Una vez más, el Festival de Donosti se despide con buen sabor de boca, aunque lleno de sorpresas, y con cantidad de títulos que se esperaban desde hacía ya mucho tiempo y que han sido presentados a lo largo de todo el festival.
Eso es así, los festivales no son solo las películas que entran en competición para los diferentes premios, si no que también sirven de plataforma para presentar los nuevos proyectos de la temporada. Por eso, muchos de los realizadores, productoras y distribuidoras; mueven el estreno de su cinta para un tiempo cercano a un gran festival.
Pero todavía no hemos hablado de todos los premiados ni las películas más alavadas que han entrado en competición.
OTROS PREMIOS Y ADMIRACIONES
Antes de nada, hay que destacar que Yuli, la película de Bollain de la que ya hablamos anteriormente aquí en InStyle, ha compartido el Premio del Jurado al mejor guión con L´Homme Fidéle de Louis Garrel.
El Premio Irizar al Cine Vasco ha ido a parar a manos de Koldo Almanzor por Oreina/Ciervo.
Viaje al cuarto de una madre, no solo se lleva el Premio de la juventud, si no que también una mención especial al premio Kutxa Nuevos Directores. Y es que la cinta es de las más queridas de esta edición
Para terminar, nombrar a dos de las 'Perlas' de esta edición, que han causado sensación entre los asistentes. Una sería Ángel de Luis Ortega, la historia de un asesino que vacila a todo dios con su cara angelical; y la otra sería Leto de Kirill Serebrennikov, que nos cuenta la escena del rock rusa de los años ochenta.