¡No te lo pierdas!
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Globos de Oro 2023: ¿qué plataforma ha sido la más premiada y en cuál puedes ver las series y películas?

Las series La casa del dragón y Colegio Abbott obtienen el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood

Series Globos de Oro
D.R.

El listado final de ganadores de los Globos de Oro 2023 le ha reportado grandes alegrías a Steven Spielberg, que se ha llevado a casa los galardones a la Mejor Película y Director. Encima con una cinta, Los Fabelman, que se inspira en su propia infancia, así que imaginamos que el orgullo y la satisfacción de Spielberg estará ahora mismo allende la estratosfera.

Pero al margen de los premios a las producciones de pantalla grande (atención también al éxito cosechado por la película Almas en pena en Inisherin, que habla de amistad y reconciliación, y a la grandísima Argentina 1985, Mejor Película Extranjera), las series han tenido su cuota de protagonismo. HBO Max ha obtenido el premio gordo con el galardón a la Mejor Serie (dramática), que ha recaído en esa saga de derroche audiovisual que obedece al nombre de La casa del dragón y luce con orgullo las ‘medallas’ que le otorga ser la precuela de Juego de tronos.

Series Gobos de Oro
HBO Max

Merecidísimos también los premios a la Mejor Miniserie (la delicia llamada The White Lotus, en la que también triunfó una de sus protagonistas, Jennifer Coolidge, como Mejor Actriz de Reparto en miniserie) y a la Mejor Actriz en serie dramática que ha recaído en Zendaya por Euphoria (¿alguien esperaba lo contrario?).

Todos ellos figuran ya en el cuadro de oro de HBO Max pero atención, porque Disney+ ha ‘rascado’ también su cuota de protagonismo en los Globos. Y no es baladí. Colegio Abbott, que centra su argumento en una escuela pública, se llevó la estatuilla correspondiente a la Mejor Serie de comedia, a la Mejor Actriz de comedia para Quinta Brunson (que además es la creadora del producto, un ‘yo me lo guiso yo me lo como de manual’) y al Mejor Actor de reparto para Tyler James Williams, quien además de actor es cantante y compositor. Y a Colegio Abbott hay que sumar otros dos productos de la plataforma a los que sonrió la suerte: la miniserie Auge y caída de Elizabeth Homes (Mejor Actriz de miniserie para Amanda Seyfried) y esa fantasía llamada The Bear, la historia de un reputado chef que se ve obligado a ocuparse del negocio de su familia especializado en sandwiches.

Jeremy Allen, su protagonista, se llevó el premio a la Mejor Actor en la categoría de comedia/musical ¿Y el resto de plataformas? No tan bien pero gracias pro preguntar. A Netflix (y a su historia sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer) fue a parar el primero a Mejor Actor de miniserie para Evan Peters y a la Mejor Actriz de Reparto, que recayó en Julia Garner por Ozark. En lo que respecta a Apple TV+, obtuvo el galardón al mejor Actor de Reparto en una miniserie, gracias al trabajo de Paul Walter en Black Bird, la historia de un narcotraficante encarcelado al que se le ofrece ser libre a cambio de que obtenga la confesión de un supuesto asesino.

Y entre toda esta lluvia de estatuillas, la serie Yellowstone merece lugar aparte. Esta especie de epopeya estadounidense con propietarios de ranchos, reservas naturales y tierras indígenas fue un proyecto de los llamados ‘patata caliente’: nadie le veía su rentabilidad. Pasó por varias manos (Paramount, Peacock..) y ahora ha sido catalogada como una de las grandes creaciones audiovisuales de los últimos años. El esfuerzo titánico del equipo que está detrás para sacar adelante el producto se ha visto recompensado con el galardón al Mejor Actor en serie dramática concedido a Kevin Costner, a la sazón protagonista y productor ejecutivo de esta joya que puedes ver en Prime Video. Enhorabuena a los premiados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?