Próximo destino

Hondarribia, el destino que aúna moda, gastronomía y nuevos talentos

La localidad guipuzcoana alberga tanto encanto como talento. 'Slow fashion', chefs estrellas Michelin y enólogos es lo que hemos descubierto en nuestro paso por Hondarribia.

Hondarribia
Instagram / @hondarribiaturismo
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El verano todavía no ha terminado y nuestras ganas de seguir conociendo nuevos destinos son inagotables. Recién aterrizado el mes de septiembre, probablemente lleves a tus espaldas cientos de anécdotas veraniegas, momentos inolvidables y una ruta de lugares de lo más interesantes. Y es que, si hay algo que nos ha quedado claro en este segundo verano atípico (consecutivo) es que adaptar el ocio a la situación de pandemia es posible y, por supuesto, no hay necesidad de salir del país porque, amiga, España alberga rincones ESPECTACULARES. ¿El último que hemos descubierto y que no queremos dejar de compartir contigo? Está ubicado al norte, a unos 20 kilómetros de San Sebastián y en la desembocadura del río Bidasoa. Hablamos de Hondarribia.

También conocido como Fuenterrabia u Onyarbi, como así lo llaman los que son de allí cariñosamente, es un destino bañado por las aguas del Cantábrico con un paisaje precioso caracterizado por un contraste de tonalidades que podrías pasar horas y horas admirando. Palabra.

El azul del mar, el blanco de la arena de sus playas y el verde de sus montes, junto a su bonita y característica arquitectura, con casitas de colores habitadas por gente generosa y amable, convierten a Hondarribia en un destino de ensueño. ¿Te gusta lo que lees? Entonces te va a encantar saber que, además, es un lugar que las amantes de la moda y la gastronomía no se pueden perder.

Hondarribia ha acogido la I Jornada Turística de Gastronomía, Moda y Lujo en el País Vasco, organizada con el fin de demostrar todo lo que esta increíble zona costera puede ofrecer a sus visitantes y a la cual hemos tenido el privilegio de asistir.

Una jornada de 24 horas celebrada en el Hotel Río Bidasoa y en la que nuevos talentos digitales han conectado con empresas de hostelería, restauración, diseño, moda o estilo de vida gracias a la agencia Bidibi Badibi Bú Group, que convocó en exclusiva a diversos diseñadores de moda del País Vasco y de otras ciudades españolas que junto a los mejores chefs de Estrella Michelín aunaron su creatividad para crear distintos platos gastronómicos inspirados en piezas únicas de moda y complementos de alta joyería.

Moda y gastronomía

Entre las degustaciones culinarias, destacan la propuesta de los hermanos Txapartegi, fieles defensores de la vieja cocina, del producto local, del sabor de la tierra, que han conseguido colocar su restaurante Alameda en el firmamento culinario, gracias a una estrella Michelin y dos Soles Guía Repsol.

Txpartegi, del restaurante Alameda, exponiendo su plato degustación ante los invitados
D.R.

Txpartegi, del restaurante Alameda, exponiendo su plato degustación ante los invitados.

Desde Murcia, el chef Nazario Cano, quien ya suma cuatro estrellas Michelin, se inspiró en uno de los deslumbrantes vestidos de noche de Eduardo Andés, que recrea la industria y minería del País Vasco con tonalidades grises y pedrería en plata.

El chef cuatro estrellas Michelin Nazario Cano, del prestigioso restaurante Odiseo, y el diseñador de alta moda Eduardo Andés
D.R.

El chef cuatro estrellas Michelin Nazario Cano, del prestigioso restaurante Odiseo, y el diseñador de alta moda Eduardo Andés.

También estuvieron presentes chefs como Aitor Amutxastegi, quien presentó recetas locales de su restaurante Arraunlari Berri, y otros cocineros de vanguardia como Andoni Chinchilla y Gorka Aguinaga. Este último se inspiró en una de las creaciones de la diseñadora de joyas Lisi Fracchia y presentó un plato lleno de color y activación de los cinco sentidos, como las piedras preciosas que la gemóloga utiliza en sus piezas, llevadas incluso por la reina Letizia.

Pieza de joya en oro amarillo 18K de la diseñadora Lisi Fracchia
D.R.

Una degustación gastronómica que, como no podía ser de otra manera, estuvo maridada por los mejores Reservas de las famosas Bodegas Añada Real y los más selectos txakolis de las Bodegas Hiruzta. La familia de estas bodegas persiguió el sueño de “recuperar la producción de este vino en el territorio en el que nació, Hondarribia, y del que había desaparecido a causa de los asedios que sufrió esta zona fronteriza”.

En esta unión también contamos con la presencia de diseñadores como como Sara Navarro quien contó como su “yo rebelde” quiso desde joven hacer que "la mujer se sintiese mas femenina y empoderada al caminar bajo sus diseños de zapatos de más de 15m con olor a cereza", matizaba la diseñadora de calzados. Además de Aitziber Etxebarrieta y la querida hondarribitarra Maialen Campaña, quién enfundó a diversas influencers con sus vestidos en un entorno único y fusionado con la decoración artesanal de la empresa vasca Endanea Garden.

Nuevos talentos digitales

Instagram no deja de crecer y nos encanta descubrir nuevos talentos que nos inspiren por su estilo de vida. En dicho encuentro perfiles como los de Estibaliz Prieto, Nagore Fernández, Érika Bermejor, Estefany Escobar o Sandra Martín Haro fueron algunos de nuestros descubrimientos. Y junto a ellas, otros invitados especiales como la chef y empresaria Elena Arzak o el periodista experto en moda Jesús Reyes, entre otros profesionales del sector.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?