No te las pierdas

Las exposiciones de arte que no te puedes perder este curso

Arrancan las nuevas exposiciones en los grandes museos que pueblan nuestra geografía. Os dejamos 10 exposiciones de arte que no te puedes perder.

Actualizado el

1-10
BARTOLOMÉ BERMEJO . BARTOLOMÉ BERMEJO

1 / 10

BARTOLOMÉ BERMEJO

Comenzó el pasado día 10 de octubre y permanecerá en el Museo del Prado hasta finales del mes de enero. Se trata de una antología que “permitirá admirar por primera vez en toda su dimensión el virtuosismo técnico y el sugestivo universo visual de Bartolomé Bermejo”. Un cordobés que desarrolló su arte en los terrenos de la corona de Aragón.

EL PESO DE LAS CENIZAS. ANNA MALAGRIDA

2 / 10

EL PESO DE LAS CENIZAS. ANNA MALAGRIDA

Se trata de una exposición ideada para el propio IVAM. La artista ha dejado claro con esta selección de obras, su pasión por la fallas. Empieza el 25 de octubre y permanecerá en el centro hasta el 24 de febrero de 2019.

LUIS CAMNITZER. HOSPICIO DE UTOPÍAS FALLIDAS  . LUIS CAMNITZER. HOSPICIO DE UTOPÍAS FALLIDAS

3 / 10

LUIS CAMNITZER. HOSPICIO DE UTOPÍAS FALLIDAS

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge esta retrospectiva del artista que abrió sus puertas el pasado 17 de octubre y permanecerá en sus instalaciones hasta el 4 de marzo. En esta exposición se puede saborear todas las propuestas del artista a lo largo de su carrera.

ALBERTO GIACOMETTI. RETROSPECTIVA

4 / 10

ALBERTO GIACOMETTI. RETROSPECTIVA

Empezó el 19 de octubre y se quedará en Guggenheim Bilbao hasta el 24 de febrero de 2019. “Ver, comprender el mundo, sentirlo intensamente y ampliar al máximo nuestra capacidad de exploración”, palabras de Alberto Giacometti. La retrospectiva abarca todas sus etapas.

ADSUARA, VICENT Y PERESEJO. TRES ESCULTORES MEDITERRÁNEOS ENTRE LA TRADICIÓN Y LA RENOVACIÓN . ADSUARA, VICENT Y PERESEJO. TRES ESCULTORES MEDITERRÁNEOS ENTRE LA TRADICIÓN Y LA RENOVACIÓN

5 / 10

ADSUARA, VICENT Y PERESEJO. TRES ESCULTORES MEDITERRÁNEOS ENTRE LA TRADICIÓN Y LA RENOVACIÓN

Una exposición que está dedicada a Juan Bautista Adsuara Ramos, a Carmelo Vicent Suria y a José Pérez Pérez, 'Peresejo'. Con esta exposición se recupera la obra y la figura de estos escultores. Todos ellos nacidos a orillas del Mediterráneo. Empezó en septiembre y estará hasta el 6 de enero en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

BECKMANN. FIGURAS DEL EXILIO

6 / 10

BECKMANN. FIGURAS DEL EXILIO

Es uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX y por eso el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza le dedica un monográfico. Será a partir del 25 de octubre y permanecerá hasta el 27 de enero de 2019.

ANARCHIVO SIDA

7 / 10

ANARCHIVO SIDA

El MACBA prepara esta exposición sobre el trabajo que el colectivo Equipo re ha ido desarrollando. Una investigación y producción sobre la dimensión cultural y social de la crisis del VIH/sida en España y en Chile. Una crisis que continúa a día de hoy aun habiendo grandes avances con respecto a la medicación. Comienza el 14 de noviembre y durará hasta abril del próximo año.

KAZIMIR MALÉVICH . KAZIMIR MALÉVICH

8 / 10

KAZIMIR MALÉVICH

Está en el Museo Ruso de Málaga y allí seguirá hasta el 3 de febrero. Representante casi único de esa tendencia de arte abstracto que acabó por llamar Suprematismo. Uno de los referentes y de las influencias más grandes de finales del siglo XX.

LIBERXINA, POP Y NUEVOS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS, 1966-1971 . LIBERXINA, POP Y NUEVOS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS, 1966-1971

9 / 10

LIBERXINA, POP Y NUEVOS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS, 1966-1971

Llegará al Museo Nacional de Arte de Cataluña el 16 de noviembre. Esto es lo que encontrarás: “Las propuestas artísticas que se produjeron en Cataluña durante la segunda mitad de la década de los años sesenta del siglo xx y que compartían los ideales de renovación generacional y revolución que estallaron en diversos núcleos internacionales”. Ahí es poco. Durará hasta el 22 de abril.

LA FURIA DEL COLOR. FRANCISCO ITURRINO (1864-1924)

10 / 10

LA FURIA DEL COLOR. FRANCISCO ITURRINO (1864-1924)

Con esta exposición dedicada al artista, el Museo Carmen Thyssen Málaga le rinde homenaje. Francisco Iturrino es uno de los artistas principales de la colección permanente del museo. Comenzó a principios de octubre y permanecerá hasta el 3 de marzo.

El mundo del arte está en constante movimiento. Si en septiembre las galerías de más de medio país presentaban sus primeras propuestas para arrancar este nuevo año de arte, ahora en octubre y noviembre se presentan las nuevas exposiciones de los grandes museos de nuestro país.

Cada museo, siguiendo el rastro de su especialidad, traen las más grandes y esperadas exposiciones que acaban retribuyendo a sus fondos y a sus colecciones permanentes. En ocasiones, si la exposición atrae a mucho público, la temporada se prorroga para que cada uno de los interesados, dentro y fuera del país, puedan acceder a tan brillantes exposiciones como las que albergan nuestros mejores museos.

OTROS MUSEOS/OTRAS CIUDADES

Tenemos en León uno de los museos de arte contemporáneo más aclamados. Hablamos del MUSAC, que ahora mismo tiene una exposición de varios artistas que empezó el 15 de septiembre y permanecerá hasta el 13 de enero. Todos los tonos de la rabia. Poéticas y políticas antirracistas.

Otro grande de Bilbao sería su Museo de Bellas Artes, que en estosa instantes, alberga en su programa como Obra Invitada, una pieza de Juan Muñoz, Hunging Figures.

Te puede interesar:

Arte Exposiciones cultura planes
Loading...