LIFESTYLE

Firmas de moda con cafeterías en sus boutiques o cómo potenciar la experiencia de compra

Sumérgete en los cafés que ocupan espacio en las tiendas más exclusivas del globo terráqueo.

@ralphscoffee
@ralphscoffee
Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Estas son las tiendas en las que además de hacerte con tus artículos favoritos podrás tomarte un café en su interior mientras te decides por ellos.

Durante mis recorridos diarios de camino a la universidad, de hace ya algunos años, siempre pasaba por delante de un ImaginCafé espectacular, una oficina bancaria transformada en café pensada en exclusiva para la generación de los millennials. Por aquel entonces, no sabía que el destino haría que terminara perdida por las infinitas calles de la capital madrileña ni que aquel innovador modelo de negocio que había presenciado iba a dejar huella en mí. Un banco en el que se te permitía trabajar en cualquiera de tus proyectos siempre con un café en mano. Con todo lo que eso conlleva. Porque sí, aunque puede que no todas lo comprendáis, las amantes del café sí que lo haréis.

Y es que tomar un café nunca comprende únicamente el hecho literal de beber café, si no que va mucho más allá. Para mí, el café está estrechamente ligado con la desconexión, la paz y la inspiración. Por lo tanto, cada vez que trabajo -sea en el lugar que sea- lo hago mejor con una taza a mi alcance. Dicho esto, voy a lanzar una pregunta: ¿Por qué creéis entonces que, al igual que hizo Imagin Bank, numerosas firmas de ropa se han lanzado a construir cafeterías en sus boutiques?

Poner ímpetu en vender experiencias y en contar historias y no solo los productos en los que están especializadas las firmas es lo que ha llevado a grandes casas de moda como Prada, Burberry, Versace o Ralph Lauren a reorganizar sus negocio y a crear nuevos modos de venta. Porque, hoy en día, los clientes, cuando acuden a una tienda, buscan un vínculo emocional con la compañía.

¿Has comenzado a pensar en los mejores planes para este otoño/invierno 2021? ¡Toma nota de estos espacios y sumérgete en ellos!

  • PRADA: BAR LUCE (MILÁN)
  • LE PLONGEOIR: HERMÈS (PARÍS)
  • THOMAS CAFÉ: BURBERRY (LONDRES)
  • RESTAURANTE BEIGE: CHANEL (TOKIO)
  • VANITAS: VERSACE (AUSTRALIA)
  • EL CAFE DE VIVIENNE WESTWOOD (SHANGAI)
  • RESTAURANTES Y HOTELES DE ARMANI Y VULGARI
  • RALPH'S COFFEE&BAR: RALPH LAUREN

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?