Eva, dulce Eva

Eva González, la presentadora del millón de seguidores

Su salto de 'Masterchef' (La 1) a 'La Voz' (Antena 3) el pasado octubre se vivió como un secreto de estado. Sobre esto y su visión más personal de la vida nos habla Eva González, la presentadora del momento. Y también la más querida.

Actualizado a

1-9
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-1. Eva Gonzalez llega a su entrevista con InStyle

1 / 9

Eva Gonzalez llega a su entrevista con InStyle

Es como si la vida de Eva González (Mairena del Alcor, Sevilla, 1980) hubiese sido escrita por Andersen, donde a un capítulo le sigue otro que mejora la trama y el final siempre es feliz. De Se llama Copla (en Canal Sur), a MasterChef (La 1, 2013-2019) y de ahí a La Voz, la ex Miss España 2003 -dato relegado a pura anécdota- se ha convertido en la presentadora del momento: la más querida y, también, la más deseada por las marcas. En lo personal, el cuento no puede ser más romántico, con enamoramiento de Cayetano Rivera, ruptura y reconciliación, boda por todo lo alto y nacimiento del pequeño Cayetano en marzo del año pasado. 

Eva no da un paso en falso. Y no por cuestión de azar, sino de una arraigada cultura del esfuerzo que debe a sus padres (y de la que hablará, con emoción, conforme avanza esta entrevista). Lo comprobamos una gélida mañana de principios de febrero cuando la acompañamos, primero, al press day de Kenfay Paris, la firma cosmética que acaba de ficharla como embajadora y, unas horas más tarde, a la sesión de fotos con InStyle, a la que llega sin comer, con el pelo aún recogido en un pulido moño, pero sin el look de pantalón y camisa de Uterqüe y los zapatos de Jimmy Choo que ha lucido en la presentación y que ha preferido sustituir por su pantalón y camisa vaquera y deportivas. Sonia Marina, su maquilladora de cabecera, deshace el moño y cepilla a conciencia el pelo de Eva hasta transformarlo en una estilosa melena wet que luce en estas páginas. "Espera, hija, que me quito el abrigo, que ni me lo he 'quitao'", espete con ese gracejo andaluz que aspira las jotas. Porque al natural y charlando a corazón abierto, Eva es la más sevillana de las Evas. 

Vestido de Valentino, sandalias de Valentino Garavani y anillos de Tous
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-5. Eva González, belleza y optimismo

2 / 9

Eva González, belleza y optimismo

Estrenas título como embajadora de Kenfay. ¿Qué te atrajo de la marca? Me gust´o que arranca conmigo, ya que es un proyecto completamente nuevo, y que es una empresa familiar y esos valores están ahí a pesar de que haya mucha innovación detrás, mucho laboratorio... Me daba igual que no fuese una marca conocida, porque supone empezar con gente que le pone ilusión. Si mi imagen sirve para dar a conocer todo lo que hay detrás de Kenfay Paris, yo feliz. También me llamó la atención el precio de sus productos (bastante asequible) y he asociado el olor de la crema a un ritual de descanso: llego a mi casa, me desmaquillo, me meto en la ducha, me pongo las cremas y ese 'olorcito' me supone relax. 

Estás en un momento óptimo. ¿Eres de las que piensan en positivo o que algo tiene que fallar porque no puede ir todo bien? No, para nada esto último. Pero tampoco pienso que todo va a ir bien siempre. Creo que hay que estar preparada para las vacas flacas y la crítica del público, para que las cosas no salgan como a una le gustaría que saliesen. Hay que ser precavida. 

 

Vestido de Ángel Schlesser, sandalias de Valentino Garavani, pendientes de Daniel Espinosa y brazaletes de Tous
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-4. Eva González, una presentadora de pies a cabeza

3 / 9

Eva González, una presentadora de pies a cabeza

En MasterChef érais una especie de familia. Supongo que te costaría tomar la decisión de marcharte. Sí, claro, muchísimo. Cuando me lo propusieron era algo completamente secreto. Ni a mí ni a Antena 3 nos convenía que se supiese. Lo sabían mi madre, mi hermana, mi tía, Caye (su marido), Mónica (su representante) y otra amiga mía. Nadie más. Todos me fueron dando su opinión, empezando por los miedos. Me pudieron delante lo que yo ya sabía; lo que ocurre es que a veces lo escuchas de boca de otros y parece que te lo crees más. Fue una decisión difícil. 

Y comienzas en La Voz... ¿cómo te recibieron? Genial desde el principio. Es un equipo que, a pesar de estar haciendo una macroproducción, es humano y sensibilísimo. Me siento muy bien con ellos. Después de tantos años en MasterChef, me encuentro con todo nuevo y decía: "¡madre mía, para qué me habré metido en este lío!". Es como la persona que está acostumbrada a trabajar en una oficina y la mueven a otra. El trabajo sigue siendo el mismo, aunque en este caso con más exigencias por el tipo de formato y por que, entre otras cosas, se hacen directos. 

¿Cómo te enfrentas a ellos? ¿Tienes alguna fórmula? ¡Con muchos nervios! (risas). Pero con ese gusanillo que gusta. El primer día que entré en el plató de La Voz pensé: "Me muero de los nervios". Pero luego fue pisar el escenario y sentirme en casa de nuevo. 

Top de Alaïa y pendientes de Tous.
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-2. Eva González, la voz de la tele

4 / 9

Eva González, la voz de la tele

¿Qué es lo que más te está gustando del programa? La ilusión de la gente. Al final no podemos olvidar de que esto es un talent show y hay concursantes con muchísimo talento. Eso es lo que te motiva, lo que no puedes olvidar. Tú estás haciendo tu trabajo, te centras en lo tuyo, ves a los coaches, pero hay alguien ah´i que está persiguiendo su sueño. 

¿Vives pendiente de las audiencias? Sí, para qué te voy a mentir. Sería inútil decirte que no. Hoy precisamente, como estaba con la presentación y demás, se me ha olvidado un poco. Me he levantado y no las he mirado porque estaba pendiente del niño. Al rato me he acordado, he ido a por el teléfono y ya tenía el mensaje de Marisol Navarro, la directora del programa, diciéndome cuánto habíamos hecho de share. Hemos vuelto a ser líderes. 

 

Blazer, top y falda de Pedro del Hierro, blusa de Ángel Schlesser y pendientes de Uno de 50
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-8. Eva González, una estrella de origen humilde

5 / 9

Eva González, una estrella de origen humilde

¿Vives el presente o piensas en qué será lo siguiente? Vivo mucho el presente sin perderle la cara al futuro. Uno no puede ser un kamikaze con su manera de vivir, está claro. Pero sí que intento centrarme en lo que tengo ahora mismo. ¿La Voz? Pues La Voz. Quién me iba a decir a mí, que estaba tan asentada en MasterChef, un programa de éxito, que me iban a llamar para hacer La Voz. Mañana puede volver a sonar el teléfono para otra cosa. ¡O no! o termino el programa y me retiro. ¡Yo qué se! Nunca miro a tan largo plazo, pero no olvido que el futuro está ahí. 

¿Qué queda de la Eva de Mairena de Alcor? Todo, queda todo. ¿La niña de pueblo? ¡Pues claro que sigue aquí! Siempre seré nieta de Manuel de Carmen y orgullosísima de mis orígenes humildes, de mi padre subido a un tractor toda la vida, trabajando en el campo. Volvería a mi pueblo sin ningún tipo de problema. De hecho, es lo que quiero hacer 

En Mairena de Alcor inauguraron una avenida con tu nombre, ¿Recuerdas el orgullo de tus padres? Ay, sí, qué bonito. Recuerdo que mi padre, que en paz descanse, estaba allí y se le hinchaba el pecho porque su hija tuviese una avenida en el pueblo. Y a mí, verlos así... Cobra sentido todos: los madrugones, el trabajo, el estrés... Creo que se han sentido orgullosos de mí en muchos aspectos, sobre todo porque no he dejado de ser yo nunca por ser leal a mí misma, no venderme jamás, intentar ser trabajadora y no aburrirme de trabajar. Eso último es de lo que más orgulloso se sentiría mi padre porque me lo enseñó él, que se iba a echar las horas todos los días a un trabajo, como es el campo, mil millones de veces más duro que el mío. Y por lo que yo estoy hoy aquí es por ese campo, porque mi padre siempre estuvo al pie del cañón y mi madre trabajó en casa también para mantenernos a nosotras, a mi hermana y a mí. 

Vestido blanco de Diordio
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-7. Eva González, la chica que no vende exclusivas

6 / 9

Eva González, la chica que no vende exclusivas

Es cierto que tú no has vendido nunca nada. Bueno... a lo mejor mañana lo hago. Uno nunca sabe. Ni lo veo mal por la gente que lo hace. lo que pasa es que yo siempre me he centrado mucho en mi trabajo y ya está. 

Tampoco muestras nada de tu vida privada; el rostro de tu niño no lo enseñas. No, porque creo que tiene que ser él en un futuro el que decida si quiere mostrarse o no. Nosotros somos una generación cápsula a la que el tema de las redes sociales nos pilla un poco que "ni p'alante ni p'atrás" porque hemos vivido 'con' y 'sin' ellas. Yo soy la primera que no sabe muy bien cómo manejar todo eso y, ante la duda, opto por el 'no, no vaya a ser que te equivoques'. A lo mejor es innecesaria esa protección. Por eso no critico al que hace lo contrario. Quizás mañana cambio de opinión y enseño a mi hijo. No lo sé. Tenemos que educarnos nosotros primero en redes sociales para poder transmitírselo a nuestros hijos. 

Pantalón, top y brazalete s de Chloé y sandalias de Alaïa
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-10. Eva González y la maternidad

7 / 9

Eva González y la maternidad

¿Hasta qué punto te ha cambiado la vida la maternidad? Cien por cien. Estoy disfrutando mucho las cositas que va haciendo día a día. Qué te voy a contar: ¡Que no hay niño más guapo en el mundo, ni más listo! (risas). Se me cae la baba. También te digo: el mito de que la maternidad es una cosa maravillosa es mentira, o por lo menos para mí. Los primeros meses son muy duros y más si los tienes que compaginar con trabajo. A veces creo que las mujeres nos hacemos daño a nosotras mismas diciendo que todo es idílico. Es un amor incondicional, no hay una cosa que quieras más en el mundo y no experimentas esa sensación hasta que eres madre, vale. Pero lo tienes en tu cabeza todo el rato. Estoy aquí hablando contigo y a la vez pensando: "Dios mío,, ¿cómo habrá merendado? ¿Habrá dormido bien la siesta? Voy a escribir un mensaje a ver..." Ahora empieza a ser un poco más fácil, pero los primeros meses son una locura. 

 

 

Pendientes de Daniel Espinosa
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-9. Eva González y su relación con la moda

8 / 9

Eva González y su relación con la moda

Por cierto, no te has desvinculado de la moda española. Y no lo haré nunca... 

¿Volverías a desfilar para alguien? Palomo Spain, por ejemplo, del que has vestido en más de una ocasión reciente. Palomo hace cosas muy especiales. ¡Yo creo que le diría que sí! (risas). Lo que pasa que, ¡ostras!, volver a la pasarela ahora, con 38 años... Tengo muchos amigos en la moda. Yo vengo de ahí y, como llevo tantos años, hay muchos que han ido creciendo a la par que yo. Por ejemplo Antonio García, el diseñador Sevillano. Lo adoro, es íntimo amigo mío y el primer catálogo de mi vida se lo hice a él. Me ha vestido para los programas de fin de año, para momentos especiales en mi vida, ha estado siempre a mi lado y es lo que decimos, como una especie de mantra: "Siempre avanzando juntos los dos". 

Vestido de Dior, sandaias de Alaïa y esclavas de Tous
EVA-GONZALEZ-ENTREVISTA-3. Eva González, la andaluza de los sueños cumplidos (y por cumplir)

9 / 9

Eva González, la andaluza de los sueños cumplidos (y por cumplir)

¿Soñabas con semejante balance profesional y personal a estas alturas de tu vida? Lo hablaba justo hoy con Mónica, mi representante: "Tía, ¡es que tengo casi cuarenta años!". O al menos voy encaminada (risas). Y no, no me imaginaba mi vida así, y no porque sea un sueño ni nada de eso; es mi vida, sin más, nunca me he planteado cómo sería de otra forma. Retomo lo que me has preguntado antes. ¿Cómo me planteo el futuro? no lo pienso mucho. ¿Que si he cumplido sueños? Claro. ¿Que me quedan sueños por cumplir? ¡Por supuesto! Y el día que no tenga un sueño, qué horror, ¿no? 

Top de Alaïa, pendientes de Tous, maquillaje por Sonia Marina, ayudante de estilismo Alejandra Navarro, atrezzo Antonio Gómez.

Te puede interesar:

15 Aniversario InStyle revista Revistas portadas InStyle entrevista Celebrities Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?