Calentando motores

Estos son los 5 chiringuitos más top del verano… ¡y ya están abiertos!

Encontramos los refugios perfectos para esquivar el calor y disfrutar del relax

Los 5 chiringuitos más top
Lucía Jiménez
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

¿Apetece una cerveza fresquita al atardecer mientras suena buena música y te entregas al siempre noble arte de tapear? ¿Un mojito en la mejor compañía que replica las sensaciones de una escapada caribeña? Seguro que sí.

En cuanto empieza el calor, los chiringuitos abren sus puertas, sus neveras y sus cocinas para hacer aún más gozosos los días de playa, piscina y terraceo. Para nuestro deleite, los hay de todo tipo, desde el beach club de alto nivel al que ir aunque solo sea por el placer de mirar y ser visto hasta el típico bar de toda la vida, pasando por aquellos en los que el diseño prima o el exotismo y la bohemia marcan su ley. Dicho lo cual, el este y el sur de la península ibérica están salpicados de chiringuitos de lo más señeros y por todos conocidos, pero esta temporada, cuando volvemos a viajar y a gozar del tiempo libre, surgen algunas joyas, instagrameables por dentro y por fuera, capaces de amenazar el trono de aquellos locales playeros de toda la vida.

Hemos hecho un repaso (muy gozoso por cierto) por nuestra geografía y nos hemos topado con estas cinco y espectaculares opciones: una en Ibiza, otra en Marbella, una tercera a pie de playa en Barcelona, una cuarta en el noroeste (en los parajes donde se rodó la serie Rapa de Movistar Plus+, que si no la has visto deberías) y un cuarto que tiene alma muy playera aunque esté localizado en el mismo centro de Madrid. Porque sí, también los chiringuitos pueden ser urbanos y convertirse en el lugar perfecto para ese afterwork donde te atreves a soñar con el mar aunque no lo tengas al lado. Saca lustre a tus ganas de agua y arena y guarda en tu agenda estas recomendaciones porque son oro puro.

1-5
Interior

1 / 5

Boa Onda

A la zona de Ferrolterra hay que ir a propósito. No es de esas por las que pasas y pruebas a ver qué tal. Pero ya te adelantamos que merece la pena porque allá, en el noroeste gallego, a orillas del Atlántico, se esconden maravillas. Algunas tan preciosas como este chiringuito de espectacular diseño que es el orgullo de Punta Penencia, una playa al lado de Doniños, otro arenal que en verano atrae a bañistas y deportistas por igual. En Boa Onda te sentirás como en casa. Literalmente, porque desde la atención hasta el mimo con que se cocinan esos platos que sorprenden por su explosión de sabor, absolutamente todo, hará que entres como cliente y salgas ya como amigo. El interiorismo (moderno y acogedor) da una vuelta de 180º al concepto que tenemos de chiringuito, pero la terraza, a dos pasos –contados– de la playa, es lo que acaba de conquistar a los clientes, fascinados ante las puestas de sol norteñas, las aguas turquesas y la arena blanca que parece más caribeña que gallega. Tienes que probar , sí o sí, los mejillones rellenos con bechamel, las zamburiñas a la plancha y las bolitas de lacón con grelos. También los arroces (todo el mundo repite), el brazo en salsa de albariño y, por supuesto, el pulpo a la gallega. Para terminar, dos postres que son vicio: arroz con leche especial (lo es de verdad) o la torrija caramelizada. Ojo, porque si te animas a tomar una cerveza después de una jornada playera y ves los platos que circulan ante ti (a un precio igualmente atractivo, por cierto), vas a querer quedarte.

Reservar

Boa Onda
Mesa exterior

2 / 5

Chiringuito Blue

¿A quién no le apetece ir a Ibiza en cuanto el calor llama a la puerta? Las ofertas de ocio se reproducen por toda la isla, pero en el tema chiringuito, uno de nuestros favoritos es este, situado al sur del paseo marítimo de Santa Eulalia y a pie de playa. Aquí se viene después de un día de baño y ‘solarium’ o buscando ese rincón nocturno donde todo el mundo envidiaría estar. La calidad de los cócteles se presupone, pero es en las cocinas donde está uno de los auténticos puntos fuertes de Chiringuito Blue. Bajo la experta batuta del chef israelí Haim Cohen se suceden los platos en los que la producción local convive armoniosamente con propuestas exóticas. Así, por ejemplo, los garbanzos y los huevos se mezclan con el tahini y no precisamente –o no solo– para hacer hummus. De hecho, el abanico gastronómico es tan amplio y goloso que puedes disfrutar de un Baklava al estilo libanés o un exquisito shawarma mientras completas menú con pescados y mariscos. Todo primorosamente elegido. Por supuesto, hay opciones para vegetarianos y veganos y, en su vocación de dirigirse a todos los públicos, cuentan con menú infantil y hasta un servicio de niñera que desplegará toda su carta de entretenimiento (juegos, manualidades, pinturas…) sobre la arena. Ah, y los jueves tienen música de la muy buena.

Reservar

Chiringuito Blue
Trocadero Zanzíbar

3 / 5

Trocadero Zanzíbar

Inaugurado en 2018 y miembro excelso del Grupo Trocadero –si no has estado en ninguno de sus espacios te aconsejamos que lo pruebes–, lo fantástico de este ya icono marbellí son las puestas de sol. Ser testigo de semejante espectáculo natural es un placer, siempre con un cóctel en mano y en un ambiente que mezcla el colorido africano con un chill bohemio superapetecible. Ahí, sentada en sus cómodos sillones y al lado del muy popular Trocadero Arena, podrás disfrutar de cócteles y picoteo all around the world (pescados, por supuesto, pero también ensaladilla, tacos… ). Zanzíbar, que inaugurará temporada estos días –atenta–, permanecerá abierto durante los meses de más calor desde las 5 de la tarde. A partir de esa hora, la fórmula de buena música y mezcla de sabores está servida. Una última cosa: si buscas organizar un evento de nivel, este será tu lugar.

Reservar

Lucía Jiménez
Salt Beach Club

4 / 5

Salt Restaurant & Beach Club

Sitúate: en la zona en la que está el hotel W Barcelona verás que solo hay un beach club situado en la arena. Es este. En su ADN, mar, mixología y, sobre todo, música, elemento este que los propietarios de Salt Beach han convertido en santo y seña. Así que sí, hay programación musical y para todos los gustos. Y cuando decimos todos es todos. Los fines de semana, este chiringuito urbano y playero a la par se convierte en el place to be donde todos quieren dejarse ver; durante la semana es el lugar más especial en el que comer y tapear. Por supuesto, nos parece un lujo contemplar el atardecer cerveza en mano mientras disfrutas del buen ambiente. Pura vida. Y si  quieres darte una vuelta, que sepas que el hotel W Barcelona tiene sus propios paquetes que incluyen alojamiento y disfrute de su chiringuito estrella en las mejores horas y con las mejores vistas.

Reservar

W Barcelona
Arroz con caracoles y conejo

5 / 5

Mar Mía

¿Creías que los chiringuitos eran solo patrimonio de playas y costas? Va a ser que no. Ante ustedes, Mar Mía, situado en el nuevo hotel Ocean Drive Madrid lo que implica que se encuentra también frente al Teatro Real, en todo el meollo del Madrid más histórico. Por fuera hay mucho que ver, pero dentro de Mar Mía late un alma de chiringuito mediterráneo que adorarás nada más entrar. La mezcla entre restaurante y beach club es esto: un lobby de entrada llamado El Puerto (ahí va una declaración de intenciones) donde entregarse a los cócteles; después un bar de tapeo para ir abriendo boca y prepararte para lo mucho y bueno que viene después. Porque el plato fuerte de este periplo se llama La Cubierta y es un señor terrazón con piscina y vistas superlativas. Allí podrás desayunar (25 € por persona) dándote un lujo, tomar algún aperitivo (bocatas y tapas incluidos) o comer y/o cenar. Por cierto, tienen una fritura al estilo de las que preparan en los chiringuitos más populares y arroces de autor. Y ojito, porque en la web podrás encontrar la programación cultural del lugar, que es de las buenas: hay previstas actuaciones de jazz, flamenco o cantautores y, por supuesto, D.J. Va a ser que Madrid casi, casi tiene ya playa.

Reservar

Mar Mía

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?