Psico

Este pequeño gesto cotidiano puede ayudarte a ser más feliz

El confinamiento tienta a muchos con la idea de dejar la cama deshecha, sin saber que el arreglarla puede ayudarnos a elevar el ánimo.

Actualizado a

Hacer la cama puede ayudarte a sentirte mejor
Nicole Woolf/Unsplash

Desde que estamos pasando 24/7 horas metidos en casa a causa del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus, han despertado en muchos de nosotros las aficiones más insospechadas. Desde jugar a las peluquerías –con resultados no siempre satisfactorios– hasta convertirnos en reposteras y chefs de lujo, cualquier pasatiempo es bueno si nos ayuda a entretenernos. Pero ¡ay!, lo que nadie cuenta es que estos días quizá estemos teniendo un poco más de desorden a nuestro alrededor. Y, a pesar de que puede ser normal hasta cierto punto hay costumbres y detalles que no debemos dejar de hacer. Y uno de ellos es hacer la cama.

Así lo piensa Katrin Gebhardt, house keeping de Can Bordoy Grand House & Garden y experta en lograr que las camas de este emblemático establecimiento en Mallorca inviten a sumergirse en un reparador sueño a todos sus huéspedes.

Si tú quieres lograrlo en tu casa, sigue estas cinco recomendaciones:

  • Ventila cada día la cama durante al menos media hora, aireando las sábanas y, también, la funda nórdica, que con este gesto gana frescura y volumen.

Buenos días #estoresyute #panelbambu #proyectosdecoandliving

Una publicación compartida de Deco & Living (@decoandliving) el

  • Usa sábanas de calidad. En Can Bordoy, explica Katrin, “las utilizamos de algodón egipcio, de 600 hilos para las sábanas, y de 300 para el edredón. Su tacto es espectacular. Si pones, como nosotros, sábana encimera y bajera, protegerás la funda nórdica y conseguirás aportar mayor frescor. En cuanto al edredón, los nuestros son de pluma, hipoalergénicos y, según la temporada, ponemos uno ó dos (unidos), ya que de esta manera podemos regular la calidez que desean nuestros huéspedes". En el caso de las parejas, si uno es friolero y otro caluroso, es interesante hacer la cama al estilo alemán, poniendo dos edredones individuales por separado.
  • Al hacer la cama, estira muy bien las sábanas, y finaliza el proceso alisando toda la superficie. Además, para evitar el “efecto sobre”, evita meter las sábanas y el edredón a los lados.

💡Inspire-se! | Aconchegante e clean esse quarto de casal, combinação de tonalidades neutras e detalhes em verde claro nas almofadas trazem leveza e elegância ao ambiente ! 😱❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ❓ Nós amamos e vocês❓ 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🆕 Conheça mais em: @casamaiscasa ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📏 Projeto por: Cláudia Pimenta e Patrícia Franco ➡️ Sigam/follow: @claudia_pimenta e @patyfranco72 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📢 Use a #casamaiscasa e nos marque para seu apê/casa ou projeto aparecer por aqui, será um prazer! ❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ © Todos os direitos são reservados aos responsáveis. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ape #arquiteturainteriores #quartocasal #inspiração #arquitetura #decore #arquitetando #architecture #decoracao #quartoclean #decoracion #decoration #room #interiordesigner #inspiration #apartamento #decorazione #casamoderna #quartodecasal #camabox #casados #decor #cabeceiradecama #moveisplanejados #lovedecor #inspiraçãododia #roomdecor #instahome #apartamentomoderno

Una publicación compartida de CASA + CASA (@casamaiscasa) el

  • La almohada es casi tan importante como las sábanas, así que escoge el modelo que más se adapte a tu anatomía y, al colocarlas, céntralas bien. Si quieres evitar alergias, ponlas sintéticas.
  • Si quieres dar un toque 5 estrellas, toma nota de los tips que Katrin aplica en su propio hogar, sobre todo durante este confinamiento: “me encanta guardar las sábanas junto a una pastilla de jabón, para que al ponerlas en la cama se mantenga su fresco aroma; un olor que también consigo aplicando un pillow mist (spray de almohada) sobre los cojines. Para los que busquen relajarse recomiendo el de lavanda o el de citronela, mientras que el de canela es excelente para estimular el ánimo y generar pensamientos positivos. Pero si hay algo que me gusta mucho hacer, y que aconsejo a la gente que, como yo, duerme siempre con la ventana cerrada, es ventilar la habitación media hora antes de acostarme, para que la habitación esté fresca y limpia justo al irme a la cama”.

Te puede interesar:

Psicología mente Coronavirus lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?