdam (Prinsengracht 587). Y prepárate para vivir una experiencia como poco onírica, porque en cuanto entres tendrás la sensación de que estás en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Hay mucho color y un montón de luces que ya pronostican el tesoro de este hotel: una increíble colección de videoarte.

SouthPlaceHotel Suite610 Lounge 1. South Place Hotel

3 / 10

South Place Hotel

80 habitaciones decoradas con obras de arte moderno firmadas por artistas londinenses. Y eso no es todo, porque la recepción, el restaurante y los bares son también auténticos museos repletos de obras vanguardistas convertidas en auténtica maravillas para la vista. El South Place (3 South Pl, Londres), implicado como está con los nuevos creadores, organiza ademas una competición anual en la que pueden participar los recién licenciados de una escuela de arte de la ciudad. ¿El objetivo? Convertirse en el escaparate glamouroso de los nuevos talentos.

 

Palace-Hotel-Tokyo-Lobby2. Palace Hotel Tokyo

4 / 10

Palace Hotel Tokyo

Por tener tiene hasta libro propio, El arte del Palace Hotel, que podrás encontrar en todas y cada una de sus habitaciones. En total, más de 1.000 obras de diferentes artistas japoneses jalonan el hotel y las zonas comunes. Y esta vocación de mecenas continúa con la organización de paquetes de arte, que te permite realizar tour privados de temática artística (1 Chome-1-1 Marunouchi, Chiyoda City, Tokyo).

32769 foto9 11 BAR. Hotel Urban

5 / 10

Hotel Urban

Su ubicación ya nos indica por dónde van los tiros. Situado muy cerca de los tres grandes museos madrileños (Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía), es, en sí mismo, un lujo arquitectónico. En el encontrarás tallas de Papúa-Nueva Guinea, antigüedades chinas y egipcias y piezas budistas. Un homenaje a Asia en pleno centro de Madrid (Carrera de S. Jerónimo, 34).

 

Gran Hotel- Domine -26. Silken Gran Hotel Domine

6 / 10

Silken Gran Hotel Domine

Su principal valor es su situación, justo frente al Museo Guggenheim (Mazarredo Zumarkalea, 61). Dentro de este cinco estrellas, piezas de diseño del siglo XXI, como el sofá rojo de la recepción, obra de Javier Mariscal (quien firma varias de las obras del hotel). Ah, y las bañeras de las habitaciones han sido diseñadas por Philippe Stark. Suma y sigue.

hotel-claris-barcelona-reedicion-de-lujo-de-uno-de-los-hoteles-mas-emblematicos-de-barcelona342. Hotel Claris

7 / 10

Hotel Claris

Lo suyo es un homenaje al arte precolombino, pero no solo a él: en el Claris (Carrer de Pau Claris, 150) encontrarás también piezas de origen egipcio y romano. Las habitaciones, decoradas de forma diferente, alojan piezas de las culturas maya, chimú y Nayarit, así que es casi un juego buscarlas y comparar. Si eres fan de la antropología y las civilizaciones mesoamericanas, este es tu hotel.

The Dolder Grand Winter Abend Weihnachten 2-1400x731. The Dolder Grand Zurich

8 / 10

The Dolder Grand Zurich

El cambio de este hotel suizo se produjo en 2009, a partir de su reapertura. Un cambio prodigioso, porque en él podrás ver obras de Botero, Andy Warhol y Dalí. Casi nada. Además, cuenta con un restaurante de 2 estrellas Michelin, y unas vistas al lago Zurich y a los Alpes que, ya de por sí, son puro arte (Kurhausstrasse 65).

13-double-room-hjoanmiro. Hotel Joan Miró Museum

9 / 10

Hotel Joan Miró Museum

El nombre de este establecimiento lo dice todo. Alojamiento de cuatro estrellas, tematizado con obras del pintor, está ubicado a 200 metros de la Fundación Pilar i Joan Miró, por lo que la experiencia artística será más que completa. Turismo de sol y playa con un toque de arte. ¿Qué más puedes pedir? (Carrer Joan de Saridakis, 29, 07015 Palma de Mallorca)

 

23705517641 b6e90e506b k. Hotel Hacienda de Abajo

10 / 10

Hotel Hacienda de Abajo

El paraíso de las antigüedades y una antigua hacienda rehabilitada en San Miguel de la Palma. Prácticamente todo el mobiliario y demás detalles decorativos son de colección, pero es que aquí hasta el jardín (lleno de rarezas botánicas) también lo es. Te va a encantar (Miguel de Unamuno, 11, Villa y Puerto de Tazacorte, La Palma, Santa Cruz de Tenerife).

¿Por qué no unir las sugerencias de FITUR, la gran feria del turismo, con las maravillas de ARCO? Dormir entre obras de arte puede ser una experiencia muy gratificante y un lujo para los sentidos, así que ponte manos a la obra y haz tu reserva. Puedes hacerlo todo a través de hotelscombined, es, por ejemplo, donde hemos encontrado otros establecimientos lleno de joyas como el Hyatt Regency London, L'Eclat (a pesar de su nombre está en Taipei, China), el Palacio de la Serna, en Ciudad Real, o 21c Museum, el hotel de Luisiana (EE.UU) al que tienes que ir aunque no te alojes en él (encontrarás obras de arte moderno de las que quitan el hipo). Si eres artista de corazón o de devoción, tus próximas vacaciones tienen un objetivo claro. ¡A cumplirlo!

Te puede interesar:

Escapadas Hoteles
Loading...