Estrenos

15 películas que llegan a los cines más allá de los Premios Oscar

Películas premiadas y nominadas, comedias, dramas, terror, adaptaciones… el invierno nos llega de lo más cinéfilo.

Actualizado a

Este invierno de 2020 está lleno de estrenos que nos van a tener más que entretenidos.

Entre todos estos estrenos vas a encontrar películas de todo tipo. Películas con sendas nominaciones a los Oscar, otras que han sido nominadas o premiadas en premios como los Globos de Oro, que tuvieron una alfombra roja la mar de comentada; y otras tantas que han dado mucho que hablar en otros festivales de cine más independientes como Sitges, Berlín o Sundance.

Pero lo mejor es el carácter ecléctico de los estrenos elegidos: terror, drama, comedia, suspense, aventuras, fantasía, thriller… no nos falta ningún género. Y para los amantes del cine patrio, son muchas las películas españolas que se estrenan en febrero y marzo.

No nos enredamos más.

1-15
AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)(1). AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)

1 / 15

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)

Margot Robbie tiene dos estrenos en España el 7 de febrero y este es uno de los más esperados. La que fue novia y socia de Joker, Harley Quinn, ahora va por separado, pero entiende que en compañía podrían llegar mucho más lejos. Así que se junta con otras tres heroínas -Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya- y unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.

cartelescine.wordpress.com
EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)(1). EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

2 / 15

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

Se estrena el 7 de enero y está basada en hechos reales. En ella se cuenta el auge y la caída en desgracia de Roger Ailes visto a través de quienes colaboraron con él en Fox News. Una historia sobre el gran imperio mediático y las mujeres que lo derrumbaron. Estas están interpretadas por las grandes Charlize Theron –nominada al Oscar a Mejor Actriz, Nicole Kidman y Margot Robbie –nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto-.

cartelescine.wordpress.com
SOLO NOS QUEDA BAILAR(1). SOLO NOS QUEDA BAILAR

3 / 15

SOLO NOS QUEDA BAILAR

Esta película fue la candidata para representar a Suecia en los Premios Oscar 2020, aunque no superó la criba final a favor de la nuestra. Cuenta la historia de Merab, que ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su universo sufre un varapalo con la llegada de Irakli: su mayor rival y su gran deseo. Ante tales deseos y sentimientos tendrá que liberarse y arriesgarlo todo en un entorno nada favorable. Se estrenará el 7 de febrero en nuestros cines.

cartelescine.wordpress.com
CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR(1). CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR

4 / 15

CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR

Nos encontramos en Londres, siglo XVIII. Casanova, famoso por su gusto por el placer y el juego, llega exiliado desde París. Nuevo en esta ciudad, se encuentra en varias ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon. Su atracción es tan fuerte que empieza a ignorar al resto de mujeres. Pero Charpillon rechaza a Casanova. Llega a nuestros cines el 14 de febrero.

cartelescine.wordpress.com
SONIC. LA PELÍCULA(1). SONIC. LA PELÍCULA

5 / 15

SONIC. LA PELÍCULA

Si eres una nostálgica y fan de la famosa serie de videojuegos de Sega, Sonic, estás de suerte porque llega su adaptación al cine el próximo 14 de febrero. Es una comedia de aventuras en imagen real, y cuenta cómo el erizo más rápido del universo encuentra un nuevo hogar en nuestro planeta. Sonic y su nuevo gran amigo Tom, se unen para defender al planeta del malvado Dr. Robotnik y sus planes para apoderarse del mundo.

cartelescine.wordpress.com
HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE(1). HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

6 / 15

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

Se estrena el 14 de febrero. Y cuenta la historia de Marina que se gana la vida organizando las bodas de todo el mundo. Ella nunca ha tenido pareja estable y prefiere relaciones sin ningún tipo de compromiso. Una noche enrolla con Carlos y descubre que está prometido con Alexia: una jovenzuela ‘muy total’, que casualmente se metía con Marina en la infancia.

cartelescine.wordpress.com
MONOS(1). MONOS

7 / 15

MONOS

‘Los Monos’ son ocho niños guerrilleros que conviven en la cima de una montaña bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Tienen una única misión: cuidar a la doctora. La doctora es una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda. Se estrenará en nuestras pantallas el 21 de febrero.

cartelescine.wordpress.com
EL PLAN(1). EL PLAN

8 / 15

EL PLAN

Este drama se estrena el 21 de febrero y se trata de una adaptación a la gran pantalla de la exitosa obra de teatro homónima de Ignasi Vidal. Tres perdedores: Paco, Ramón y Andrade; llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan, pero varios contratiempos les impiden si quiera salir de casa. Esto conllevará discusiones y situaciones tensas que cambiará para siempre su amistad.

cartelescine.wordpress.com
EL HOMBRE INVISIBLE(1). EL HOMBRE INVISIBLE

9 / 15

EL HOMBRE INVISIBLE

No es la primera película sobre este personaje de ciencia ficción. Está basada en la novela de H.G. Wells. Cecilia Kass es una mujer que está atrapada en una relación controladora y violenta con un científico. Una noche decide escaparse y esconderse. Tras su huida, Cecilia se entera de que su ex novio se ha suicidado y le ha dejado una fortuna. Pero ella sospecha que a pesar de lo que dice su abogado su muerte es un truco. Se estrenará en nuestro país el 28 de febrero.

cartelescine.wordpress.com
EL DOBLE MÁS QUINCE(1). EL DOBLE MÁS QUINCE

10 / 15

EL DOBLE MÁS QUINCE

Se estrena el 28 de febrero. Ana ha pasado los 45 años, a esa edad puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero... ¿eso es todo? Eric es un adolescente y tiene toda la vida por delante. Tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato, y una casa bonita con jardín. Pero está perdido. Tanto como Ana. Ninguno tiene ni idea de qué hacer con sus vidas. Y un día se conocen a través de chat de sexo.

cartelescine.wordpress.com
CUERDAS(1). CUERDAS

11 / 15

CUERDAS

Una de terror español que se estrena el 28 de febrero. Elena, una joven tetrapléjica, se ha retirado a una masía en el campo con su padre. La muerte de su hermana todavía es muy reciente. Pero en el campo recibe la ayuda de Athos, un pastor belga especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el animal ha contraído una extraña enfermedad y se convierte en su mayor peligro.

cartelescine.wordpress.com
INVISIBLES(1). INVISIBLES

12 / 15

INVISIBLES

Este drama de Gracia Querejeta se estrenará el 6 de marzo. Cuenta la historia de Elsa, Julia y Amelia; que se reúnen cada jueves para dar un paseo matinal antes de acudir a sus puestos de trabajo. Aprovechan este espacio para ponerse al día de sus vidas semanalmente. Son muy diferentes pero les une algo: la edad y saber que han recorrido ya la mitad de sus vidas juntas. Esto les hace sentir perdidas y les entristece.

cartelescine.wordpress.com
LA PROFESORA DE PIANO(1). LA PROFESORA DE PIANO

13 / 15

LA PROFESORA DE PIANO

El 20 de marzo desde Alemania nos llega esta película que cuenta como Lara, profesora de piano, se encuentra en su vida con una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo Víctor. Pero Víctor fue presionado por Lara desde niño para convertirse en músico. Nada saldrá como ella espera.

cartelescine.wordpress.com
DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE(1). DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE

14 / 15

DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE

Se trata de una adaptación de la novela con el mismo nombre. Bernadette es famosa y ha desaparecido. Bee, su hija adolescente, no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales... Porque hay desapariciones que no son lo que parecen. Se estrena el 20 de marzo.

cartelescine.wordpress.com
MULÁN(1). MULÁN

15 / 15

MULÁN

Disney no va a descansar hasta ver todos sus clásicos llevados a la versión realística. Ya sabes de lo que va la historia. Pero igual no sabes que Mulán está basado en un poema narrativo titulado ‘Balada de Mulán’ y que es tan popular en China que forma parte del plan de estudios. Una chica se disfraza de guerrero para luchar en lugar de su padre enfermo. Se estrenará el 27 de marzo con la recién estrenada primavera.

cartelescine.wordpress.com

Te puede interesar:

Cine Películas estrenos de cine
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?