vacaciones 2021

Gran Canaria, un paraíso de posibilidades para disfrutar todo el año

Playas paradisiacas, turismo rural, submarinismo, gastronomía, paisajes únicos y un cielo estrellado como nunca antes habías visto. Gran Canaria encierra un sinfín de oportunidades para unas vacaciones irrepetibles.

Piscinas naturales Las Salinas, en Agaete, Gran Canaria
Piscinas naturales Las Salinas, en Agaete, Gran Canaria

Actualizado a

Si todavía no conoces Gran Canaria ahora puedes descubrir el sinfín de posibilidades que ofrece este enclave único.

La primera ventaja de elegir Gran Canaria como destino turístico es que no tendrás que estar pendiente de si hace frío o llueve para planificar el día porque la privilegiada situación geográfica y la orografía de la isla hacen que tenga una temperatura media anual de 24 grados, un clima suave ideal sumergirte en alguna de sus playas (Gran Canaria tiene 60 kilómetros de playas repartidas en 236 kilómetros de costa), de las cuales 15 han obtenido este año la bandera azul, que certifica la calidad de sus aguas e infraestructuras.

Además de bañarte en sus aguas cristalinas y tomar el sol, si te van los deportes acuáticos tienes una amplia oferta: desde surf, windsurf, kitesurf o vela. El jetski y el parasailing perfectos para los que buscan altas dosis de adrenalina y la riqueza de los fondos marinos es el paraíso soñado para los apasionados del buceo y la pesca deportiva.

Entornos naturales únicos

Pero Gran Canaria tiene mucho más que ofrecer que sus playas. Sus montañas y paisajes agrestes son el escenario perfecto para hacer senderismo, bicicleta de montaña o simplemente disfrutar de increíbles panorámicas desde cualquiera de sus miradores. La Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya, los bosques de Osorio en Teror, el barranco de Azuaje en Firgas o el Parque Rural del Nublo son algunas de las joyas naturales de la isla. Y si quieres conocer algo de historia, La Cueva Pintada de Gáldar, un yacimiento arqueológico que alberga pinturas rupestres, será parada obligatoria. 

Gastronomía

A la tarde habrá oportunidad de dar un paseo por alguno de sus pueblos o por el casco antiguo de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, con sus casas de estilo colonial, es el plan perfecto antes de saborear algunas delicias típicas de su gastronomía, como papas arrugadas, pescado fresco del Atlántico, sancocho, quesos y postres artesanales, que maridan de maravilla con sus vinos denominación de origen.

Destino Starligth

Si eres de los que disfrutan de la calma de contemplar un cielo estrellado, en Gran Canaria, cuando caiga el sol, con solo alzar la vista, podrás contemplar un cielo cuajado de estrellas como no habías visto antes. Canarias es de los pocos lugares del mundo considerado por la UNESCO como una ‘ventana al cielo’ por la calidad y nitidez para la contemplación de las estrellas. 

Ahora solo tendrás que cerrar los ojos y esperar una estrella fugaz para pedir un deseo, aunque quizá el deseo sea estar aquí mismo.

1-7
La Playa como forma de vida

1 / 7

La Playa como forma de vida

Gran Canaria alberga 60 kilómetros de playas en sus 236 kilómetros de costa. Su litoral ha sido el patio de recreo de generaciones de isleños orgullosos de poder compartir su tesoro con el visitante. El catálogo es amplio y para todos los gustos, desde las extensas alfombras de arena rubia del sur a los parajes íntimos que salpican el norte de la Isla.

Bodyboard en Gran Canaria
Un lugar para disfrutar en familia

2 / 7

Un lugar para disfrutar en familia

Gran Canaria es un destino ideal para gozar del tiempo libre en compañía de toda la familia. En pareja o junto a los más pequeños de la casa, encontrarás un plan que se ajuste a vuestras necesidades.

Histórico barrio de Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria
Pueblos con encanto

3 / 7

Pueblos con encanto

Los pueblos son uno de los secretos mejor guardados de Gran Canaria. Agaete, Mogán, Teror o Tejeda son sólo algunos de los enclaves a explorar para conocer el espíritu isleño. La amabilidad de su gente y la riqueza de sus tradiciones hacen que el visitante se sienta como en casa.

Valle de Mogán, Gran Canaria
El termómetro como aliado

4 / 7

El termómetro como aliado

Gran Canaria goza de una agradable climatología fruto de su privilegiada situación geográfica y los vientos alisios. Esos son algunos de los condicionantes que le confieren una temperatura media anual de 24 grados. La peculiar orografía de la Isla garantiza una atmósfera suave y variable que relativiza el rigor de las cuatro estaciones del año.

La cumbre de Tejada, Gran Canaria
Un espectacular decorado natural

5 / 7

Un espectacular decorado natural

El afán por la conservación de su patrimonio natural ha convertido a Gran Canaria en un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. Casi la mitad de su superficie es territorio protegido, un legado que asegura un nivel de pureza medioambiental extraordinario.

Buceo en Gran Canaria
El hogar de los deportistas

6 / 7

El hogar de los deportistas

En Gran Canaria se pueden practicar casi todos los deportes que puedas imaginar. Los amantes de la montaña disfrutarán de la red de senderos que recorre toda la geografía de la Isla. Los aficionados de la bicicleta podrán contemplar sobrecogedores paisajes. Y los que prefieran el mar pueden elegir entre un variado surtido de actividades. Surf, windsurf o kitesurf si lo que se busca es un chute de adrenalina; pesca deportiva y submarinismo si se prefiere una evasión completa bajo la superficie.

Body board en la Costa Norte, Gran Canaria
Haz una pausa en tu vida

7 / 7

Haz una pausa en tu vida

Gran Canaria es un destino perfecto para descansar y tomarse un tiempo de relax. La oferta de centros de spa y wellness y piscinas naturales pone a tu disposición un gran abanico de posibilidades. No te olvides que la isla es la tierra del aloe vera, un aliado máximo para tu la belleza y la piel.

Piscinas naturales Las Salinas, en Agaete, Gran Canaria

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?