Explorando la ciudad

Cinco hoteles perfectos para una escapada urbana

Céntricos, cómodos y con encanto, estos alojamientos serán los protagonistas de tu próximo viaje

Actualizado a

¿Te apetece una escapada urbana? ¿Un par de días callejeando, practicando el gratificante “deporte” del shopping o disfrutando de las ofertas culturales? Si ya tienes la ciudad elegida, nosotros te proponemos los hoteles, cinco alojamientos que ya se encuentran en nuestro altar de favoritos. Te contamos sus (muchos) méritos.

1-5
copia leonardo

1 / 5

Leonardo City Center, Madrid

La primavera madrileña suele adelantarse y despertar terrazas y todo tipo de actividades culturales aun antes de acabar el invierno. Precisamente en el centro de Madrid, cerca de la Gran Vía y del Paseo de la Castellana, en la zona de San Bernardo, este hotel recientemente renovado es una perita en dulce para cualquier visitante de la capital. A las habitaciones, cómodas y funcionales, no les falta de nada y su decoración incluye imágenes de Madrid, el detalle castizo que seguro esperabas. ¿El resto? Buenos precios y una estupenda terraza para disfrutar del recién estrenado buen tiempo. ¿Qué más se puede pedir? (Alberto Aguilera 18; leonardo-hotels.es).

213322998

2 / 5

Best Osuna Feria Madrid

Próximo al reciento ferial IFEMA (donde tienen lugar multitud de eventos) y el aeropuerto madrileño, este hotel, concebido como un motel californiano de alto standing (modernos bungalows en torno a una piscina) es ideal para aquellos que visiten Madrid y quieran alejarse de la locura del centro. Las habitaciones, modernas y prácticas (sí, las hay también familiares), y un restaurante (H20) con terraza abierta a los jardines “echan el resto”.

 

SOFIA Oasis Wellness & Spa 2

3 / 5

Hotel Sofía Barcelona

Ubicado en el distrito de Les Corts (Plaça de Pius XII, 4), este hotel de cinco estrellas, con vistas increíbles y cocina de autor, tiene un valor añadido que nos encanta: el Sofía Oasis Wellness & Spa. Más de 1.000 metros cuadrados, que se dice pronto, dedicados a trabajar tu bienestar y tu completo relax. Entre sus muchas bondades, cuenta con marcas como Natura Bissé, Carita y Alqvimia y ofrece la oportunidad de probar masajes con, por ejemplo, minerales calmantes procedentes del Mar Muerto. En cuanto a los tratamientos, tienes desde el Body Detox (desintoxicación global de rostro y cuerpo) a opciones más personalizadas. Lo mejor: puedes combinar la experiencia spa con opciones gastro.

 

Tivoli Avenida Liberdade Cervejaria Liberdade (5)

4 / 5

Tivoli Avenida Liberdade, Lisboa

Este cinco estrella lisboeta, ubicado en la Avenida da Liberdade 185, casi al lado del cine San Jorge, es uno de los hoteles más chic y cómodos de toda la ciudad. Tiene spa, amplias habitaciones, un lobby con tiendas de lujo (toda una declaración de intenciones) y se encuentra a pocos metros de barrios tan cool como El Chiado o Barrio Alto, repletos de tiendas y bares maravillosos. Pero el Tivoli esconde, además, dos joyas en su interior: la primera, el restaurante Cervejaria Liberdade (en la foto), elegante y auténtico a la par, donde el pescado del día está siempre de muerte. La segunda, el Sky Bar by Seen, un rooftop que ya se ha convertido, por méritos propios, en el lugar favorito de muchos lisboetas. Ideal para cenar, escuchar música o probar sus maravillosos cócteles (muchos preparados por el head bartender Lucas Jacques, un maestro de la mixología más original), Seen cuenta además con unas vistas únicas sobre Lisboa. Reserva en seenlx.com.

 

Maisons du Monde Hôtel & Suites 4

5 / 5

Maisons du Monde Hôtel & Suites, Nantes

Si París bien vale una misa, Nantes vale un par más y una escapada. Convertida desde hace algunos años en “capital no oficial” del arte moderno francés, la ciudad tiene muchísimo que ver. Y entre ese “muchísimo” está este hotel, situado en el centro histórico de Nantes (Santeuil 2 bis). Cuenta con 47 habitaciones, cada una de ellas decorada de forma diferente para que los clientes puedan elegir la suya según su estado de ánimo o personalidad. El salón, que ejerce también de desayunador, está abierto a todos, no solo huéspedes, y ofrece servicio 24 horas, lo que lo convierte en un animado place to be para tertulias y pequeñas reuniones. Nuestro consejo: mejor verlo y disfrutarlo in situ.

 

Te puede interesar:

Hoteles Viajes planes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?