Nuevo curso

10 exposiciones de arte increíbles en España que arrancan este septiembre 2018

Las galerías de todo el país se preparan para lanzar las nuevas exposiciones en el arranque de una temporada que llega con mucho arte.

Actualizado el

1-10
CARLOS IRIJALBA en GALERIA MOISES PEREZ DE ALBÉNIZ (MADRID)

1 / 10

CARLOS IRIJALBA en GALERIA MOISES PEREZ DE ALBÉNIZ (MADRID)

Si quieres disfrutar de una buena exposición, pásate por Galeria Moises Perez de Albeniz. Presenta el 13 Endotic una nueva exposición del artista en la que aúna dos líneas de trabajo, aparentemente distantes, sobre estados relativos de la materia. Dinámicas gaseosas, liquidas y solidas de carácter natural o antrópico que se entrelazan. En esencia, un ejercicio de destilación que apunta relaciones subyacentes entre naturaleza y cultura, la circulación y el pulso en relación con lo tectónico y lo cíclico, el modo en que estas condensan, evaporan o precipitan de forma intencionada o espontánea.

 

JAGO HORTAL en GALERÍA SENDA (BARCELONA)

2 / 10

JAGO HORTAL en GALERÍA SENDA (BARCELONA)

Después de la exposición en la galería Senda con Peter Halley, Yago Hortal regresa con un solo show que inaugura la temporada de exposiciones. Y, por supuesto, forma parte del programa del Barcelona Gallery Weekend 2018. Será el 26 de este mes. No te lo pierdas si estás por Barcelona, va a ser único.

RUBÉN GUERRERO y J.M. PEREÑIGUEZ en LUIS ADELANTADO (VALENCIA)

3 / 10

RUBÉN GUERRERO y J.M. PEREÑIGUEZ en LUIS ADELANTADO (VALENCIA)

La exposición se llama Imagen, sombra, fantasma, rombo. Rubén Guerrero es el principal representante de una generación de pintores andaluces, que explora los límites de la pintura, y sus nuevas vías de desarrollo. Esta es una exposición conjunta con su amigo y colega coetáneo Pereñiguez.

CHEMA MADOZ en GALERIA ELVIRA GONZALEZ (MADRID) . CHEMA MADOZ en GALERIA ELVIRA GONZÁLEZ (MADRID)

4 / 10

CHEMA MADOZ en GALERIA ELVIRA GONZÁLEZ (MADRID)

Llega, al fin, la segunda exposición individual de Chema Madoz en esta galería, la anterior fue ya en 2015. En esta podremos disfrutar de su trabajo más reciente y será a partir del 13 de septiembre. En ella vamos a disfrutar de 34 fotografías en blanco y negro donde el artista hará de las suyas descontextualizando al objeto y dotándolo de un significado nuevo.

IKER SPOZIO  en MISCELANEA (BARCELONA)

5 / 10

IKER SPOZIO en MISCELANEA (BARCELONA)

Es una exposición que forma parte del proyecto Conversation Pieces. Este proyecto está basado de forma indirecta en el homónimo género pictórico inglés del siglo XVIII. En este género se representaba a personas dialogando e interactuando entre ellas, en interiores domésticos o en contextos naturales. Lo geométrico y abstracto dialogando allá dónde sea.

CRISTINA ALMODÓVAR en SET ESPAI D’ART (VALENCIA) . CRISTINA ALMODÓVAR en SET ESPAI D’ART (VALENCIA)

6 / 10

CRISTINA ALMODÓVAR en SET ESPAI D’ART (VALENCIA)

Proliferanciones es la nueva exposición que nos acerca la obra más actual de esta artista madrileña que nos lleva agasajando con su arte desde finales de los noventa. Sus esculturas son ya reconocibles en el circuito artístico nacional.

VV.AA. en GALERIA ISABEL HURLEY (MÁLAGA)

7 / 10

VV.AA. en GALERIA ISABEL HURLEY (MÁLAGA)

La exposición En pos del andrógino: del hermafrodita a la mirada queer, es, claramente, el relevo del ensayo de Estrella de Diego, El andrógino sexuado. Aquí la androginia aparece como posible forma de liberación de aquella auctoritas que ha repartido los papeles más o menos preponderantes en la sociedad, desde la antigua Roma hasta hoy día. Continúa en Málaga y no debes perdértela.

KEN`ICHIRO TANIGUCHI en N2 GALERIA (BARCELONA)

8 / 10

KEN`ICHIRO TANIGUCHI en N2 GALERIA (BARCELONA)

Las esculturas de Taniguchi son el resultado de un trabajo cartográfico que atraviesa diferentes estadios de transformación hasta representar la ciudad o la grieta en un objet de arte. Para esta ocasión, Taniguchi presentará trabajos de mediano y gran formato, resultado de estudios realizados principalmente sobre Barcelona además de otras ciudades.

KIKO PÉREZ en HEINRICH EHRHARDT (MADRID). KIKO PÉREZ en HEINRICH EHRHARDT (MADRID)

9 / 10

KIKO PÉREZ en HEINRICH EHRHARDT (MADRID)

La galería vuelve con uno de sus artistas más aclamados justo en el arranque del curso. Un artista de Vigo que goza ya de mucho prestigio y que forma parte de grandes colecciones en diferentes países. A partir del 13 en el marco de Apertura Madrid Gallery Weekend 2018.

AITOR SARAIBA y PAULA BONET en PEPITA LUMIER (VALENCIA)

10 / 10

AITOR SARAIBA y PAULA BONET en PEPITA LUMIER (VALENCIA)

Esta galería que está especializada y dirigida al dibujo, la ilustración y el comic, acoge Por el olvido . Un laberinto donde la amistad, la muerte y el amor se cruzan. Las obras que se exponen son una declaración de amor de dos ávidos lectores a la literatura. Los dos amigos muestran un proyecto en común de lo más personal.

Las galerías de medio país se preparan para arrancar la temporada con fuerza. Y es que ya lo hemos dicho mil veces, con septiembre los engranajes se ponen en funcionamiento y todo comienza a ser y ponerse en marcha. Y como no, en el mundo del arte pasa lo propio.

En estos momentos, en algunas ciudades se preparan para los últimos detalles de cara a mañana y este fin de semana, o para el siguiente, o para el que le sigue. Madrid, Barcelona y Valencia se preparan para la presentación de la nueva temporada de sus galerías en diferentes proyectos.

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2018

Esto se ha convertido ya en una cita anual que dirige ARTE_MADRID. Se trata de una celebración para el arte y la cultura en la capital y será este fin de semana del 13 al 16. Se celebra cada año, en septiembre, una cita en la que todas las galerías que forman parte de la asociación celebran el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones y a la que se suman gran cantidad de actividades. Si estás por Madrid échale un vistazo al programa.

BARCELONA GALLERY WEEKEND 2018

Si Madrid tiene su cita para presentar la nueva temporada de sus galerías en pos del arte contemporáneo, Barcelona no va a ser menos. Un fin de semana único para descubrir una amplia programación en las galerías más destacadas de la ciudad. Este año será del 26 al 30 y se sumarán muchas actividades artísticas por toda la ciudad.

ABIERTO VALENCIA 2018

Es ya su tercera edición. Valencia no se queda con los brazos cruzados en cuanto a presentar sus nuevas exposiciones de arte contemporáneo se refiere. Será el fin de semana del 21. Un cita anual que pretende el acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público en general.

Te puede interesar:

Arte planes Exposiciones fin de semana
Loading...