Cine

14 'peliculones' por los que querrás que llegue YA 2020

2020 nos llega lleno de grandes películas para el cine y enero, con los grandes encuentros cinematográficos, está que se sale.

Actualizado a

Si 2019 nos dejó grandes joyas del cine, 2020 no viene ligero. De hecho, solo en el mes de enero nos deja una larga lista de obras del 7º arte que tendremos que tachar a poquito a poco.

Nos llega anime del bueno, la última de Todd Haynes y las películas nominadas en los Globos de Oro que todavía no se han estrenado. Es un año que empieza para ponerte completamente al día de cara a las fiestas del cine que están por llegar.

Así que coge tu cuaderno y apunta que enero llega cargado de buen cine. Entre muchas de ellas Judy, que ya anunciamos en meses anteriores y por la que Renée Zellweger está nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro.

1-14
RICHARD JEWELL

1 / 14

RICHARD JEWELL

Richard Jewell es la última película de Clint Eastwood y llegará a nuestros cines el mismo día 1 de enero. Por esta película, Kathy Bates está nominada a Mejor Actriz de Reparto a los Globos de Oro 2020 y cuenta la historia del guardia de seguridad que informa de haber encontrado el dispositivo del atentado terrorista que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Un héroe que en cuestión de días se convierte en el sospechoso principal para el FBI. Contacta con un abogado antisistema para luchar por limpiar su nombre, pero juntos descubrirán lo difícil que es luchar contra el poder del FBI, del GBI  y del APD.

cartelescine.wordpress.com
1917

2 / 14

1917

Sam Mendes llega con su nueva película y sus 3 nominaciones a los Globos de Oro el 10 de enero. Mejor película y mejor director entre ellas y no es moco de pavo, que se dice. Se trata de un drama bélico situado en el momento más cruento de la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible: deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un terrible ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de uno de ellos.

cartelescine.wordpress.com
LA GUERRA DE LAS CORRIENTES

3 / 14

LA GUERRA DE LAS CORRIENTES

La película narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison y George Westinghouse en una batalla pública que tuvo lugar a finales del siglo XIX. Su lucha, como ya todos conocemos: hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos. Se estrenará el próximo día 10 de enero.

cartelescine.wordpress.com
LA SUITE NUPCIAL

4 / 14

LA SUITE NUPCIAL

El 10 de enero se estrena la nueva película de Carlos Iglesias, una comedia que cuenta la historia de Fidel: un hombre normal y corriente en los sesenta. En su crisis de edad decide subirse al último tren que cree pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esté fuera de su alcance. Va a pasar un fin de semana en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo para tener una aventura con Marisa, pero las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas.

cartelescine.wordpress.com
EL REFLEJO DE SIBYL

5 / 14

EL REFLEJO DE SIBYL

Una producción franco-belga que cuenta la historia de Sibyl: una terapeuta que decide volver a la escritura: su auténtica pasión. Así que deja a todos sus pacientes para llevar a cabo su ilusión. Pero su tranquilidad se trastoca con la llamada de Margot: una joven actriz con una vida complicada que le suplica poder verla. Sibyl acepta, pero no sabe que las revelaciones de su paciente van a cambiar su vida para siempre. Llega a nuestros cines el 10 de enero.

cartelescine.wordpress.com
JOJO RABBIT

6 / 14

JOJO RABBIT

La película se estrenará el 17 de enero en nuestros cines y está nominada a Mejor Película Comedia o Musical y al Mejor Actor en los Globos de Oro 2020. Es plena Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un joven admirador del ejército de Hitler con un amigo imaginario. Este amigo imaginario tiene un más que razonable parecido con el propio Hitler. El chico descubre que su madre está escondiendo a un niño judío en casa.

cartelescine.wordpress.com
MALASAÑA 32

7 / 14

MALASAÑA 32

El terror español vuelve a la carga de la mano de Albert Pintó el 17 de enero. Manolo y Candela se instalan en un piso en el madrileño barrio de Malasaña con sus tres hijos y el abuelo Fermín. Han dejado atrás el pueblo buscando la prosperidad que parece dar la transición. Pero hay algo que la familia no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

cartelescine.wordpress.com
DARK WATERS

8 / 14

DARK WATERS

Esta película llega a nuestra cartelera el 24 de enero. Está inspirada en una historia real, la de Robert Bilott. Después de ejercer durante ocho años como abogado corporativo cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. Arriesgando así su vida y la de los suyos.

cartelescine.wordpress.com
EMA

9 / 14

EMA

Esta película chilena que llega a nuestras pantallas de cine el 24 de enero ha dado mucho que hablar. Un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna. Después de que un traumático incidente en la vida familiar y su matrimonio, Ema, bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal.

cartelescine.wordpress.com
TE QUIERO, IMBÉCIL

10 / 14

TE QUIERO, IMBÉCIL

A nuestro protagonista Marcos le ha pasado de todo: le ha dejado su novia justo antes de pedirle matrimonio, ha perdido el trabajo y vuelve con sus padres. Pero Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, así que acude a Internet. Intentará aplicar los consejos de un youtuber mientras en su vida se cruzan las personas menos esperadas. Se estrena el 24 de enero.

cartelescine.wordpress.com
DEM HORIZONT SO NAH

11 / 14

DEM HORIZONT SO NAH

Llegará a nuestros cines el 24 de enero. Una historia de amor dramática que abrirá los ojos al mundo. Jessica es una chica joven, tiene una vida sin complicaciones y un futuro bastante prometedor. Pero una noche conoce a Danny, que se convierte en su gran amor y cambiará su vida: tendrá que enfrentarse a una decisión muy dura. El SIDA, a día de hoy, sigue siendo un tabú, y tanto ella como Danny tendrán que luchar contra prejuicios, contra la exclusión social y contra el mismísimo tiempo.

cartelescine.wordpress.com
LOS NIÑOS DEL MAR

12 / 14

LOS NIÑOS DEL MAR

Esta película de animación que nos llega directa desde Japón el 24 de enero, cuenta la historia de Ruka: una adolescente cuyos padres se acaban de separar. Pasa mucho tiempo con su padre en el acuario que trabaja y está fascinada por la fauna marina que hay allí. Un día llegan dos chicos al acuario que se instalan por problemas familiares. Ruka rápidamente advierte que tienen una conexión muy especial con el océano.

cartelescine.wordpress.com
WAVES

13 / 14

WAVES

Waves llega a nuestros cines el 31 de enero. Y lo definen como un enérgico y conmovedor musical sobre la vida adolescente contemporánea centrado, particularmente, en dos parejas de jóvenes y lo que supone enamorarse a esa edad en el mundo que vivimos. Está teniendo unas críticas fabulosas. Una de las películas más esperadas del año.

cartelescine.wordpress.com
ETER

14 / 14

ETER

Se estrena el 31 de enero en España y cuenta la historia de un médico de finales del siglo XIX en algún lugar de las afueras del Imperio ruso, que es condenado por administrar por error una sobredosis letal de éter a una mujer joven. Cuando logra escapar de su condena a muerte, encuentra un trabajo en Siberia, donde experimentará con éter con el fin de controlar el dolor y manipular las conductas humanas.

cartelescine.wordpress.com

Te puede interesar:

Cine estrenos de cine Películas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?