Cine

10 motivos (vitales y cinematográficos) por los que tienes que ver 'Historia de un matrimonio'

Una película que llega aleccionando a público y expertos. Lecciones de vida y de ejercicio cinematográfico.

Actualizado a

cartel

Desde que supimos sobre el proyecto de Historia de un matrimonio, estuvimos entusiasmados a la espera del resultado. Ahora, el resultado está a nuestro alcance desde el pasado viernes, en la plataforma Netflix y en algunos cines.

La sorpresa llega cuando su entrada en la competición de la temporada de premios le sitúa en un privilegiado puesto: una de las grandes favoritas. 6 nominaciones a los Globos de Oro incluidas las de interpretaciones, mejor guión y la de mejor película. Pero no solo son estas nominaciones, son algunos ya los premios ganados y muchas las nominaciones a premios independientes y de la crítica.

Todo suena a que será una de las vencedoras de estos premios y que formará parte de los nominados a los Oscar 2020. Los secretos de su éxito son varios y de diferente índole.

La película trata del final de una historia de amor. De un matrimonio con un hijo. La cercanía y la forma de contarlo se acerca a ese debido pescozón que en ocasiones necesitamos para hacer caso a lo verdaderamente importante. Lecciones de vida. Y luego está aquello de la realización magistral. Un compendio de aciertos y buenas interpretaciones que coronan esta cinta como peliculón sin excusas. Lecciones cinematográficas.

Nosotros os vamos a dar 10 motivos por los que no debes perdértela desde nuestra humilde opinión. Y para esto, lo vamos a dividir en dos bloques.

 

LECCIONES DE VIDA

lecciones

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR NUNCA

Da igual en la situación que te encuentres y lo que te haya llevado allí, nunca debes olvidar por qué lo estás y que te llevó allí. En la película esto lo vemos con una lista de lo que hace que quieras a una persona. La lista no tiene por qué ser física. No olvides recordarlo en tu cabeza.

ellos

LA PAREJA: UN NUEVO ENTE

Cuando estamos en pareja hay algo que debemos tener claro: la pareja es un nuevo ente que nace del trabajo de dos. Es decir, los dos deben trabajar para mantener sana a esta nueva creación. En cuanto uno se descuida este nuevo ente puede enfermar.

LA INDEPENDENCIA DENTRO DE LA PAREJA

Hay veces que el cuidado de la pareja te arrastra hasta acabar perdiendo tu identidad, por eso es importante mantener esa independecia y esa identidad propia. Uno debe encontrarse bien para mantener la pareja sana y este es uno de los principales motivos de la ruptura de la pareja en la película.

refle

EL FINAL DE UNA HISTORIA DE AMOR NO TIENE QUE SIGNIFICAR UN ERROR

A pesar de que todos los finales de una relación son dolorosos, esto no significa que debas guardar esta historia en un cajón y cerrarla con llave. Al menos no para siempre. Todo se puede agotar. Que una relación se agote, no significa que se haya acabado el amor y el cariño. Y ni mucho menos que haya sido un error. Forma parte de la historia de tu vida.

EN EL AMOR, A VECES, ES MEJOR Y NECESARIO ESCUCHAR A TU CABEZA

Hay relaciones que se acaban antes de que el amor expire. La relación entre los protagonistas es un claro ejemplo. La negación a una realidad devastadora para una historia de amor,puede acabar en una ruptura dilatada en el tiempo que desgaste la relación hasta mayores daños. Y en eso, los protagonistas lo hacen más que correcto.

LECCIONES CINEMATOGRÁFICAS

1-4
GUIÓN SENCILLO E INCISIVO. GUIÓN SENCILLO E INCISIVO

1 / 4

GUIÓN SENCILLO E INCISIVO

Noah Baumbach es el creador único de esta maravillosa cinta. Director y guionista. Con un secillo guión que muestra la realidad actual de un divorcio con abogados, malas y buenas intenciones, hijo y de todo; ha dejado marca en cada uno de sus espectadores. Un astucia reducida a la empatía que deja perlas como la visión de la mujer: la madre,en un divorcio y esa patraña judeocristiana que presiona a la mujer y la reduce a preceptos preconstrudios desde el machismo más arcaico.

LAS INTERPRETACIONES DE SUS DOS PROTAGONISTAS

2 / 4

LAS INTERPRETACIONES DE SUS DOS PROTAGONISTAS

Esto es una realidad que te hace entrar en la película desde el minuto 1. Adam y Scarlett, tienen el papel muy dentro. Mucho. Sus idas y venidas, sus bajadas y subidas son tan reales que te planteas buscar si han tenido algo en la vida real. Están recibiendo nominaciones y premios. Por supuesto, están seleccionados para los Globos de Oro. A ver si suena la flauta.

LA INTERVENCIÓN DE LOS SECUNDARIOS. LA INTERVENCIÓN DE LOS SECUNDARIOS

3 / 4

LA INTERVENCIÓN DE LOS SECUNDARIOS

Es una película en la que todo el peso recae en el guión y en las interpretaciones. Por eso, cada personaje está cuidado hasta y desde la devoción. Pero si tenemos que hablar de un gran brillo dentro de las interpretaciones secundarias, no podemos olvidar a Laura Dern, que vuelve para recordarnos que sigue siendo una pedazo de actriz de mucho cuidado. Y el papel, la verdad, es delicioso y con un discurso perfecto.

LA FIGURA DEL HIJO

4 / 4

LA FIGURA DEL HIJO

Si bien Henry es el hijo que sufre directamente toda esta separación, su visión queda lejos de ser reflejada de forma directa en la película. Sin embargo, una serie de sucesos hacen que juegues a la empatía. Si la intención de sus padres es que Henry no sufra, el espectador no lo va a sentir directamente, pero si hará que te lleves las manos a la cabeza en diferentes ocasiones por pura preocupación y protección hacia el niño.

EL ESTRENO SIMULTÁNEO DE NETFLIX

Netflix lo ha vuelto a hacer. Ya sabes. Como el año pasado con Roma. ¿Recuerdas? Presentar a finales de año su as en la manga. Estrenarla de forma simultánea en la plataforma y en algunos cines. Y conseguir sendas nominaciones y grandes premios. Veremos como se desarrolla la cosa pero… Está bastante claro: Netflix sabe lo que se hace y lo hace muy bien.

Te puede interesar:

Cine Películas estrenos de cine pareja
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?