Los estrenos de las series del mes de febrero (aquí los estrenos de enero: se te acumula plancha) comienzan con dos caballeros nacidos para sufrir. O para hacer sufrir, que aquí toda la suerte está muy repartida. Por un lado tenemos a Aidan Turner, al que conocerás (reconocer lo mismo no visto lo que ha cambiado) por interpretar a uno de los enanos de El Hobbit, aquel que tenía un crush con la elfa a la que daba vida Evangeline Lilly. En la serie Sospechoso, de Movistar Plus+, interpreta a un psicólogo clínico involucrado de alguna manera en una muerte muy poco clara. Todo es reinventarse.
Justo una semana después vuelve Penn Badgley retomando ese personaje de You, el mismo que nos produce entre fascinación y repulsión. Cuidado, porque él, lo de te amo a morir lo lleva al extremo. Aunque como el karma de vez en cuando tiene detallitos, en esta temporada lo mismo le toca pasar de verdugo a víctima. Ahí lo dejamos.
Entre medias, un accidente aéreo donde son pocos los supervivientes y muchos los afectados (Dear Edward) y, después, comedias delirantes como The Cure, una de esas joyas que tienden a acabar en el cajón de ‘la veré cuando tenga tiempo’ y no debería; series de retrogusto a futuro (Por un mañana mejor) o una de brujas (las de Mayfair) que tienen que compatibilizar el uso de sus poderes con los retos profesionales que implica ser mujeres muy modernas. Para habernos matado.
Al frente del proyecto, Alexandra Daddario, actriz que nos encantó en The White Lotus. Y que no cunda el pánico: en un mes como febrero, tan entregado a las cosas del corazón, el audiovisual también destila amor. Aunque tendrás que aplicarte a la hora de buscarlo. Muchas veces se oculta entre tesoros perdidos, encontrados y vueltos a perder, intrigas que empezaron a fraguarse años atrás o aplicaciones de citas. Pero ya sabes aquello de que el que busca siempre encuentra….