Ricas & healthies

Estas son nuestras hamburguesas vegetarianas y veganas favoritas del mundo mundial (sí, las hemos probado)

Seleccionamos los mejores restaurantes donde probar 'veggies burges'

Actualizado a

[email protected] lo tildan de moda, pero lo cierto es que las hamburguesas vegetarianas (y veganas) ganan adeptos día a día. Los restaurantes y las grandes cadenas lo saben, de ahí que hayan iniciado una “competición” para encontrar los mejores sabores, la presentación más ideal y el cliente más fiel. Atenta, porque la carrera hacia la fama healthy tiene serias aspirantes al título de “mejor burger”. Te traemos la lista de candidatas.

1-5
Tony Roma's

1 / 5

Las 100% plant based de Tony Roma's

La cadena de origen norteamericano se atreve a reinventar sus hamburguesas en versión 100% plant based (aptas para veganos). Y es que gracias al acuerdo de la franquicia con Moving Mountains, la compañía británica que desarrolla productos similares a la carne pero a base de plantas (sin perder un ápice de sabor, todo sea dicho), Tony Roma’s se ha hecho un hueco entre las hamburguesas veggie más deseada por los foodies. Entre sus ingredientes, champiñones, proteínas de soja, guisantes, trigo o cebolla, lo que se traduce en cero hormonas. Y no solo eso: Tony Roma’s, al alimón con otros “primos hermanos” como Tommy Mel’s o Carl’s Jr., se atreve  incluso con los Hot Dogs veganos. ¡Habrá que probarlos! (tonyromas.es).

BeyondBurg (Timesburg)

2 / 5

La hamburguesa de kale de Timesburg

Su hamburguesa de kale, garbanzos y trigo sarraceno es de llorar de felicidad si ya has abrazado la causa veggie. Además de los ingredientes ya mencionados, el plato se completa con tomate a la parrilla, mozzarella, pesto casero y lechuga francesa. Todo (muy) bueno. Para probarla, no tienes más que acercarte a alguno de los locales que Timesburg tiene en territorio español (9 en Barcelona y 1 en Madrid). Consulta direcciones, horarios y menús en timesburg.com.

Generator Madrid Vegan Burger

3 / 5

La Vegan Burger de Pizza Cartel

El restaurante del hostel Generator, uno de los más solicitados del centro del Madrid, tiene una carta de comida rápida hecha con mucho mimo. Como su nombre indica, hay pizzas, pero también focaccias, ensaladas y, cómo no, una hamburguesa vegaba. Hecha a base de garbanzos y curry, se presenta cubierta con cebolla caramelizada, jalea de tomate, tomates secos y lechuga. Directo al paladar (San Bernardo 2, Madrid).

Pepita Crocante

4 / 5

Las hamburguesas veggie y crocante de La Pepita Burger Bar

Las propuestas veggie de La Pepita, lanzadas hace justo un año, siguen ocupando uno de los lugares de honor de la oferta healthy, sobre todo por su composición, que incluye setas, alubias, garbanzos, cacahuetes, espinacas frescas y pimientos asados (la hamburguesa conocida como Pepita Veggie), y verduras y hortalizas de temporada, rebozado de maíz y salsa tzatziki (la Pepita Crocante). Para acompañar, patatas fritas, yuca o ensalada de brotes verdes con aliño de sésamo.Todo buenísimo (lapepitaburger.com).

beyond burger bump green

5 / 5

La Beyond Burger de Bump Green

Su Beyond Burger es una de las más codiciadas de Madrid. ¿Por qué? Porque, principalmente, parece y sabe a una hamburguesa de vacuno (dicen que la textura se consigue gracias a algunas raíces de plantas), lo que tiene como efecto secundario el que todo el mundo quiera probarla. Sin transgénicos, gluten ni soja, sus “inventores” cuentan que posee muchas más proteínas, vitaminas y minerales que la convencional y nosotros nos lo creemos. 100% auténtica (Velázquez 11, Madrid).

Te puede interesar:

Restaurantes gastronomía Alimentación Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?