CELEBRITIES

Hablamos con el fotógrafo de Kim Kardashian: "Hay una razón para que el mundo esté obsesionado con ella"

Ella es una de las celebs más fotografiadas del mundo. Y Greg Swales es su fotógrafo de referencia. "Es una diosa", asegura, y no dudamos de que buena parte de esa adoración se debe al altar de su cámara.

Actualizado a

Acaba de pasar por el Madrid Photo Fest 2019 y nos hemos acercado a preguntarle por ella. Desde que comenzó a trabajar con Kim Kardashian su carrera ha cambiado a toda velocidad. Habla de ella con admiración y respeto: profesional, trabajadora y preocupada para que su trabajo salga bien.

También nos cuenta que desde que vio a Penélope Cruz aparecer fea en la película italiana No te muevas, le gustaría fotografiarla, porque dice que admira que no tenga miedo a no ser perfecta; adora -por supuesto- las películas de Pedro Almodóvar… y le encanta trabajar con el estilista Abraham Gutierrez. Por cierto, al final, conseguimos saber sus secretos para hacer una buena foto. 

1-7
GregSwales InStyle. Becoming Greg

1 / 7

Becoming Greg

No podemos evitarlo. Queremos saber cómo deja del campo a en Canadá y termina convirtiéndose en el fotógrafo de Kim Kardashian y de su firma KKW Beauty. Nada romántico, este cubano-canadiense estudió en el Instituto Emily Carr de Vancouver, se fue a hacer un postgrado a Cuba. A su vuelta empezó a hacer sus pinitos en la moda en Toronto y se trasladó a Nueva York hace seis años. Hace un año, Vogue llamó a su puerta para inmortalizar a KK y el resto es historia... o el comienzo de ella. Visto el resultado, empezaron a llegar encargos por doquier. Sus referentes se llaman Annie Leibovitz y el siempre polémico Steven Klein. Su aspiración: que cada foto que hace se vea como una obra de arte. Por cierto, no solo hace fotografías, también dirige vídeos increíbles de moda y pinta.

Fotógrafo de cámara de Kim Kardashian

2 / 7

Fotógrafo de cámara de Kim Kardashian

¿Cómo empieza uno a trabajar con KK?

Vogue me pidió hacer una portada con ella y tuvimos una conexión muy buena. Se quedó muy contenta con el resultado y empezó a contratarme para hacer sus campañas de belleza.

¿Es Kim la mujer más fotogénica del mundo?

Es muy poderosa y muy elegante. Veo sus fotos y siempre amo crear con ella. Hay una razón para que sea famosa y que el mundo esté obsesionado con ella: es una diosa.

KKW Beauty Greg Swales 02. Trabajar con una profesional siempre es fácil

3 / 7

Trabajar con una profesional siempre es fácil

¿Cómo es Kim Kardashian en los shooting?

Tenemos casi la misma edad, crecimos oyendo la misma música, así que tenemos cierta conexión. Además, ella es super trabajadora como yo. Es puntual y se queda el tiempo que haga falta para obtener siempre el mejor resultado.

¿Por qué crees que te eligió como fotógrafo?

Kim es una mujer muy elegante y confía en mí. Siempre que le mando el trabajo que he hecho, está contenta. Y creo que esto sucede porque tenemos una visión en común de lo que queremos.

 

 

KKW Beauty Greg Swales 03. Trabajar por pasión

4 / 7

Trabajar por pasión

¿Cuál es el secreto del éxito para triunfar como fotógrafo de moda?

Ahora hay mucha competencia. Lo primero que tienes que hacer es amar el trabajo, no trabajar solo por dinero. Conozco personas que pierden la oportunidad de hacer algo bonito y creativo porque no ganan dinero. Yo amo lo que hago y arriesgo e invierto mi dinero si hace falta para que cada cosa que hago sea lo mejor posible. En cualquier proyecto doy lo mejor de mi mismo.

¿Cuando supiste que eras un profesional de la moda?

La primera vez que un cliente me pagó un vuelo. Justo en ese momento pensé, soy un profesional. Aunque, realmente, el punto de inflexión en mi carrera, el que cambió la velocidad en la misma fue la portada con KK, me dio acceso a los clientes que tengo ahora.

Becoming Greg. Cosas que nadie le dijo

5 / 7

Cosas que nadie le dijo

¿Qué te hubiera gustado saber o haber hecho antes de llegar aquí?

Me hubiera gustado ser asistente algún fotógrafo que respetara, tuve que aprenderlo todo solo, experimentando. Por eso ahora ayudo mucho a mis asistentes. Saber de luces, como colocarlas o cómo es una producción grande son cosas básicas. No es lo mismo trabajar en mi apartamento con una modelo nosotros dos solos, que ir a una producción de 50 personas.

 

KKW Beauty Greg Swales 05. Lo que debes saber si trabajas con famosos

6 / 7

Lo que debes saber si trabajas con famosos

¿Un truqui para trabajar con famosos?

Tienes que tener conexión, tienen que confiar en ti y algo muy importante que aprendí: no puedes cambiar a una persona. Si trabajas con celebrities es bueno que sepas cosas sobre su carrera para conectar con ellos, debes investigar un poco antes.  Siempre que la persona está en maquillaje y peluquería voy a charlar con ellos, a conocerlos, a conectar.

¿Y con un modelo?

Son como actores y pueden tener distintos personajes, pero tienes que trabajar con su energía.

 

 

Versace Greg Swales 06. Tips para una superfoto

7 / 7

Tips para una superfoto

Danos algunos truquis para sacar una buena foto en nuestro instragram…

  • Si vas a hacer algo de moda, muestra a la modelo y que la ropa salga bonita, sin que parezca comercial. Mostrar sin olvidarse del lado artístico.
  • Busca siempre una buena luz, es lo más importante. Si no sabes de iluminación, la mejor es la luz frontal de una ventana. Practica con la luz.
  • Los colores: elige la combinación de los tonos primarios. Rojo, azul y amarillo en una foto son super impactantes.
  • Si haces una foto y tienes confianza saldrás mejor.
  • Un móvil tiene un angular, todo lo que está cerca de la cámara parecerá más grande, piensa en el ángulo desde el que la tomarás sabiendo cómo es la cara.
  • Si no eres modelo lo mejor es que la cámara esté a la altura de tus ojos. Olvídate de las fotos desde abajo.
  • Recuerda: luz y ángulo. Si la luz viene de arriba nos hace ojeras, si viene de un lado nos hace arrugas. Lo mejor para improvisar, frontal.

Te puede interesar:

fotografía Celebrities cultura entrevista

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?