#SSIFF

10 grandes protagonistas del palmarés de San Sebastián 2018

Ahora ya sí, sabemos quiénes han sido los verdaderos protagonistas de la 66ª edición del Festival de San Sebastián. Aquí los dejamos.

Actualizado el

1-10
ENTRE DOS AGUAS de ISAKI LACUESTA

1 / 10

ENTRE DOS AGUAS de ISAKI LACUESTA

Se ha hecho con la Concha de Oro a la Mejor Película. No es la primera para el realizador. El catalán es ya un habitual en San Sebastián, un festival que este año le ha propinado su segunda Concha de Oro. La primera fue en 2011 por Los pasos dobles.

ROJO de BENJAMÍN NAISHTAT. ROJO de BENJAMÍN NAISHTAT

2 / 10

ROJO de BENJAMÍN NAISHTAT

La segunda gran ganadora del festival con tres de los galardones principales de la sección oficial, entre ellos la Concha de Plata al mejor director y Premio del Jurado a la mejor fotografía.

PIA TJELTA- CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ. PIA TJELTA: CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ

3 / 10

PIA TJELTA: CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ

Es la protagonista de Blind Spot, una película de la que ya hablamos aquí. La noruega, se ha encargado de encarnar a uno de los personajes más angustiosos de esta edición de San Sebastián.

DARÍO GRANDINETTI- CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR. DARÍO GRANDINETTI: CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

4 / 10

DARÍO GRANDINETTI: CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR

Y este sería el tercer premio que se ha llevado la película Rojo.  Una película de la Argentina de los años 70 que desarrolla una intriga política repleta de activismo. El actor ha enamorado al festival con su interpretación.

ALPHA, THE RIGHT TO KILL de BRILLANTE MENDOZA

5 / 10

ALPHA, THE RIGHT TO KILL de BRILLANTE MENDOZA

Ha sido la única película filipina que ha entrado en competición este año. La película cuenta, de una manera bastante parcial, la lucha contra la droga en este país. Se ha llevado el Premio Especial del Jurado.

UN DÍA MÁS CON VIDA- PREMIO DEL PÚBLICO. UN DÍA MÁS CON VIDA: PREMIO DEL PÚBLICO

6 / 10

UN DÍA MÁS CON VIDA: PREMIO DEL PÚBLICO

Es uno de los premios más queridos: el que otorga el publico que se ha entregado a la cita. Los directores, Raúl de la Fuente y Damian Nenow se ha hecho con los asistentes al festival gracias a este relato de animación autobiográfico de Ryszard Kauscinski

GIRL- PREMIO DEL PÚBLICO PELÍCULA EUROPEA. GIRL: PREMIO DEL PÚBLICO PELÍCULA EUROPEA

7 / 10

GIRL: PREMIO DEL PÚBLICO PELÍCULA EUROPEA

Una película que cuenta la historia de una niña de 15 años que quiere ser bailarina. Lara, nació con el cuerpo equivocado. Una película muy visual con una actuación sobrecogedora.

PREMIO DE LA JUVENTUD para VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE

8 / 10

PREMIO DE LA JUVENTUD para VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE

Ya lo dijimos: esto es una película de mujeres que va a tener mucho éxito. Está por estrenarse y ya ha gustado mucho en el festival. Celia Rico arranca antes de su estreno una vaticinadora etapa de premios con su magistral ópera prima.

PREMIO KUTXA NUEVOS DIRECTORES

9 / 10

PREMIO KUTXA NUEVOS DIRECTORES

Este año la ganadora es Boku wa Iesu-sama ga kirai / Jesus, una película japonesa que cuenta la historia de un niño que se ve obligado a dejar Tokio por el traslado de su familia a una fría zona rural. En su nuevo colegio se reza. Rezar le llevará a conocer a Jesús, que parece que cumple todos sus deseos.

LOS TIBURONES de LUCÍA GARIBALDI. LOS TIBURONES de LUCÍA GARIBALDI

10 / 10

LOS TIBURONES de LUCÍA GARIBALDI

Es el Premio Cine en Construcción. Este premio se lo ha llevado la uruguaya "por su mirada fresca a la adolescencia y las relaciones familiares". Para el que no lo sepa, el premio es para proyectos en marcha y con el se financia el cierre de la película así como su distribución.

Una vez más, el Festival de Donosti se despide con buen sabor de boca, aunque lleno de sorpresas, y con cantidad de títulos que se esperaban desde hacía ya mucho tiempo y que han sido presentados a lo largo de todo el festival.

Eso es así, los festivales no son solo las películas que entran en competición para los diferentes premios, si no que también sirven de plataforma para presentar los nuevos proyectos de la temporada. Por eso, muchos de los realizadores, productoras y distribuidoras; mueven el estreno de su cinta para un tiempo cercano a un gran festival.

Pero todavía no hemos hablado de todos los premiados ni las películas más alavadas que han entrado en competición.

OTROS PREMIOS Y ADMIRACIONES

Antes de nada, hay que destacar que Yuli, la película de Bollain de la que ya hablamos anteriormente aquí en InStyle, ha compartido el Premio del Jurado al mejor guión con L´Homme Fidéle de Louis Garrel.

El Premio Irizar al Cine Vasco ha ido a parar a manos de Koldo Almanzor por Oreina/Ciervo.

Viaje al cuarto de una madre, no solo se lleva el Premio de la juventud, si no que también una mención especial al premio Kutxa Nuevos Directores. Y es que la cinta es de las más queridas de esta edición

Para terminar, nombrar a dos de las 'Perlas' de esta edición, que han causado sensación entre los asistentes. Una sería Ángel de Luis Ortega, la historia de un asesino que vacila a todo dios con su cara angelical; y la otra sería Leto de Kirill Serebrennikov, que nos cuenta la escena del rock rusa de los años ochenta.

Te puede interesar:

Cine Películas Festival de San Sebastián cultura
Loading...