La actriz está enamorada

Viajar: los 9 flechazos de Mariona en Girona

Amar es para siempre... si existen lugares en los que perderse con encanto como estos de la ciudad de Girona.

Actualizado el

1-9
de-shopping-por-girona. FLECHAZO 1: DE SHOPPING

1 / 9

FLECHAZO 1: DE SHOPPING

Girona es una ciudad perfecta para recorrerla de shopping. Se conoce por sus pequeñas tiendas que ponen en valor lo que se llama 'turismo xic', algo así como turismo pequeño y de calidad. ¿Moda? Yerse, Despiral, Tretze.... por nombrar tres entre decenas. ¿Deco? Pabordia, en el top del dieño. ¿Ópticas? Una de nuevo cuño, OBDA, hija de la óptica del Bulevard Rosa. La calle Argenteria o Santa Clara son las mejores para ir de tiendas.

mariona-ribas-salir-girona. FLECHAZO 2: EL CALL

2 / 9

FLECHAZO 2: EL CALL

Girona está llena de calles mágicas como la de Sant Domènec, en el barrio judío, donde se encuentran pequeños restaurantes que no se han renovado y mantienen su historia y su leyenda, como El Bistrot. Pasear por estos rincones es trasladarse a la época medieval.

mariona-ribas-en-girona-gourmet. FLECHAZO 3: DE RESTAURANTES

3 / 9

FLECHAZO 3: DE RESTAURANTES

En Girona se encuentran restaurantes afamados, como El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin y considerado el mejor restaurante del mundo por Restaurant Magazine. Pero también hay otros lugares encantadores: el Nu, el Blanc, el Cul del Món... El Main, el Massana, el Vintages... y algunos cafés, como el Federal.

mariona-ribas-en-girona-paseo. FLECHAZO 4: EL RÍO ONYAR

4 / 9

FLECHAZO 4: EL RÍO ONYAR

La ciudad se planificó siguiendo la geografía del río Onyar y así ha crecido. El río, sobre el que se dibujan distintos puentes, es buena parte del encanto de Girona. Muchas tiendas del carrer de Santa Clara, como eseOese, han ocupado antiguos locales, los han remodelado, y han prescindido de almacenes traseros para poder abrirse al río con grandes ventanales. 

mariona-ribas-en-girona-tiendas. FLECHAZO 5: LA ELEGANCIA

5 / 9

FLECHAZO 5: LA ELEGANCIA

La elegancia, ese punto clásico que nunca pasa de moda y que hace que todo sea bonito, estiloso y con clase, es un sello de identidad en Girona. La ciudad no se apunta a las modas: no hay luces de neón en sus calles, ni espectáculos de color, ni música ruidosa... La piedra, el silencio y un marcado lujo sin estridencias nos hace sentir especiales, acogidos por el colchoncito de la buena vida y el disfrute de alta gama,

mariona-ribas-girona-terraza. FLECHAZO 6: LA FOTOGENIA

6 / 9

FLECHAZO 6: LA FOTOGENIA

No existe ciudad más instagrameable. Dicen que este rincón, en la calle San Domènec, en el barrio del Call, está considerado como uno de los más románticos de España. Es uno de tantos. Subiendo las escaleras llegamos a la Catedral. La cámara no puede parar ni un segundo...

mariona-ribas-puente-girona. FLECHAZO 7: LAS TRADICIONES

7 / 9

FLECHAZO 7: LAS TRADICIONES

Este puente se llama El Pont d'en Gómez. Pero hay pocos gironins que le llamen así y puente de la Princesa, así tal cual, es la acepción más común... Las tradiciones y con ellas, la arquitectura tradicional, se cuidan en Girona. Por eso todas las casas tienen un férreo código estético en cuanto a colores y formas de ventanas que el consistorio defiende con muchísimo amor. 

mariona-ribas-en-girona-vistas. FLECHAZO 8: LA CATEDRAL

8 / 9

FLECHAZO 8: LA CATEDRAL

La Catedral se levantó entre los siglos XI y XVIII y por tanto, hace acopio de estilos muy distintos, desde el románico al barroco. Pero lo que más llama la atención es que posee una gran nave gótica, de 23 metros de ancho, que es el mayor espacio gótico volteado del mundo.

mariona-ribas-girona-puente eiffel. FLECHAZO 9: ¡EIFFEL!

9 / 9

FLECHAZO 9: ¡EIFFEL!

Eiffel, el ingeniero de la famosa torre de París es el mismo que construyó een 1877 este puente de hierro rojo con una personalidad y un dibujo muy atractivos. También se conoce como el puente de les Palanques Vermelles.

El secreto de la actriz Mariona Ribas para sentirse en paz es una ciudad: Girona. Atractiva, histórica, cultural, con rincones increíbles. Pequeña, pero no tanto. Tranquila, pero rebosante de vida.

No es extraño que Mariona la haya escogido para tener una cita. Pero, ¿con quién?

Queda clarísimo que le encanta esta ciudad pero necesitamos más información para saber realmente de quién se ha enamorado.
Descúbrelo en esta segunda parte.

Loading...