Próximo destino

Fomentera: hoteles, restaurantes, compras y qué ver

Desde el mejor atardecer de la isla a las calas escondidas o todo lo que necesitas para entrar en Baleares debido a la pandemia.

Formentera: qué ver
Foto Aida Ortega
Aida Ortega

Editora web

Actualizado a

Tal y como os contaba en la newsletter del pasado domingo (puedes suscribirte aquí), hace unas semanas daba por empezado mi verano. El lugar escogido fue Formentera y, aunque lo cierto es que se trataba de un viaje de trabajo, se antojaba como el planazo de la temporada. No decepcionó.

Así que, mientras descubría la isla, se me ocurrió hacer una guía de viaje de fin de semana para recorrerla. Dar respuesta a cuestiones como hoteles, restaurantes para comer, dónde ver el mejor atardecer, pequeñas compras y todo aquello que no puedes perderte de este paraíso que se alza con uno de los preferidos para estas vacaciones 2021.

Podría hablarte de lo increíble que son sus playas, de lo apetecible que es escaparse a disfrutar de una tarde en alguno de sus chiringuitos o de esas increíbles puestas de sol. Pero las redes sociales se han llenado de fotos del lugar, instantáneas que te trasladan a sus aguas. Formentera se ha convertido en lugar obligatorio de visita, donde ver y ser visto.

Así que voy a contarte algunas cosas a tener en cuenta si planeas una escapada.

¿Necesito pcr para viajar a Formentera?

Esta es una de las preguntas que más me han hecho desde que compartí en Instagram que me encontraba en Baleares.

Debido a la situación actual, para entrar en las islas se necesita un antígenos del cual no hayan pasado 72 horas. Es decir, lo mejor es hacérselo el día antes de viajar o dos como mucho. Además, debes rellenar de forma online un formulario de control sanitario que encontrarás en la web de la Consellería de Salut i Consum de les Illes Balears. Tras rellenar todo lo que te preguntan, te darán un código QR que te pedirán a la llegada a tu aeropuerto de destino.

Dónde comer en Formentera

Más allá de sus aguas cristalinas, sus tranquilas calas y sus paisajes de ensueño, el Mediterráneo nos ofrece toda una rica gastronomía. Sitios para comer hay muchos (y preciosos), mi recomendación: Bocasalina. A orillas del mar y con un hummus y un arroz con verduras de otro planeta.

Si eres de pasta y pizza, hazme caso, Macondo es tu lugar. Como consejo te diré que pidas la burrata y un plato para compartir porque son raciones gigantes.

Bocasalina: Carrer des Fonoll Marí, 2, 07871 Es Pujols, Illes Balears.

Mancondo: Carrer Major, 67, 07871 Sant Ferran de Ses Roques, Illes Balears y Carretera a Sa Punta Prima II, 3526, 07871 Es Pujols, Illes Balears.

Compras, compras

Vamos a lo que nos gustas. Porque puede que estemos de vacaciones, pero traer algo de Formentera siempre es bien. Visité la tienda de Calzedonia en Sant Francesc (Carrer des Pla del Rei, 59). No, no es cómo te imaginas, pues se trata de una preciosa casita blanca con terraza que invita a pasar horas allí mientras descubres las novedades de la temporada en bañadores bikinis. Sus dependientas están formadas para que te aconsejen sobre cuál es la ropa de baño que mejor te queda y te enseñan a sacarle el máximo partido. Merece una visita.

Calzedonia de Formentera: Carrer des Pla del Rei, 59, 07860 San Francisco Javier, Illes Balears.

Hoteles en Formentera

Te aviso que conseguir alojamiento, bien sea apartamentos u hoteles, en la isla es casi una misión imposible. Uno de los hoteles más increíbles es Cala Saona, situado justo en la playa que lleva el mismo nombre y donde disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Formentera. Cuenta con piscina, acceso exclusivo a la playa, terraza, spa, zona chill out y un restaurante donde comer una fideuá de vicio.

Carretera a Cala Saona, 6, 07860, Illes Balears.

Qué ver en Formentera

Alquila una moto, piérdete entre sus calas y disfruta de sus aguas. A esta isla se va a relajarse.

Una opción ideal es alquilar un velero o una lancha de motor, de esta manera podrás conocer Formentera desde otro punto de vista.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?