¿Apetece una cerveza fresquita al atardecer mientras suena buena música y te entregas al siempre noble arte de tapear? ¿Un mojito en la mejor compañía que replica las sensaciones de una escapada caribeña? Seguro que sí.
En cuanto empieza el calor, los chiringuitos abren sus puertas, sus neveras y sus cocinas para hacer aún más gozosos los días de playa, piscina y terraceo. Para nuestro deleite, los hay de todo tipo, desde el beach club de alto nivel al que ir aunque solo sea por el placer de mirar y ser visto hasta el típico bar de toda la vida, pasando por aquellos en los que el diseño prima o el exotismo y la bohemia marcan su ley. Dicho lo cual, el este y el sur de la península ibérica están salpicados de chiringuitos de lo más señeros y por todos conocidos, pero esta temporada, cuando volvemos a viajar y a gozar del tiempo libre, surgen algunas joyas, instagrameables por dentro y por fuera, capaces de amenazar el trono de aquellos locales playeros de toda la vida.
Hemos hecho un repaso (muy gozoso por cierto) por nuestra geografía y nos hemos topado con estas cinco y espectaculares opciones: una en Ibiza, otra en Marbella, una tercera a pie de playa en Barcelona, una cuarta en el noroeste (en los parajes donde se rodó la serie Rapa de Movistar Plus+, que si no la has visto deberías) y un cuarto que tiene alma muy playera aunque esté localizado en el mismo centro de Madrid. Porque sí, también los chiringuitos pueden ser urbanos y convertirse en el lugar perfecto para ese afterwork donde te atreves a soñar con el mar aunque no lo tengas al lado. Saca lustre a tus ganas de agua y arena y guarda en tu agenda estas recomendaciones porque son oro puro.