Cook day

10 platos con nuestra verdura favorita de temporada, el calabacín

Arranca la temporada del calabacín. Aunque ahora los que lleguan son los tempraneros, es el momento justo de disfrutarlos. Nosotros os proponemos 10 platos que harán del calabacín tu verdura favorita.

Actualizado a

1-10

1 / 10

BROCHETAS DE CALABACÍN Y AMIGAS

No hay nada mejor que hacer unas brasas y prepararte unas brochetas de verduras. Mucho más si el protagonista es el calabacín de temporada. Acompáñalo con cebolla roja y pimiento. También con algún tomate.

2 / 10

CREMA DE CALABACÍN

Uno de los platos estrella de muchas de nuestras casas. Uno de los más recurrentes. Calabacín, un poco de zanahoria e incluso una ramita de apio; mantequilla, nata y a la batidora. La puedes acompañar con unos picatostes.  

3 / 10

CALABACÍN RELLENO DE CARNE

Ya sabes cómo funciona este plato. Vacías el calabacín para rellenarlo al gusto. Nosotros hemos propuesto un relleno de carne, pero al igual que la alcachofa o la berenjena, puedes rellenarlo al gusto. E incluso gratinarlos.

4 / 10

TORTILLA DE CALABACÍN

Una de las recetas más simples y que conocemos a la perfección. Corta en rodajas finas el calabacín y ponlas con el huevo. Dependiendo de tus gustos, puedes cocinar el calabacín un poco antes e incluso poner algo de orégano. Pero crudo y al natural, hace de la tortilla una delicia de lo más saludable.

5 / 10

FLAN DE CALABACÍN Y ALMEJAS

La masa cambia dependiendo del creador. Ralla el calabacín, con alguna verdura más o solo. Añade las almejas con los huevos, algo de queso y la harina. Luego a las flaneras y al horno. Esta receta soporta cualquier otro acompañante como el jamón.

6 / 10

CRUJIENTES DE CALABACÍN CON SÉSAMO

Se trata de encontrar el rebozado más ligero. Una tempura muy sutil y freír las rodajas de calabacín con un buen aceite de oliva. Embadurna las rodajas con sésamo nada más salir de la sartén y mójalas en la salsa que más gustes.

7 / 10

ENSALADA DE NOODLES DE CALABACÍN CON PARMESANO

Para veganas y sendas vegetarianas. Lo importante es encontrar como hacer de un calabacín, decenas de espirales. Acompañarlos con albahaca y tomates cherry es una opción. Súmale un poco de vinagreta e incluso un suave chimichurri.

8 / 10

RULOS DE SALMÓN CON CALABACÍN

Corta el calabacín en lonchas y consigue un buen salmón ahumado. Móntalos uno encima del otro y pon sobre ellos una rica y contundente salsa rosa y un poco de eneldo. Enrollalos y listo para comer fresquito.

9 / 10

ESCALOPES DE TERNERA CON CORTEZA DE CALABACÍN

¿Te imaginas un rico escalope con el rebozado de ralladura de calabacín en vez de pan? Pues no es tan loco ni tan complicado. Sustituye el rebozado original de un filete de ternera por una formidable corteza de calabacín rallado. ¡Ñam!

10 / 10

ZUCCHINI CAKE

Muy similar a la tarta de zanahoria a la hora de su elaboración. El bizcocho en cambio queda muy suave. Aventúrate si eres de las que disfruta la pastelería.

En mayo comienza la temporada de diferentes verduras y frutas, y acaba también la de muchas otras. Como es el caso de las berenjenas, aunque este mes resisten la temporada en algunos puntos de nuestro país y dependiendo de la especie en cuestión. Pero no debemos estar tristes, son muchas más las que llegan para quedarse un buen tiempo.

Nuevas verduras de temporada

Con la llegada de mayo y el avance de la temporada, las verduras se van sumando a las que ya han ido llegando estos meses atrás. Como es el caso de la alcachofa, de la que ya te propusimos 10 platos. Un tipo de verdura que se pone en marcha en este mes son todas la que vienen en vaina, como los guisantes, las judías verdes o las habas.

A estas anteriores se pueden sumar la achicoria, el ajo tierno, el berro, la cebolla, el espárrago, guisante, la remolacha y la zanahoria.

Hay que apuntar las verduras silvestres que nacen en el campo y los bosques. Por ejemplo las ortigas (que son muy ricas en calcio, hierro, silicio y otras vitaminas) o las setas primaverales.

La fruta de mayo

En este mes llega el momento idóneo para el aguacate y los dátiles. Pero también el del kiwi, la manzana y la naranja.

Pero además del pomelo y la piña, también es el mejor momento para las frutas rojas como la fresa, la cereza o la ciruela.

Te puede interesar:

Alimentos sanos Alimentación salud
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?