HABLEMOS DE… actrices y actores nominados a los Globos de Oro 2018

La Gala de los Globos de Oro está al caer. Este domingo día 7 se sabrá quienes son los ganadores de la 75ª edición de estos premios. Se dice y se dice, y nosotros lo volvemos a decir: que estos premios son la antesala de los Oscar. A veces, incluso, un espejo. O una prueba de vestuario. Algunos lo llaman "la criba de los Oscar", porque, dicen, les deja el trabajo hecho. Además, este año tenemos entre las actrices y actores a todo tipo de intérpretes. Nosotros hemos hecho una selección de todos ellos (20 entre mujeres y hombres) para recordaros donde han estado hasta entonces.

Actualizado el

1-10
EMMA STONE

1 / 10

EMMA STONE

¿Quién es? Lo que parece ser una de las chicas con más simpatía de la plantilla actoral de Hollywood en estos tiempos. Tiene 29 años, un talentazo inconmensurable, un Globo de Oro y un Oscar (estos dos últimos recibidos el año pasado por su trabajo en La La Land). Este año vuelve a estar nominada por La Batalla de los Sexos, también en la categoría de Comedia o Musical. ¿En qué película la hemos visto? En películas como Rumores y Mentiras, Criadas y Señoras, The Amazing Spider-Man o Birdman; además de las nombradas anteriormente.

Es una de las estrellas favoritas/mimadas de la industria de Hollywood. Y como buena promesa, promete darnos mucho y bueno. Lo mejor, está por llegar. Este año se mete de lleno en el mundo de las series a través de Maniac.

ANSEL ELGORT

2 / 10

ANSEL ELGORT

¿Quién es? Un joven actor neoyorquino de 23 años que está nominado a Mejor Actor en Comedia o Musical para esta edición de los Globos de Oro por su interpretación en Baby Driver: un conductor que vive la vida a través de sus auriculares. ¿En qué películas le hemos visto? Anteriormente lo hemos visto en la saga Divergente, el remake de Carrie de 2013 y en Bajo la Misma Estrella; que fue un gran éxito en taquilla y por la que fue feu premiada su interpretación con varios premios .

Es un joven prometedor, y muy guapo, que también hace sus pinitos como DJ. Uno de los nuevos juguetes de Hollywood. ¿Demasiado joven para ganar el premio? En unos días se verá. Tiene grandes competidores.

MERYL STREEP

3 / 10

MERYL STREEP

¿Quién es? Se trata de una de las actrices más conocidas mundialmente. Tiene 68 años y está nominada a los Globos de Oro en la candidatura a Mejor Actriz de Drama por The Post. Pero ahora vienen las cifras, las grandes cifras que esta pedazo de máquina de la interpretación ostenta. Posee tres Oscar de 20 sus nominaciones. Y si hablamos de los Globo, hablamos de 31 nominaciones y 9 ganados. Es camaleónica, versátil y un bestia delante de la cámara. ¿En qué película la hemos visto? En todas. Allá va una muestra: El Cazador, Kramer contra Kramer, La Decisión de Sophie, Memorias de África, Los Puentes de Madison, Adaptation, Las Horas y un etcétera muy muy largo que pasa por Mamma Mia! La Película y La Dama de Hierro.

A ver, a ver, a ver… No las tenemos todas con nosotros. Pero, ¿Y sí…?

GARY OLDMAN

4 / 10

GARY OLDMAN

¿Quién es? Se trata de uno de los grandes actores británicos que nos ha acompañado en la gran pantalla desde mediados de los 80. Tiene 59 años y es su primera nominación a los Globos de Oro. Su nominación a Mejor Actor de Drama llega con El Instante Más Oscuro, transformándose en Wiston Churchill con una caracterización impecable. ¿En qué película le hemos visto? Un montón, diría yo. Es Drácula de Bram Stoker, Lee Harvey Oswald en JFK, y es Gordon en la trilogía del Batman de Nolan, sale en Amor a Quemarropa, León (El Profesional), Basquiat, El Quinto Elemento… y paro aquí. Hay muchas más, eh.

Se rumorea mucho sobre la predilección en EEUU por las grandes transformaciones. Es uno de los favoritos para el galardón. Según expertos, al ser su primera nominación deja a un lado el meritaje. Ya veremos. Estos premios son imprevisibles.

 

SAOIRSE RONAN

5 / 10

SAOIRSE RONAN

¿Quién es? La chica joven de nuestra selección. Esta chica estadounidense de 23 añitos, tiene ya grandes títulos en su currículum. Esta es su tercera cita a estos premios y en esta ocasión su nominación es a Mejor Actriz de Comedia o Musical por su trabajo en Lady Bird. ¿En qué película la hemos visto? La vimos al otro lado intentando resolver su propio asesinato en The Lovely Bones, también como un arma programada desde su nacimiento en Hanna. Y también la vimos en Brooklyn.

La carrera de Saoirse está en alza. Pocas estrellas de su edad alcanzan su prestigio y acogida en crítica y público. Para el año que acaba de empezar tiene entre manos 3 grandes proyectos. Es su tercera nominación… ¡hay posibilidades! ¿Por qué no?

DANIEL DAY LEWIS

6 / 10

DANIEL DAY LEWIS

¿Quién es? Es uno de los grandes. Este británico tiene en su hacer tan solo 18 películas, pero que ha ido seleccionando con mucha cautela. A sus 60 años, esta es la 8ª nominación al Globo de Oro por su interpretación, en este caso por drama. De estas 8 nominaciones, 2 se convirtieron en estatuilla, Pozos de Ambición y Lincoln. Una queda pendiente, la de este año por El Hilo Invisible. ¿En qué película le hemos visto? Además de las ya mencionadas, lo encontramos en La Edad de la Inocencia, El Último Mohicano, En el Nombre del Padre, Mi Hermosa Lavandería o Gangs of New York, entre otras grandes.

La noticia de su retirada nos ha destrozado a todos. No hay razones. No las da. Como nunca lo ha dado a la hora de rechazar o aceptar trabajos. El gran indomable es indomable hasta el final.  Pero se trata de su última película. ¿Será su tercer Globo? ¿Y su cuarto Oscar?

JESSICA CHASTAIN

7 / 10

JESSICA CHASTAIN

¿Quién es? Tiene 40 años y nació en Sacramento. Está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Drama por Molly´s Game, y seamos sinceros, se le da más que bien. En los últimos años ha sido cortejada por grandes de los grandes y rara es la temporada en la que su nombre no suena en premios o grandes producciones. 5 nominaciones a estos premios y sólo uno ganado. Este merecido premio vino de la mano de Kathryn Bigelow, directora de la película, en Zero Dark Thirty. ¿En qué película la hemos visto? Pues en muchas en los últimos años, a partir de 2011 su carrera se disparó y se llenó de títulos como El Árbol de la Vida, Interestelar, The Help o La Cumbre Escarlata.

Una de nuestras favoritas aunque las quinielas están muy ajustadas. Los años venideros los tiene llenos de proyectos. Así que vamos a tener una buena dosis de esta carismática pelirroja.

HUGH JACKMAN

8 / 10

HUGH JACKMAN

¿Quién es? Podríamos decir que es un mutante y que con sus garras destroza todo lo que se le antoje, pero estaríamos hablando de Lobezno: el más famoso de sus alter egos. Este australiano goza ya de unos magníficos 49 años. Aspira a la estatuilla por su interpretación en El Gran Showman, galardón del que ya se hizo con su trabajo en Los Miserables en 2012. ¿En qué película le hemos visto? Además de las arriba mencionadas, tiene grandes títulos, como la épica Australia, que coprotagoniza con Nicole Kidman, Operación Swordfish o La Fuente de la Vida.

Es su tercera nominación a este premio y la quiniela queda pendiente has el próximo día 7.  Abran apuestas: ¿1 de 3 ó 2 de 3? Pronto saldremos de dudas.

MICHELLE WILLIAMS

9 / 10

MICHELLE WILLIAMS

¿Quién es? Una de las caras más angelicales de Hollywood. A sus 37 años lleva a sus espaldas grandes producciones hollywodienses y algunas más independientes. Goza de algunos premios y, si sumamos Oscar y Globos, 9 nominaciones. Sólo una de estas nominaciones de hizo premio por su interpretación de Marilyn Monroe en My Week with Marilyn. En esta ocasión la nominación es por su interpretación un drama, Todo el Dinero del Mundo, más exactamente. ¿En qué película la hemos visto? Pues nos enamoramos de ella en Brokeback Mountain, la gozamos en Blue Valentine y nos regaló su presencia en Manchester Frente al Mar.

Su presencia en la televisión fue el inicio de todo. Formó parte del universo Dawson Crece. Pero a partir de Brokeback Mountain su vida cambió profesional y personalmente, acabando casada con el malogrado Heath Ledger.

JAMES FRANCO

10 / 10

JAMES FRANCO

¿Quién es? Pues quién va a a ser: James Franco. A sus 39, este estadounidense vuelve a estos premios con su nominación a Mejor Actor en Comedia o Musical gracias a The Disaster Artist, en la que comparte metraje con su hermano Dave. Se alzó con una de estas estatuillas haciendo de James Dean en la miniserei con el mismo nombre y a sus espaldas lleva dos nominaciones más. ¿En qué películas le hemos visto? Pues de unas cuantas. Lo vimos a punto de ganar el Oscar tras perder un brazo en 127 Horas, en OZ: Un Mundo de Fantasía, haciendo de amigo/enemigo de Peter Parker en Spider-Man y en decenas más. También en los diferentes formatos televisivos.

Porque James no para. Es un activista incansable y apasionado de las redes sociales. Junto Anne Hathaway presentó los Oscar en 2011 y fue muy criticado. Hay quien dice que esta en todos lados. ¿Estará también en el sobre del ganador?

Te puede interesar:

Globos de Oro Premios Cine Hollywood Actores Películas

Celebrities

Loading...