premios oscar 2021

La gala de los Premios Oscar de 2021 se retrasa al mes de abril y será presencial y en directo

La Academia de Hollywood tiene la intención de que la próxima entrega de los premios Oscar sea un evento con todos nominados de manera presencial. Te lo contamos todo.

Gala Oscar 2021
Gtres

Actualizado a

Si te gusta el cine tanto como a nosotros y no te pierdes los mejores looks de alfombra roja de las galas, seguramente te habrás preguntado cuándo se celebrará la gala de los Premios Oscar 2021. Pues bien, todo indica a que los premios Oscar se resisten a pasar por la disciplina online que obliga la pandemia mundial por coronavirus y, según un reportaje de la revista Variety, la Academia de Hollywood tiene la intención de que la próxima entrega de los premios Oscar sea un evento presencial, emitido en directo por televisión y no una gala digital por Zoom, como han hecho otros premios. "Habrá una transmisión presencial de los Oscar", informó un representante de la organización.

Como ya sabrás, los efectos que la pandemia sanitaria ha causado sobre la industria cinematográfica, con salas de cine cerradas, rodajes suspendidos, producciones aplazadas y estrenos suspendidos, obligó a la organización a reconsiderar la fecha de celebración y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas trasladó la 73° edición de la gala de entrega de sus premios al 25 de abril de 2021, dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista, con la esperanza de que al ampliar el plazo de candidaturas se abrieran los cines y pudieran competir más películas.

Aunque, meses antes, se había aprobado una excepción para que las producciones que no se hayan proyectado en cines y también se había permitido que pudieran ser candidatas gracias al streaming."Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

Según se ha publicado en el medio especializado antes citado, aún no se sabe con seguridad qué precauciones y pautas de seguridad se implementarán para la 73º edición de la gala de los Oscar, pero una fuente ha confirmado que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo un recorrido por el escenario de los Oscar, el Dolby Theatre, para valorar todas las opciones posibles.

En definitiva, parece que este año se hará todo lo posible para que la retransmisión de los premios más famosos de la industria del cine, los Premios Oscar 2021, no pierdan el glamour ni la magia de siempre. Para abrir boca, las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo, día en el que se dará el pistoletazo de salida definitivo a la carrera por los Premios Oscar.

Te puede interesar:

Premios Óscar Cine Películas Premios
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?