Vacaciones TOP

7 experiencias en Sitges que te harán enamorarte de esta maravilla mediterránea

A tan solo 30 minutos de Barcelona, este pueblecito mediterráneo -de aspecto y espíritu- tiene mucho que ofrecerte. Spoiler: una vez leas esto, tendrás la necesidad de hacer la maleta en menos de 5 minutos. Avisado estás.

Actualizado a

Seguramente lo conozcas por el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluña o por su animada vida nocturna. Y es que su microclima -con 300 días de sol al año-, su magnífico emplazamiento junto al Parc del Garraf y sus 19 playas son solo algunos de los grandes reclamos de Sitges. Pero hay mucho, mucho más, y de lo más variado. Te descubrimos los secretos que harán que quieras pasar tus vacaciones en este reducto modernista del Mediterráneo.

 

1-7
1- Oferta cultural

1 / 7

1- Oferta cultural

Entre sus calles empedradas y palacetes, destacan algunos edificios emblemáticos que albergan grandes obras de arte y que se han convertido en un espacio único para disfrutar del legado modernista de la localidad. Nos quedamos con el museo del Cau Ferrat, antigua casa taller de Santiago Rusiñol, donde encontrarás obras del artista y de pintores locales -no te pierdas la sala de la Escuela Luminista, una auténtica maravilla- pero también dos pinturas originales del Greco y tres de Picasso, y con el Museo de Maricel, un edificio de estilo novecentista que te transportará a otra época.

¿Eres amante del arte contemporáneo? No puedes dejar de visitar la Fundació Stämpfli donde te esperan cerca de cien obras firmadas por Arroyo, Canogar, Monroy, Stämpfli, Klassen, Chevalier o Marc Brusse.

sitges-centro. 2- El casco antiguo

2 / 7

2- El casco antiguo

Y en concreto, Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y su plazoleta frente al mar. No dejes de dar un paseo o de tomar algo en alguna de las terrazas cercanas -te recomendamos picar algo en algún restaurante, como La Fragata- para disfrutar de un entorno inigualable.

festival-sitges. 3- ¡Vamos de fiesta!

3 / 7

3- ¡Vamos de fiesta!

La animada vida nocturna es uno de los grandes reclamos de Sitges, pero en verano se multiplica con una oferta que llamará la atención de todos los públicos. Una de sus recientes iniciativas es el festival de música Jardins Terramar que este año celebra su segunda edición. Del 19 de julio al 4 de agosto, grandes nombres de la música nacional e internacional pasarán por su escenario, amplio pero íntimo y cercano. Un lugar excepcional para ver desde otra perspectiva a aristas de la talla de Joan Baez, George Benson, Rick Astley, Hombres G, Aitana, Melendi… Y lo harás en un lugar inigualable: los jardines centenarios de Terramar que, además, se convierten en el epicentro festivo de la localidad con numerosos food trucks, actuaciones de artistas locales, etc. Descubre aquí toda la información.

pop-up. 4- ¡Y de shopping!

4 / 7

4- ¡Y de shopping!

En el casco antiguo te esperan todo tipo de tiendas, pero si quieres una experiencia de shopping especial y perfecta para el verano, no te pierdas el pop up que acompaña al festival de música Jardins Terramar. Una oferta ideal para los amantes de la artesanía.

me-sitges. Habitación con vistas: Hotel Me Sitges Terramar****

5 / 7

5- Habitación con vistas: Hotel Me Sitges Terramar****

Descansar frente al mar siempre es un buen plan, pero si lo haces en un hotel experiencial, lleno de arte y diseño, con una decoración de lo más especial, amplias habitaciones, un Roof Top con vistas al mar… es otra cosa. Nuestra recomendación: una tarde en su fabulosa piscina, un cóctel y su música de fondo o un inmejorable desayuno junto al mar. Puro relax.

6- Y gastronomía top: El Beso

6 / 7

6- Y gastronomía top: Beso Sitges

Un ambiente distendido y un punto canalla para disfrutar de una las mejores propuestas gastronómicas de inspiración mediterránea (ojo a los arroces, merecen la pena) de Sitges; esto es lo que ofrece el restaurante principal del hotel Me Sitges Terramar. Una recomendación: ¡No te pierdas su carta de cócteles!

sausalito. 7- Playas con un plus

7 / 7

7- Playas con un plus

No podemos hablar de un pueblo costero sin referirnos a sus playas. En este caso, 19 en total: playas y calas de arena fina y aguas turquesas. Pero si quieres una experiencia playera con un plus, no te pierdas el chiringuito Sausalito. Te mereces un día de relax en sus hamacas, con uno de los mejores servicios de la localidad y una gran variedad de tapas; deleitarte con su puesta de sol y, si quieres un día realmente redondo, que las mejores manos de Sitges te den un masaje con vistas (y oídos) al mar. Muy recomendable.

Te puede interesar:

Viajes planes Verano Playa
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?